sábado, 2 de febrero de 2019

2 de febrero, día de Santa Juana de Lestonnac

Hoy, 2 de febrero, conmemoramos a Santa JUANA de LESTONNAC, Fundadora.

SANTA JUANA DE LESTONNAC (1556-1640) nació en Burdeos, Francia. Su padre era católico devoto, pero su madre era calvinista; debido a esto, la infancia de Juana estuvo marcada por la pugna religiosa entre sus progenitores.

Se vuelve muy devota de la Virgen María. Con la ayuda de su padre y de su tío, el filósofo Miguel de Montaigne, se aparta de sus familiares protestantes y recibe educación jesuita.

Su padre la desposa con un noble francés, a quien le da siete hijos en 24 años de matrimonio. Finalmente, al verse viuda y con su progenie encaminada por el mundo, en 1597 decide enclaustrarse con las monjas fuldenses de Toulouse.

Ya como novicia, sus compañeras se percatan de su débil estado de salud, y la superiora le ordena regresar a su castillo. Antes de partir, sin embargo, debido a las rigurosas penitencias a las que se había sometido, Juana sufre visiones y siente que la Virgen le habla.

De vuelta en su terruño, e inspirada en su experiencia mística, decide fundar la Compañía de María, a semejanza de la Compañía de Jesús, lo cual consigue en 1608. En 1610 hizo sus votos solemnes.

A pesar de que tuvo dificultades en que su orden fuera reconocida, y de que no la favoreció en nada el clima político de la época, finalmente logró consolidar su obra de formar religiosas para consagrarse a la gente pobre y a la educación de las niñas. Su legado se ha extendido a nivel internacional.

SANTA JUANA DE LESTONNAC nos enseña la importancia de la educación de las mujeres.




+ + +

2 comentarios:

  1. SANTA JUANA DE LESTONNAC Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR Por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO, y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en Su Presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.AMEN

    ResponderEliminar

  2. SANTA JUANA DE LESTONNAC BENDICE LAS MUJERES DE MI HOGAR AA LO NIÑOS DEL MUNDO ENTERO Y A LA SIOCIEDD EN GENERAL DANOS ESPERANZA Y AYUDNOS A MENTENERNOS ALEJADOS DE LA VIOLENCI Y LA DELINCUENCI AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!