sábado, 1 de mayo de 2010

1 de mayo, día de San Peregrino Laziosi

Hoy, 1 de mayo, conmemoramos a San PEREGRINO LAZIOSI, Religioso.

SAN PEREGRINO LAZIOSI (¿1265?-1345) nació en la villa de Forli, en Italia, hijo de la noble familia Laziosi; era la época de las pugnas entre el emperador romano-germánico y el papa.

En esos tiempos, Forli pertenecía a los Estados Pontificios, gobernados por el papa. Sin embargo, la ciudad se había rebelado, y el sumo pontífice la había colocado en interdicto.

Acudió a ese sitio San Felipe Benizio a tratar de convencer a la turbamulta de que desistieran de su revuelta, pero fue en vano; entre la muchedumbre se encontraba Peregrino Laziosi, quien lo insultó y le dio una bofetada.

San Benito respondió ofreciéndole la otra mejilla, con lo cual el arrogante hijo de noble se arrepintió; el joven se postró a sus pies, le pidió perdón y le rogó ser admitido a la Orden de los Servitas.

A partir de entonces, San Peregrino vivió como fraile, dedicado a la oración y al culto a la Virgen María. Además se impuso la peculiar penitencia de no sentarse, y la mantuvo a lo largo de treinta años.

Acaso por permanecer de pie tanto tiempo, eventualmente adquirió venas varicosas que degeneraron en gangrena, o bien fue víctima de un cáncer; en todo caso, los médicos de la época diagnosticaron que había que amputarle urgentemente la pierna.

La noche anterior a la operación, San Peregrino se sumió con fervor en sus oraciones, pidiéndole a Jesús el bien, hasta que se quedó dormido. Sin embargo, en sueños se le presentó Cristo crucificado, quien bajó de la cruz y le tocó la pierna.

A la mañana siguiente, todos en la comunidad atestiguaron asombrados el milagro de que la pierna de San Peregrino había sanado completamente.

Por esta causa se le invoca como intercesor para casos de cáncer y de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 1726, San Peregrino Laziosi fue canonizado por el papa Benedicto XIII.

SAN PEREGRINO LAZIOSI nos enseña que la fe y la devoción pueden obrar milagros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. San Peregrino Laziosi ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  2. San Peregrino: ruego por la memoria de mis parientes fallecidos en manos del cáncer y encomiendo a tu interseción a todos los que hoy sufren ese flajelo. También pido que intercedas por los médicos investigadores, que aún con tantos avances científicos, no pueden hallar la cura de esa espantosa enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Que en Gloria estés San Peregrino Laziosi, ruega por nosotros incluyendo a los pecadores. Al igual te pido intercedas por los médicos investigadores científicos dios todo poderoso para encontrar la cura para todos estos males. Gracias señor.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  4. San Pegregrino Laziosi, te pido por la salud de Marcela, que siga mejorando del tumor de esòfago que ha tenido y se esta recuperando muy bien.
    Amèn

    ResponderEliminar
  5. San Peregrino te pido con amor y humildad intercedas por mi peticion que mi amada esposa sane de este cancer y en honor a esta peticion si es necesario pongo mi vida a tu disposicion de servirte y proclamar tu fe y oracion y que siempre se haga la voluntad de Nuestro Padre eterno y su hijo Jesus amen, amen

    ResponderEliminar
  6. San Peregrino.

    Te ruego nos ayudes con tu interseción por todas aquellas personas que padecen este mal, y que puedan sanar de sus dolencias.

    ResponderEliminar
  7. san peregrino por lo que mas quieras salva a mi mamy ahorita que esta en estos momentos tan dificiles AYUDANOS Y ayudala a ELLA. pricipalmente por lo que mas quieras conservale su salud que se recupereee... y que ese cancer desaparesca.. porfavor te lo pido...¡ creo en tiii....¡

    ResponderEliminar
  8. san peregrino te lo pido de todo corazon,te imploro te ruego que intesedas hante dios nuestro señor, para que sane de esta terrible enfermedad mi gran amiga y madre a la vez.llaque la miro subrindo tanto quitale el dolor dale fuerzas y que le desaparesca esta terrible enfermedad.asi como una mujer le toco el borde del saco de jesus y sano.asi tu tocala para que sane señor.creo en ti.

    ResponderEliminar
  9. señor te pido por que sanes a cecilia del cancer....

    ResponderEliminar
  10. San peregrino ruega por nosotros por miguel y rosa q en estos momentos te necesitan intercede ante ante Dios y con tu mano cura el cancer de miguel y la enfermedad no definidad de rosa ,los pongo en tu oracion y porfavor ruega por nosotros . amen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Peregrino, te pido por mi marido Eugenio, todos los días y las noches te sigo rezando, para que el Señor lo sane.
      de corazón,Pilar.

      Eliminar
    2. San Peregrino ruega a Dios por la salud de Mauro, gracias.

      Eliminar
    3. GRACIAS SAN PEREGRINO PORQUE EL DIA DE HOY HE PODIDO CONOCER UN POCO DE TI PERO HAS TOCADO MI CORAZÓN Y CON MUCHA FE TE DIGO QUE SERÉ UNA DEVOTA MAS TALVEZ LA FE QUE TENGO EN JESÚS HA HECHO QUE LLEGUE HACIA TI .Y EL DOLOR QUE AFLIJE A NUESTRA FAMILIA POR TENER A UN MIEMBRO DE ELLA CON CANCER( MI COMPADRE CARLOS ) TE SUPLICO CON TODA HUMILDAD , SANES SUS

      DOLENCIAS.
      AMEN.
      MARGARITA - 17 DE MARZO DE 2013 -21:50

      Eliminar
  11. Querido San pelegrino te ruego por favor que intercedas para sanar a Roberto del mal que lo aqueja, por favor ruegale a Dios por su salud, te estare eternamente agradecida. amen

    ResponderEliminar
  12. SAN PEREGRINO..POR MEDIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO .PONGO EN TUS MANO LA SALUD DE MI ABUELO RUPERTO RESTREPO SANCHEZ,PARA QUE SEA CURADO DE ESE CANCER QUE QUIERE ACABAR CON SU VIDA PERO QUE EL CADA DIA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LE REGALA CONBATE CON ESA ENFERMEDAD ASI COMO TU CON EL PODER DIVINO DE CRISTO CRUCIFICADO CONBATISTE DE EL CANCER QUE TENIA Y FINALMENTE LOGRASTES VENCER ESA ENFERMEDAD.SAN PEREGRINO ESCUCHA MIS SUPLICAS...Y TEN COMPACION DE MI ABUELO RUPERTO RESTREPO PARA QUE SEA SIEMPRE LA VOLUNTAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR MEDIO DE TU AYUDA Y ESPIRITUAL MILAGRO HAS QUE MI ABUELO SEA ETENERNAMENTE SANADO Y CURADO DE ESTA ENFERMEDAD Y PUEDA VOLVER A SANTISIMA SACRISTIA PARA ESTAR ACOMPAÑADO DE NUESTROS AMIGOS CREYENETE ,DE FE Y AMOR.... AMEN

    ResponderEliminar
  13. SAN PEREGRINO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN MOLESTIAS, MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO Y EL PROXIMO CURSO TAMBIÉN, MI NIETO PRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS UNO POR EL PAPA.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  14. SAN PEREGRINO,,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓM, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS,MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO, Y MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!