domingo, 18 de enero de 2009

18 de enero, día de Santa Priscila

Hoy, 18 de enero, conmemoramos a Santa PRISCILA MÁRTIR

SANTA PRISCILA (vivió en el primer siglo de nuestra era), conocida también como SANTA PRISCA, era una elegante señora de la aristocracia romana. El emperador Claudio la destierra por sus creencias cristianas. Sin embargo, en la isla de Corinto se convierte en predicadora del cristianismo.

En su Carta a los Romanos San Pablo la menciona junto con su esposo Aquila con agradecimiento.
Se dice que al ser capturada la llevaron al coliseo para que un león la devorara en frente del gran público. Pero la bestia, en vez de echársele encima, se arrojó sumisa a sus pies.

Sin hacer caso del milagro la llevaron de nuevo a su celda, y esa noche un verdugo la mató. Un águila estuvo volando encima del lugar durante su ejecución.

Por eso, a Santa Priscila se le representa tradicionalmente acompañada por un águila y por un león a sus pies, el cual representa la domesticación del paganismo.
Fue enterrada en Roma en las Catacumbas de Santa Priscila, donde todavía se le venera.

SANTA PRISCILA nos da un ejemplo de sacrificio por la fe en Cristo.

+ + +


Recibe sin costo SANTORAL VIRTUAL en tu buzón

+ + +

2 comentarios:

  1. MI SANTA...REALMENTE ES UNA LASTIMA Q NO SE CONOSCA LA VIDA DE ELLA .QUISIERA QUE EN TODAS LAS IGLESIAS ALLA AUNQUE SEA UNA ESTAMPITA.O UNA ESTATUA O Q EN CADA MISA SE LA NOMBRE PARA Q LOS CRISTIANOS SEPAN MAS SOBRE ELLA.

    PRI LXC



    COLON TE AMO

    J.E.A

    ResponderEliminar
  2. bueno la historia de santa priscilla ya l a habia visto por medio de la biblia pero me siento muy feliz por lo q hizo en vida yo tmb quisiera ser como ella q dio la vida por cristo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!