domingo, 11 de enero de 2009

11 de enero, San Teodosio

Hoy, 11 de enero, conmemoramos a San TEODOSIO Cenobiarca

SAN TEODOSIO (423-529) nació en Capadocia, lo que actualmente es el centro de Turquía, en el seno de una familia acomodada de nobles cristianos. Su apelativo, Cenobiarca, quiere decir: “padre de muchos monjes”.

De muy joven, Teodosio se sintió llamado a visitar Tierra Santa, de modo que en cuanto pudo emprendió el viaje a Jerusalén. Sin embargo, al pasar por Antioquía se quedó absorto ante San Simeón el Estilita, quien sin conocerle lo llama por su nombre y lo hace subir a su columna.
Antes de continuar la marcha, San Simeón lo bendice y le predice su vocación de santidad.

En Jerusalén abraza el estado religioso y se retira a una gruta que estaba entre la Ciudad Santa y Belén, donde supuestamente habían pernoctado los Reyes Magos. Ahí se ve rodeado de discípulos dispuestos a escuchar sus palabras.

Pronto la ermita crece, y bajo su dirección se convierte en un monasterio de grandes dimensiones que agrupa a monjes de muy diversas nacionalidades y lenguas. No obstante, gracias a la dirección de San Teodosio, el monasterio funcionó con extraordinaria eficiencia.

En un momento de su vida confrontó al propio emperador Anastasio, quien pretendía que Teodosio permitiera a cambio de oro la intromisión imperial en asuntos de su monasterio. El santo fue inflexible, al grado que el emperador lo desterró.
Pero así pudo regresar finalmente con los suyos y terminar sus días con una vida piadosa.
San Teodosio falleció a la edad de 106 años.

SAN TEODOSIO nos enseña firmeza en la fe, compasión y a prestar cuidados a quienes más lo necesitan.

+ + +

Recibe sin costo SANTORAL VIRTUAL en tu buzón

+ + +

1 comentario:

  1. SAN TEODOSIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI NIETO APRUEBE TODO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NO LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!