martes, 19 de febrero de 2019

19 de febrero, día de San Conrado

Hoy, 19 de febrero, conmemoramos a San CONRADO de PIACENZA, Confesor.

SAN CONRADO DE PIACENZA (¿1290?-1351) nació en Piacenza, Italia, en una familia noble. Su nombre era Conrado Confalonieri. De joven fue amante de la vida mundana y de la caza.

En una cacería ordenó a sus criados que prendieran fuego a un matorral donde se habían escondido las liebres que eran su presa. El fuego se extendió por todo el bosque, y arrasó campos y casas.

Conrado volvió a la ciudad sin que nadie lo viera. Acusaron del incendio a un anciano pobre que se encontraba cerca. Al ser condenado a muerte, Conrado reflexiona acerca de su acto de ligereza. Acude entonces con las autoridades y se entrega para salvar la vida de un inocente.

Se comprometió a pagar con sus bienes los daños causados. Él y su mujer, Eufrosina, quedaron en la miseria, pero vieron en ello la mano de Dios y decidieron consagrarse al Señor. Eufrosina ingresó a un convento de Clarisas, y Conrado optó por la vida de ermitaño.

Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco. Peregrinó por Roma y Malta, donde aún se conserva la Gruta de San Conrado. Luego llegó a Sicilia y se estableció en Noto, al sur de Siracusa. Atendió a los enfermos del Hospital, pues le fue concedido el don de la curación.

Finalmente, para huir de sus devotos, se retiró a una ermita cercana, en la gruta de Pizzoni, donde recibió incluso la visita del obispo de Siracusa. El resto de su vida la pasó consagrado a la oración. Todavía se le invoca para la curación de las hernias.

A San Conrado se le representa como un anciano de largas barbas y con los pies desnudos.

SAN CONRADO DE PIACENZA nos enseña la importancia de abandonar la vida frívola.


+ + +

6 comentarios:

  1. SAN CONRADO, AYUDANOS A RECONOCER NUESTROS ERRORES Y CORREGIRLOS.AMEN,

    ResponderEliminar
  2. SAN CONRADO DE PIACENZA hoy en tu dia te suplico que intercedas ante DIOS para otorgarme la GRACIA que desde el punto de vista humano es imposible de lograr, QUE CAROLINA Y GUILLERMO DESAPAREZCAN DE ACÁ. Amén

    ResponderEliminar
  3. SAN CONRADO DE PIACENZA BENDICE A HECTOR PLASCENCIA LEON, A MI Y A NUESTRAS FAMILIAS, COMPARTE TUS VIRTUDES Y PROTECCIÓN CON TODOS NOSOTROS AYUDANO A ENCONTRAR LOS CAMINOS A LA PAZ Y EL BIENESTAR AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAM CONRADO DE PACENZA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi Dios restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar con su GRACIA en su PRESENCIA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN.

    ResponderEliminar
  5. San Conrado, ruega por la salud de todos los enfermos de cuerpo y alma. La salud es el bien más preciado que podemos tener, que nadie la ponga en riesgo y que cada uno trate de vivir sanamente para poder desempeñar en la tierra la misión que Dios le ha encomendado. Es lo que pido para todos mis seres queridos, los lectores y hacedores de este Santoral, y para mi misma. Gracias san Conrado por tu valiosa intercesión. (María J.)

    ResponderEliminar
  6. SAN CONRADO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE NO SE PONGA NERVIOSO MI ESPOSO, MI NIETO QUE APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO QUE SEAN FELICES, Y A MÍ QUE NO ME VUELVAN LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!