lunes, 16 de julio de 2018

16 de julio, día de Santa María Magdalena Postel

Hoy, 16 de julio, conmemoramos a Santa MARÍA MAGDALENA POSTEL, Fundadora.
SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL (1756-1846) nació en Barfleur, un pueblo de pescadores en Normandía, al noroeste de Francia; en vida le tocó padecer los desmanes de la Revolución Francesa.

Santa María Magdalena Postel fue bautizada con el nombre de Julia. A la edad de 9 años perdió a sus padres. Ingresó entonces al monasterio benedictino de Valognes.

Al poco tiempo dejó el convento para ayudar a muchachas sin recursos en su lugar natal, donde luego fundó una escuela. Además le gustaba enseñar el catecismo a los niños.

Cuando estalló la Revolución en 1789 y las órdenes religiosas fueron proscritas, Santa María Magdalena Postel se dedicó durante diez años a la peligrosa labor de esconder a sacerdotes fugitivos, y de ayudarlos a huir a Inglaterra.

En 1798 se volvió terciaria franciscana, pero prosiguió su fecunda labor educativa. A los pocos años fue nombrada directora de una escuela grande en Cherburgo a la que acudían 300 niños, una experiencia que marcó positivamente su vocación.

Encaminada en su labor pedagógica, Santa María Magdalena Postel fundó en 1807 el Instituto de las Hermanas de las Escuelas Cristianas de la Misericordia, cuya principal encomienda era educar.

No obstante, debido a la turbulencia de la época, no consiguió una matriz para su congregación sino hasta 1832, cuando logró adaptar una antigua abadía benedictina en St-Saveur-le-Vicomte, lugar donde murió casi a los 90 años de edad.

En 1925, Santa María Magdalena Postel fue canonizada por el papa Pío XI. Sus restos mortales reposan en St-Saveur.

SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL nos enseña el valor de actuar con discreción en épocas turbulentas.


+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SANTA MARIA MAGDALENA POSTEL, ACRECENTA NUESTRAS ENSEÑANZAS PARA CON SABIDURÍA SUPERAR LÑOS MOMENTOS DIFÍCILES. AMEN

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL,A PESAR DE LA SITUACIÓN QUE EN ESA ENTONCES SE VIVÍA EN FRANCIA,LOGRASTE FUNDAR ESCUELAS DE PRACTICAS CRISTIANAS,CUANDO SE QUIERE IR ADELANTE,EN PREDICAR LA VOLUNTAD DE NUESTRO SEÑOR JESÚS,NO HAY BARRERAS QUE SE INTERPONGAN.SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL AYÚDANOS EN FUNDAR CENTROS EDUCATIVOS,PARA HACER LUGARES TENIENDO CÓMO BASE LA TRILOGÍA DIVINA,DIOS PADRE DIOS HIJO,DIOS ESPÍRITU SANTO AMEN.QUE SE HAGA TU VOLUNTAD POR SIEMPRE AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARIA MAGDALENA POSTELA, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL BENDICE DE MANERA ESPECIAL A MIS SOBRINAS ALEJJALAS DE LAS MALAS COMPAÑIAS, AYUDALES A ENTENDER QUE ESTUDIAR ES EL MEJOR CAMINO EN ESTA VIDABENDICELAS Y CUBRELAS CON TU MANTO AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARÍA MAGDALENA., ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE NO TENGA NERVIOS MI ESPOSO Y, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES., , MI YERNO TENGA BUEN DESTINO EN AGOSTO, Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  6. Ella fue una mujer muy muy buena que ayudaba a los pobres y a todas a todas las personas además les daba sus zapatos a los más necesitados y hoy en día eso es lo que más les falta eso a las personas

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!