viernes, 22 de febrero de 2019

22 de febrero, día de Santa Isabel de Francia

Hoy, 22 de febrero, conmemoramos a Santa ISABEL de FRANCIA, Reina.

SANTA ISABEL DE FRANCIA (1225-1270) nació en París, hija de Luis VIII y de Blanca de Castilla, su consorte. Fue hermana de San Luis IX, rey de Francia.

Desde que era una niña en la corte, Isabel destacaba extraordinariamente en los ejercicios de piedad, modestia y otras virtudes.

Debido a su deseo de permanecer virgen, rechazó la mano de Konrad, el hijo de Federico II, emperador de Alemania. No obstante, debido a las presiones de toda la gente que a su alrededor, incluyendo al papa Inocencio IV, terminó aceptando, aunque sólo de palabra.

Ante tanta determinación, hasta el propio papa tuvo que bendecir la decisión de Isabel. A partir de ahí llevó una vida conventual con apego a la regla, aunque continuó viviendo en palacio.

Santa Isabel fue fundadora de varios conventos de la Orden de Santa Clara, lo que consiguió gracias al apoyo de su hermano. El ejemplo con el que siempre actuó fue de humildad y de ayuda a los pobres y a los más necesitados.

Murió con fama de mortificación y santidad en su casa de Longchamp. A los nueve días su cuerpo fue exhumado, pero para sorpresa de todos no mostraba signo alguno de descomposición. Se dice que se obraron muchos milagros en su tumba.

SANTA ISABEL DE FRANCIA nos enseña que las clases altas y nobles son las más obligadas a proteger a los menesterosos.


+ + +

3 comentarios:

  1. HOY EN TU DIA SANTA ISABEL DE FRANCIA, TE SUPLICO ESCUCHES MI SÚPLICA: QUE MIS VECINOS SE VAYAN DE MI CUADRA. QUE SU PODER ADQUISITIVO LOS LLEVE LEJOS Y JAMÁS VUELVAN. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SATA ISABEL DE FRANCIA TE RUEGO TE APIADES DE HECTOR PLASCENCIA LEON, DE MI Y DE NUESTRAS FAMILIAS, TEN PIEDAD DE NOSOTROS PARA QUE CONSERVEMOS NUESTRO LUGAR DE TRABAJO, MANTEN EL RESPETO EN NUSTRAS FAMILIAS Y LA UNIÓN DE HERMANDAD QUE HASTA AHORA LLEVAMOS AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  3. SANTA ISABEL DE FRANCIA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, Que de favor lo asista nuestra MADRE del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas, ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, y Accion de gracias por mi relacion con MANUEL para caminar en su PRESENCIA con su GRACIA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!