sábado, 12 de mayo de 2018

12 de mayo, día de San Pancracio

Hoy, 12 de mayo, conmemoramos a San PANCRACIO, Adolescente Mártir.

SAN PANCRACIO (¿290?-304) nació en Frigia, en la actual Turquía, en una época sumamente difícil para los cristianos en todo el Imperio Romano.

San Pancracio era hijo de un acaudalado ciudadano romano, pero tuvo la desgracia de quedar huérfano a los diez años. Fue así que viajó a Roma en compañía de su tío Dionisio, y ahí entró en contacto con la fe de Jesús.

Conmovido por los tormentos a los que eran sometidos los cristianos, y también por la dulzura de la doctrina, San Pancracio dispuso de los recursos de su herencia para ayudar a los perseguidos, y al poco tiempo él mismo se hizo bautizar.

A la muerte de su tío, San Pancracio, que para entonces tenía ya 14 años de edad, fue apresado y conducido ante el emperador Diocleciano. A pesar de las crueles torturas que le aplicaron en presencia del monarca, él joven nunca renegó de su religión.

Diocleciano lo condenó entonces a ser decapitado en público, y ordenó que su cadáver fuera arrojado a una jauría de perros hambrientos. Sin embargo, una cristiana que arriesgó su vida recogió sus restos mortales y los depositó en las catacumbas de la Vía Aurelia.

San Pancracio es el Santo Patrono de quienes hacen su Primera Comunión. También se le invoca en casos de ayuda para mejorar la situación económica.

SAN PANCRACIO nos enseña la importancia de actuar con valentía para defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. SAN PANCRACIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR,INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LAS DEPRESIONES, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS Y A MI ESPOSO IGUAL.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN PANCRACIO, te suplico que intercedas ante Dios todopoderoso , la virgen María y el Niño Jesús, otorgándome la posbilidad de gozar de una prosperidad económica abundante . Que mis hijos siempre tengan salud y que la familia política no me ofenda ni me haga reproches . amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!