domingo, 27 de mayo de 2018

27 de mayo, día de San Bruno de Würzburg

Hoy, 27 de mayo, conmemoramos a San BRUNO de WÜRZBURG, Obispo.

SAN BRUNO DE WÜRZBURG (¿?-1045) nació en Carintia, en la actual Austria, en el seno de una familia de la alta nobleza de los países alemanes.

San Bruno era hijo del duque Conrado I de Carintia y de Matilde de Suevia; también tenía parentesco familiar con los emperadores Conrado II y Enrique III y con el papa Gregorio V.

De 1024 a 1032 estuvo a cargo de la cancillería en Italia del emperador Conrado II, y en 1034 recibió el nombramiento de Obispo de Würzburg.

San Bruno fue un obispo extraordinario; era una persona muy preparada y con una amplia cultura. Su vida ejemplar contribuyó a mejorar la formación y la moral del clero, y con ese propósito escribió varios libros de comentarios a los salmos, entre otras obras edificantes. En 1040 mandó iniciar la construcción de la catedral de Würzburg.

Cuando el emperador Enrique III inició su campaña militar en Hungría, en 1045, le pidió a San Bruno que lo acompañara. Y sucedió que mientras estaban hospedándose en un castillo en Persenberg, sobre el Danubio, en la actual Austria, el salón en el que se había reunido una multitud colapsó y se vino abajo, convertido en escombros.

Muchas personas perdieron la vida y resultaron heridas; San Bruno consiguió sobrevivir una semana, pero luego falleció a causa de las lesiones sufridas. Fue enterrado en la catedral de Würzburg, donde a partir de entonces comenzaron a atribuírsele numerosos milagros y se le empezó a considerar santo.

En la iconografía se representa a San Bruno de Würzburg como obispo medieval, rodeado de los escombros del derrumbe por el cual falleció.

SAN BRUNO DE WÜRZBURG nos enseña que los cargos públicos son completamente compatibles con el servicio al prójimo y a la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN BRUNO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN CANSARSE NI MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES.- Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS .-AMÉN..-

    ResponderEliminar
  2. En este día de la Santísima Trinidad, ruega por nosotros ante las Tres Divinas personas San Bruno. Son muchas nuestras necesidades, tanto personales como, familiares y comunitarias. la sociedad está en una gran crisis por alejarse de Dios, por envidias, por falta de tolerancia, de perdón... Pide para todos la paz, la justicia, la unidad, el trabajo honrado que permita renovarnos según la Santa Voluntad del señor. E intercede por todos los enfermos del alma y del cuerpo, Dios nos dé paciencia, esperanza y consuelo en nuestras dificultades diarias. Que junto a ti también interceda la Santísima Virgen Madre de todos los hombres. Gracias! (María J.)

    ResponderEliminar
  3. San Bruno, en nombre de nuestro señor SALUD. GRACIAS por tus enseñanzas. AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. SAN BRUNO RUEGA POR NOSOTROS PARA ALCANZAR LA GLORIA DE DIOS.NO TE OLVIDES DE NOSOTROS LOS QUE LEVANTAMOS UNA MIRADA AL CIELO PARA ENCONTRAR TU RESPUESTA ALENTADORA ,PARA QUE NOS DE ESA FUERZA PARA IR ADELANTE,ANTE ESTE MUNDO,DONDE IMPERA LA SUPERFICIALIDAD,SAN BRUNO TU EN EL REINO DE DIOS,TEN UN ESPACIO,PARA ASÍ ESTAR CONTIGO Y GOZAR DE LA VIDA ETERNA POR SIEMPRE CONTIGO AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SAN BRUNO DE WURZBURG Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas, ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  6. SAN BRUNO DE WÜRZBURG BENDICE TE RUEGO A LOS HOMBRES DE MI HOGAR, A MI PADRE A MI SUEGRO, A MIS HERMANOS Y CUÑADOS A MIS SOBRINOS Y MI NOVIO, TEN PIEDD DE NUESTRAS NECESIDADES Y BENDICELOS PARA QUE SEAN GUIA DE NUESTRA FAMILIA, TEN PIEDD DE ELLOS AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. SAN BRUNO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!