martes, 8 de mayo de 2018

8 de mayo, día de San Desiderato de Bourges

Hoy, 8 de mayo, conmemoramos a San DESIDERATO de BOURGES, Obispo.

SAN DESIDERATO DE BOURGES (¿?-550) nació en Soissons, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.

Aunque se sabe poco acerca de la vida de San Desiderato, consta que tuvo una labor muy activa en la política de su época como alto delegado encargado de la diplomacia de los reyes merovingios Childelberto y Clotario.

En aquellos tiempos de la formación de la actual Francia, las guerras y las intrigas palaciegas eran una cuestión cotidiana, así como las incursiones de bárbaros paganos o de cristianos herejes.

A todos estos problemas se enfrentó con destreza notable San Desiderato. Él acataba su destino como cumplimiento de la voluntad de Dios, y la inspiración divina que recibió contribuyó no sólo a que se viera bien librado en las cuestiones que tuvo que enfrentar, sino también a que se ganara el respeto de todos los actores políticos a causa de su rectitud y su benevolencia.

En 543 San Desiderato fue liberado por fin de las obligaciones del mundo material, y recibió el nombramiento de Obispo de Bourges.

San Desiderato de Bourges ejerció su cargo con gusto e interés, y, aplicando la experiencia obtenida en su labor diplomática, consiguió notables frutos en la construcción de iglesias, la institución de monasterios y la conversión de numerosos herejes y paganos.

SAN DESIDERATO DE BOURGES nos enseña el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre intereses diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN DESIDERATO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES.- Y A MÍ NI ME VUELVA NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN NI LOS NERVIOS Y A MI ESPOSO TAMPOCO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN DESIDERATO DE BOURGES, yo te invoco y te suplico intercedas ante Dios Todopoderoso para que traigas hacia mí, todas las bendiciones del Cielo, que los reproches que me hicieron vuelvan en forma de bendiciones y prosperidad. Amén

    ResponderEliminar
  3. SAN DESIDERATO DE BOURGES TE ENCOMIENDO A MI FAMILIA, A HECTO PLASENCIA LEON Y A MI MISMA, TE SUPLICO DERRAMES LAS BENDICIONES NECESARIAS PARA SALIR ADELANTE, NOS PERMITAS SEGUIR UNIDOS COMO FAMILIA Y SOBRE GUARDAR A NUESTROS PADRES CON RESPETO Y AMOR COMO HASTA AHORA, TE PIDO TEN PIEDAD DE NUESTRS VIDAS AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!