miércoles, 11 de julio de 2018

11 de julio, día de Santa Marciana de Cesárea de Mauritania

Hoy, 11 de julio, conmemoramos a Santa MARCIANA de CESÁREA de MAURITANIA, Mártir.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA (¿?-¿300?) nació en Russucur, la actual Dellys, en la provincia romana de Mauretania Cesariense, correspondiente a la actual Argelia.

Son pocos los datos que se tienen de Santa Marciana antes de su martirio. Después de su niñez se le ubica en la ciudad de Cesárea de Mauritania (llamada así para distinguirla de otras ciudades del Imperio Romano con el mismo nombre), que era capital de la provincia e importante puerto mercantil (es la actual Cherchell, en Argelia).

Profesando un ferviente cristianismo, Santa Marciana se había retirado a una ermita en las montañas para dedicar su vida a la penitencia y la oración.

Cuentan las referencias que Santa Marciana aborrecía rigurosamente a las imágenes paganas. Cierto día que se encontraba eventualmente en Cesárea, pasó por un sitio en donde había una escultura de la diosa romana Diana. Marciana no pudo contenerse, y le quebró la cabeza a la imagen.

Fue arrestada en el acto. Después de sufrir diferentes torturas, Santa Marciana de Cesárea de Mauritania recibió la condenada de morir devorada por bestias.

Así pues, la arrojaron en un foso donde soltaron a un león hambriento. Ocurrió entonces que el león se le acercó mansamente y la respetó.

Sin embargo, enseguida le dejaron ir un toro bravísimo, el cual le clavó sus cuernos en el torso, la sacudió y la arrojó sobre la arena. Finalmente soltaron a un leopardo, que terminó de desgarrarle el cuerpo y destrozarla.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA nos ofrece un ejemplo de las horribles formas de morir que padecieron incontables cristianos en los primeros siglos de nuestra era.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA MARCIANA DE CESAREA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS., MI YERNO TENGA BUEN DESTINO., MIS HIJOS SEAN FELICES., Y A MÍ NO ME VUELVAN SI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARCIANA, DANOS LA FORTALEZA QUE NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA CRISTIANA..

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA SANTA BENDITA Y MARTIR , HOY QUE ESTAS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS TE PIDO CUSTODIA E ILUMINA EL CAMINO DE TODA MI FAMILIA, PADRES SUEGROS, HERMANOS HERMANAS, CUÑADOS CUÑADAS, MI SOBRINO Y SOBRINAS, MI NOVIO HECTOR PLCENCIA LEÓN Y MI RELACIÓN DE NOVIAZGO A MI MISMA, ACOMPAÑANOS A LA HORA DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES Y GUIANOS HACIA EL CAMINO DE NUESTRO BIENESTAR Y PROSPERIDAD AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARCIANA DE CESAREA DE MAURITANIA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del Santoral y para que mi DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARCIANA DE CESAREA DE MAURITANIA,NOS COMENTA TODO LOS SUPLICIOS A LOS PRIMEROS MÁRTIRES,NO HABÍA PIEDAD,TENEMOS QUE ESTAR,CON UNA FE MUY GRANDE,Y LA TRILOGÍA DIVINA,PADRE,HIJO,ESPÍRITU DANOS FUERZA,PARA LLEGAR A ESTAR CONTIGO,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.QUE SE HAGA SIEMPRE TU VOLUNTAD,PARA VERNOS,DESPUÉS DE NUESTRA MUERTE AMEN JESÚS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!