martes, 12 de mayo de 2009

12 de mayo, día de San Pancracio

Hoy, 12 de mayo, conmemoramos a San PANCRACIO, Adolescente Mártir.

SAN PANCRACIO (¿290?-304) nació en Frigia, en la actual Turquía, en una época sumamente difícil para los cristianos en todo el Imperio Romano.

San Pancracio era hijo de un acaudalado ciudadano romano, pero tuvo la desgracia de quedar huérfano a los diez años. Fue así que viajó a Roma en compañía de su tío Dionisio, y ahí entró en contacto con la fe de Jesús.

Conmovido por los tormentos a los que eran sometidos los cristianos, y también por la dulzura de la doctrina, San Pancracio dispuso de los recursos de su herencia para ayudar a los perseguidos, y al poco tiempo él mismo se hizo bautizar.

A la muerte de su tío, San Pancracio, que para entonces tenía ya 14 años de edad, fue apresado y conducido ante el emperador Diocleciano. A pesar de las crueles torturas que le aplicaron en presencia del monarca, él joven nunca renegó de su religión.

Diocleciano lo condenó entonces a ser decapitado en público, y ordenó que su cadáver fuera arrojado a una jauría de perros hambrientos. Sin embargo, una cristiana que arriesgó su vida recogió sus restos mortales y los depositó en las catacumbas de la Vía Aurelia.

San Pancracio es el Santo Patrono de quienes hacen su Primera Comunión. También se le invoca en casos de ayuda para mejorar la situación económica.

SAN PANCRACIO nos enseña la importancia de actuar con valentía para defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

32 comentarios:

  1. NO LO CONOCIA A SAN PACRACIO ,LO ENCONTRE LEYANDO UN DIARIO SERA POR ALGO ,SOY PROBRE ESPERO ME AYUDE A ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO ,NO TENGO MI CASA PROPIA BIBO EN UNA PRESTADA ,ESPERO POR ENTREMEDIO DE EL PODER ASERME MI CASA LEI SU HISTORIA ,ME GUSTO QUE CHIQUITO QUEDO GUERFANO Y FUE MUERTO GRACIAS A ESTE QUERIDO SANTITO QUE ME PROTEJA Y PUEDA TENER MI CASA GRACIAS DISEN QUE POR ALGO SE DAN LAS COSAS QUE ASI SEA SOY MUY UMILDE SRA OLGA

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que conozco sobre este Santo,y no creo que haya sido por casualidad.Justo ahora necesito encontrar un buen trabajo,para poder darle un buen futuro a mi señora y a los hijos que Dios nos envie.Bendito seas San Pancrasio.-

    ResponderEliminar
  3. solo, supe de el. porque me dijeron que averiguara cuando era el dia de san pancracio. entonces pedire a el un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Lo conoci en el año 1984 llego a mi sin yo buscarlo y a permanecido desde entonces a mi lado me proteje y nunca me faltado el buen trabajo.
    gracias San Pancracio Bendito

    ResponderEliminar
  5. Yo conoci de este ejemplar Santo de comienzos de la cristiandad a traves de internet, ya que hace algun tiempo me encuentro sin empleo y en una situacion critica de conviccion propia, pero leyendo a San Pancracio y haciendo su novena, ha sido de gran ayuda para mi vida! Gracias santisimo senor por permitirme saber de San Pancracio!

    ResponderEliminar
  6. PORQUE SE LE PONE PEREGIL A ESTE SANTO?

    ResponderEliminar
  7. SOLO DIGO UNA COSA, LOS SANTOS AL IGUAL QUE LOS ANGELES SON SERES DE LUZ CREADOS POR DIOS PARA GUIAR Y AYUDAR A LA HUMANIDAD... TENGAN MUCHA FE,Y NO SE DEJEN DESVIAR NI DESCONSOLAR ; RECUERDEN QUE TANTO GOLPEA LA GOTA A LA PIEDRA HASTA QUE LA QUIEBRA. ASI QUE EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA ENTONCES, QUE DIOS LOS BENDIGA INFINITAMENTE

    ResponderEliminar
  8. una compañera de trabajo me facilito esa novena de este santo ,me ha servido mucho ,recuerda si debe hacerse con mucha fe ,el trabajo no me ha faltao desde entonces ,hasta tres trabajos he llegado ha tener milagrosamente, doy infiitamente gracias a Dios y a san Pancracio por interseder por mi.

    ResponderEliminar
  9. es mi Santo q mas nombre en cada momento no conocia su historia y tampoco sabia nada de el muy bonito su ejemplo como cristiano tan joven nunca nego de su religion sin temor ahora lo admiro mas q sigamos su ejemplo sobre todo los jovenes

    ResponderEliminar
  10. Gracias a San Pancracio por su ayuda milagrosa he conseguido trabajo profesional, aun siendo un adulto mayor, lo cual es un milagro, por lo cual recomiendo su devoción

    ResponderEliminar
  11. En el dia de San Pancracio
    Esta mañana, me desperé desesperada porque mi situación economica, este año ha sido muy dificil y ya no es soportable. Hice una oracion con mucha fé a San Pancracio, me bañé y salí de mi casa. hice unas llamadas a personas que dias atras me dijeron que no habia posibilidades de trabajo con ellos, Sin embargo hoy mismo a medio dia ya tenia un buen trabajo en su institución.
    Pidelé con mucha fé la interseccion de san Pancracio, y Dios te escuchará

    ResponderEliminar
  12. conocía poco de su vida, pero si le rezo con frecuencia, mi hijo despues de mucho buscar ha encontado tabajo en estos momentos que tan escaso está, hoy he querido sber algo más y "coincdencia" es e día de su Santo. Gracias San Pancracio.

    ResponderEliminar
  13. aqui www.san-pancracio.com se le puede poner perejil

    ResponderEliminar
  14. NO CONOCIA A SAN PANCRACIO, MI FAMILIA Y YO ESTAMOS ATRAVESANDO UNA SITUACION DIFICIL Y DESESPERADA, AMBOS PROFESIONALES, ESPECIALISTAS PERO SIN PODER CONSEGUIR TRABAJO, LO QUE NOS OBLIGA A VIVIR ARRIMADOS Y BAJANDO LA CABEZA A HUMILLACIONES.ALGUIEN PUSO A MI VIDA SU NOVENA Y SU ESTAMPA, PARA QUE LE PIDIERA A EL ESE MILAGRO QUE TANTO QUEREMOS MI FAMILIA Y YO PARA PODER CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS DE INDEPENDIZARNOS Y VIVIR FELICES. TE RUEGO SAN PANCRACIO QUERIDO QUE DES ALIVIO AMI ALMA, PERMITEME ACERCARME A TI Y GANARME QUE ME CONCEDAS LA GRACIA QUE TE PIDO. TE LO SUPLICO AL IGUAL QUE TU ME SIENTO PERSEGUIDA.

    ResponderEliminar
  15. Eres mi Santo preferido, sabes que te quiero mucho nunca me has fallado y sè que esa nueva posicion que te he pedido me las vas a dar.Que el mundo sepa lo maravilliso que eres y lo santo y admirado por tu hijos te quiero mucho San Pancracio. Gracias, Atentamente tu hija que te quiere mucho Haydeè

    ResponderEliminar
  16. Quèn como tu San Pancracio Bendito, eres el sol de mi vida la inspiraciòn de mi existir gracias padre por darle tantas cosas por inspirar mi vida en tu fe, gracias padre porque estuviste en la operaciòn de la pròstota de mi papa, gracias porque la mamografia de mi mama salio bien,gracias por mi cesarea y el nacimiento de mi hijo Brayan, gracias por la casa que me has dado, por mi carro y mi trabajo, gracias por ese traslado, gracias padre porque cada vez con tus milagros haces que mi devociòn cresca màs haci ti, gracias por concertirme, por ser tu hija preferida y por divulgar con alegria tu fe.
    Gracias porque mi hijo es muy hermoso, tiene mucha salud y es muy cariñoso. Que el mundo entero lo sepa que eres todo para mi , eres mi amor, mi carazon y cada dia estoy mas henamorado de ti por tus milagros. gracias por permitir que me traslade para la posicion 14484, padre eres grande y milagroso, te amo intensamente, te quiero mi padre celestial, tu hija que te quiere, te conciente haydee

    ResponderEliminar
  17. san pancrasio te conoci de una forma especial en un sueño en mi sueño soñaba que me penanban y veia caer del bolso de una amiga una estampita suya y por eso me encuentro ahora saber mas de su vida san pancrasio ,lo unico que le pido que cuide a mis hijos .

    ResponderEliminar
  18. Paola Ximena Sánchez Jaramillo30 de junio de 2011, 20:45

    En la vida conocemos a tantas personas...unas se quedan otras se van, pero a Dios gracias que una de esas personas me mostró las virtudes y enseñanzas de mi bello San Pancracio, lo amo, lo venero y dia a dia entrego mi devocion hacia a él, entregando testimonio de las cosas bellas que ha hecho en mi vida,y derramando su devocion hacia él con los demás,gracias doña gilma por tan valiosa presentacion.

    ResponderEliminar
  19. Carlos Eugenio Ramirez, Febrero 01 de 2.012, Hoy hace 12 días que conocí, sobre este santo y les cuento que su historia me ha conmovido positiva mente, sus enseñanzas del cristianismo son muy profundas, las tratare de seguir al pie de la letra. Desde hoy prometo ser su mas fiel seguidor tengo mucho y nunca doy nada, siempre estoy exigiendo y renegando de la vida . Pero prometo que por la intercepcion de este santo cambiare y hablare de el y sus enseñanzas a todo el que me encuentre y pueda decírselo. Gracias san pancracio por conocerte. vivo en Cali,Colombia.

    ResponderEliminar
  20. Gracias San Pancracio: no conocía este santo, pero igual Dios y la vida no han faltado con el trabajo en 42 años...y aún hoy con 62 años, aún tengo una trabajo...poquito...pero suficiente para no sentirme inútil.... CONFÍEN EN USTEDES MISMOS, EN DIOS Y EN LA VIDA....TODO SALDRÁ BIEN SIEMPRE....TODO ES PARA BIEN....CREAN

    ResponderEliminar
  21. gracias san pancracio.conocia a este santo pero no le tenia devocion...a mis 40años he tenido que salir de mi pais para trabajar junto con mimarido y mi hijo. las cosas no nos ivan bien. pero quiso dios que me acordase de el y de san judas tadeo. cuando empece mis oraciones a ellos en 15 dias empezo mi marido ha trabajar y mi hijo y yo estamos empuertas ya se ve la luz .le doy gracias a dios por quererme tonto y a estos 2 santos por no dejarme en el olvido.gracias

    ResponderEliminar
  22. conocí la historia de san pancracio ayer, estoy a un pasito de quedar sin empleo,pero se que el me ayudará a conservarlo y yo me comprometo a ser su seguidora y devota promulgando sus milagros. gracias Dios, gracias San Pancracio por ayudarme se que no me van a fallar.

    ResponderEliminar
  23. Tuve la suerte de conocerlo llevo una pulsera con su imagen en ste momento stoy cesante pero stoy segura que me ayudara con un buen trabajo , no sabia del perejil ahora voy a empezar hacerlo

    ResponderEliminar
  24. pety 15 de diciembre del 201214 de diciembre de 2012, 20:29

    Hoy es la primera vez que oigo hablar de este santito me intereso mucho y me gusto su historia , se y tengo fe que voy a encontar un buen trabajo para el bien mio y de mi hijo se lo voy a saver agradecer de corazon , ayudame san pancracio , se que vas a interceder por mi ante dios nuestro señor gracias espero poder muy pronto saltar de alegria y bendecirte .....confio en ti

    ResponderEliminar
  25. se que me vas ayudar a encontrar un trabajo o a permanecer en el que estoy te dejo me guies en el camino correcto ayudame x fis tu savez que lo necesito mucho se que vas a interceder ante dios nuestro señor y que espero tener buenos resultamos ,...amen

    ResponderEliminar
  26. Gracias A ti mi querido San Pancracio x darme esto que te he pedido con tanto ahnelo y en agradecimiento he comprado una imagen tuya para tenerte siempre y agradecerte siempre encendiendote una vela nunca habia escuchado tu historia te veneraba pero no fue hasta ayer q fui a comprar tu imagen y el vendedor pregunto si conocia tu historia con mucha pena dije q no y el me dice que sin saber tu historia me gustaria tenerte en mi hogar conociendo su historia mas y no se equivoco.

    ResponderEliminar
  27. San pancracio;; hoy sin saber nada de ti, te vi en dos muro de dos amigo en el facebook.y sin saber busque sobre ti en el internet,y conmovio mucho tu historia,y lei tu oracion, desde hoy no dejare de resar tu oracion con Fe!! Pork tengo la sertesa que me ayudara en todo lo que te pidas, ooh mi santico, tengo un año sin trabajo, espero que me ayude tengo tres niño y mi madre tengo k ayudarle diosito desde hoy no dejare de prenderte tu vela y tu perejil .. Todo pasa por algo te vi y te busque y ya se de tI, ayudame!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias san pancrasio por ayudar a la gente nesecitada yo tambiem estoy sin trabajo hace 2 años y conocia algo de este santo por eso me subo al carro de los pobres y ojala tenga suerte como estas personas q han logrado encontrar un poquito de luz y de felicidad y gracias a toda la gente q comenta lo bondadoso q llega a ser este santo bendito seas SAN PANCRACIO ERES TODO UN AMOR BENDICE A TODOS LOS Q TE QURREMOS INCLUIDO YO ¿ AYUDAME ?

    ResponderEliminar
  29. No conocia la historia de san pancracio ,ahora que la conozco y se lo que padecio sin decaer su fe ,quiero decir que confio en el y se que me ayudara a encontrar ,el trabajo que necesito ,gracias buen san pancracio por escuchar nuestras oraciones y suplicas ,y ayudarnos a no desfallecer en estos tiempos,cada dia doy las gracias por tus bendiciones en mi hogar,gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  30. De milton Para Ti SAN PANCRASIO
    Hoy por nesesidad de trabajo quise sever de un santo que me ayudara,por iternet escribi el santo deltrabajo SANPANCRASIO lei su historia me gusto pido su ayuda por nuestras nesesidades lei la orasion pongo mi FE que todo va a cambiar gracias por su ausilio vendisiones para los SANTOS
























    ResponderEliminar
  31. Me quede sin trabajo un amigo llego a la casa y cuando se iba a despedir me dijo ten te regalo para que le pidas por un trabajo y me conto que a el tambie se la habian regalado e hizo la oraciob por 7 dias y lijero le resulto trabajo lo mismo hice yo y gracias a san pacracio ya tengo trabajo

    ResponderEliminar
  32. SUPE DE EL GLORIOSO SAN PANCRACIO HACE MUCHOS AÑOS, PERO AHORA DE ADULTO SE DE SUS MILAGROS EN CUANTO AL TRABAJO, HOY ESTOY MUY CONTENTO, EL NIÑO MARTIR ME HIZO EL MILAGRO GRACIAS SAN PANCRACIO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!