domingo, 31 de enero de 2010

31 de enero, día de San Juan Bosco

Hoy, 31 de enero, conmemoramos a San JUAN BOSCO, Educador.

SAN JUAN BOSCO (1815-1888) nació en Castelnuovo de Asti, Italia; desde niño su madre le otorgó una consistente educación cristiana y humanista.

En Turín recibió la orden sacerdotal en 1841, y desde entonces se avocó a su proyecto de vida, que fue la formación y la educación de los jóvenes. Así, con mucho entusiasmo pero muy pocos recursos económicos, pronto inició el Oratorio de San Francisco de Sales.

Impactado por los niños de las cárceles, Don Bosco, como se le conoce coloquialmente, ideó una pedagogía llamada “método preventivo”, basada en ofrecer a los niños indigentes amor, educación y catecismo. Una labor que exige grandes dosis de caridad y de paciencia.

Para consolidar su obra, funda la Pía Sociedad de San Francisco de Sales e Hijas de María Auxiliadora, o sea los Salesianos y las Salesianas, respectivamente. Además fue un escritor prolífico, y dio un fuerte impulso a la prensa católica.

Don Bosco fue un sacerdote alegre, rebosante de amor por la vida, y por lo mismo respetuoso de las personas con creencias distintas. Su legado y la simpatía que despertaba perviven hasta nuestros días.

SAN JUAN BOSCO nos enseña la importancia de la educación en el amor.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. LA MAYOR CARCEL HOY DIA SON LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS, DROGAS, JUEGOS Y PELICULAS DE VIOLENCIA I SEXO..A LOS CHAVALES SE LES DEBERIA INCULCAR QUE LOS GRANDES MAGNATES DE LA DROGA NO LA TOMAN, PUES MANEJAN GRANDES IMPERIOS A COSTA DE ELLOS. TAMPOCO LLEGO A ENTENDER EL PORQUE DEL BOTELLON...ES UNA TEMERIDAD EL QUE PERMITAN QUE BARES Y DISCOTECAS CIERREN A TALES HORAS DE LA MADRUGADA, EL SUEÑO ES TAN LETAL COMO LAS BEBIDAS A LA HORA DE CONDUCIR, AUNQUE NO SE HAYA CONSUMIDO NADA DE ALCOHOL. PERO AL HABLARLO CON ALGUNOS PADRES, PARECE IRRISORIO, TE CONTESTAN..YA CAMBIARAN..SON JOVENES Y BUENOS CHICOS, NOSOTROS NO PODEMOS PRETENDER CAMBIAR ESTE RITMO FRENETICO..O BIEN ¿NO HUBIERAMOS HECHO LO MISMO?.. PIDAMOS A SAN JUAN BOSCO QUE INTERCEDA POR TODA LA JUVENTUD, EL SUPO EN LA TIERRA COMO ENCAUZARLOS HACIA EL BIEN POR QUE LES HABLABA CLARO, CREO QUE LOS JOVENES NECESITAN SABER DE JESUS (NO ES MOJIGATERIA).

    ResponderEliminar
  2. Soy sacerdote catòlico gracias a Dios que me inspirò a traves de San Juan Bosco y de San Francisco de Asis, ya que con las lecturas sobre estos grandes santos, desde muy chico sentìa el deseo de servir a Dios. Aùn hoy los admiroy quisiera ser aunque sea un poquito como ellos. Me encantò esta pagina, les pido oraciòn para servir mejor a Dios y a mis hermanos. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  3. gracias por este espacio, yo quiero exortar a los padre de familia que no se den porvencidos con sus hijos, hay padres de fam. que han claudicado con la responsabilidad de los hijos, los primeros principios vienen de la fam. el segundo en la escuela, la tercera en la iglesia. yo tengo unos vecinos q no hacen nada por educar a sus hijos, dicen que es muy dificil controlarlos, eso es una gran mentira. San Juan Bosco q con la mansedumbre educó a muchos chicos de la calle y si lo hizo muy bien. cuando se quiere todo se puede.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es rodrigo basilio estudie en colegio salesiano y vaya que me sirvio en mi vida. Pude ver la realidad de mi pueblo, que existen chilenos acomodados y otros al que se les tenia que hacer canastas familiares. Mirar de frente al poderoso como al debil, saber que todo en la vida te ayudara para tener una vida mas feliz. Es hermoso llegar a los 33 años la edad de cristo mirar hacia atras y ver que las cosas las haz realizado bien. Haz respetado amado y sobre todo haz dejado la huella de haber estado y sentirte como un verdadero salesiano. Con valores y sobre todo mucha alegria d vivir. viva los salesianos por siempre. Un gran abrazo me despido Rodrigo Basilio

    ResponderEliminar
  5. SAN JUAN BOSCO,S.VALENTÍN,INMACULADA CONCEPCIÒN, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ Y A MI ESPOSO NO NOS VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LAS DEPRESIONES NI LAS ANSIEDADES.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!