domingo, 17 de febrero de 2019

17 de febrero, día de San Hermógenes

Hoy, 17 de febrero, conmemoramos a San HERMÓGENES de MOSCÚ, Predicador.

SAN HERMÓGENES DE MOSCÚ (¿?-1612) nació en el seno de una familia pobre en la región de Vologda, Rusia. Es un santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Al ser tan grande su vocación por el sacerdocio, sus padres se sacrifican para hacerse de recursos y enviarlo al monasterio de Kazan, para que realizara sus estudios.

Ya ordenado, el obispo lo envió a servir a la parroquia de San Nicolás. En ese sitio tiene lugar el acontecimiento que marcó su vida. San Hermógenes tuvo una visión en la que se le apareció el icono de la Virgen María.

Esta experiencia lo motivó para llevar a cabo una intensa labor misionera. Luego de ser nombrado con el cargo de metropolita en Kazán, se dedica a llevar el Evangelio a los tártaros, un pueblo rudo y levantisco.

De manera paralela a su labor, escribe varios libros de teología, que le habrían de ayudar a llevar a cabo su misión. Por su fama de santidad, el rey Basilio lo nombró patriarca.

Cuando en una guerra las tropas de Polonia ocuparon Moscú, la capital del imperio ruso, los soldados saquearon y después incendiaron la ciudad. San Hermógenes fue encarcelado. Sin nadie que lo atendiera, murió de hambre y sed en el calabozo.

SAN HERMÓGENES DE MOSCÚ nos muestra el valor de la inspiración divina para realizar las tareas más difíciles.


+ + +

5 comentarios:

  1. San Hermogenes, intercede por mi ante Dios y Nuestra Madre la Virgen María para que me libres del sufrimiento que ya sabes y haz que se pavifique el corazon atirmentado de los compatriotas para ser una nacion libre y soberana con la conciencia puesta en Dios, nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  2. San Hermogenes, intercede por mi ante Dios y Nuestra Madre la Virgen María para que me libres del sufrimiento que ya sabes y haz que se pavifique el corazon atirmentado de los compatriotas para ser una nacion libre y soberana con la conciencia puesta en Dios, nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  3. SAN HERMOGENES ACRECIENTA NUESTRAS FUERZAS FISICAS Y ESPIRITUALES PARA SEGUIR EN LA LUCHA POR LA VIDA RELIGIOSA

    ResponderEliminar

  4. SAN HERMÓGENES DE MOSCÚ TE ENCOMIENDO A HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y DE MNEA ESPECIAL A OMAR DE JESUS GUZMÁN MULOZ TE PIDO TENGS MISERICORDIA DE ÉL ABRE CAMINOS PARAR QUE SALGA ADELANTE TE LO PIDO Y PUEDA ENCONTRAR UN EMPLEO EN EL QUE LE PERMITA TENER INGRESOS PERO SOBRE TODO QUE PUEDA SALIR DELANTE Y MEJORAR SU MENTALIDAD. AMEN AMEN AMEN CONCEDELE UN EMPLEO O ILUMINAME A MI PARA ENCONTRAR ENTRE MIS CONOCIDOS UN LUGAR DE TRABAJO PARA EL

    ResponderEliminar
  5. SAN HERMÓGENES, ÁNGELES DEL CIELO, DIIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÑON, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO APRUEBELAS OPOSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!