sábado, 17 de enero de 2009

17 de enero, día de San Antonio Abad

Hoy, 17 de enero, conmemoramos a San ANTONIO ABAD

SAN ANTONIO ABAD (251-356) nació cerca de Menfis, en Egipto, en el seno de una familia cristiana acaudalada. Quedó huérfano siendo un joven y de pronto se vio rodeado de riquezas. No obstante, sintió el llamado de la vida espiritual, y después de leer los Hechos de los Apóstoles se deshizo de todo cuanto tenía, distribuyendo su dinero entre los pobres.

A continuación se lanzó a la soledad del desierto, donde pasó largos años de meditación y oración. Se dice que ahí se vio sometido por el demonio a una gran cantidad de tentaciones, a las cuales siempre pudo renunciar. 20 años duró su apartamiento del mundo.

Luego se juntó con otros que habían seguido su ejemplo y que también habían vivido en cuevas en el desierto de manera solitaria. San Antonio se convirtió en su guía espiritual, y los organizó en periodos de meditación, rezos y lectura.

Se puede decir que ellos son los primeros monjes que registra la historia. A la fecha se siguen empleando muchos preceptos en la vida monacal que San Antonio Abad concibió.

El santo falleció a los 105 años de edad, retirado en el desierto con los predilectos de sus discípulos. Su santidad se extendió hacia los animales, por eso muchas personas le llevan a sus mascotas el día de hoy para que las bendiga.

SAN ANTONIO ABAD nos enseña la importancia de la penitencia y la abstinencia, y a tener alegría de espíritu.

+ + +


Recibe sin costo SANTORAL VIRTUAL en tu buzón

+ + +

2 comentarios:

  1. Hola al fin conosco la historia de san Antonio Abad siento muy pesado llebar el apellido Abad.tengo una lucha espiritual muy fuerte y quisiera que alguien me ayude aunque sea con sus comentarios. Vivo en Mexicali. me llamo Antonio Abad

    ResponderEliminar
  2. DEBERIAS SENTIRT PRIVILEGIADO CON ESE NOMBRE...AVERIGUA,PROFUNDIZA SOBRE LA VIDA DEL SANTO ALGO TE RELACIONA CON EL..PUEDES ACOGERLO COMO TU CONSEJERO, TU PADRE , TU PROTERTOR...POR ALGO TE PUSIERON ESE NOMRE..RECUERDA QUE NI UN SOLO CABELLO SE MUEVE SIN LA VOLUNTAD DE DIOS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!