jueves, 6 de mayo de 2010

6 de mayo, día de San Evodio de Antioquía

Hoy, 6 de mayo, conmemoramos a San EVODIO de ANTIOQUÍA, Obispo.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA (¿?-58) vivió en la época de las prédicas de los Apóstoles y de la constitución del cristianismo, durante el auge del Imperio Romano.

Es muy poco lo que se sabe acerca de la vida de San Evodio, pero su breve intervención en la historia de la Iglesia fue fundamental para consolidar la primera comunidad de cristianos que se formó fuera de Tierra Santa. De hecho, Antioquía fue el primer lugar en donde se llamó “cristianos” a los seguidores de la doctrina de Jesús.

San Evodio fue el primer obispo de la comunidad de cristianos en Antioquía, luego de que su fundador, San Pedro, partiera rumbo a Roma. El propio San Pedro fue quien lo eligió, luego de prepararlo durante varios años.

Antioquía se llama en la actualidad Antakya, Turquía, al sur de ese país, cerca de la frontera con Siria. Desde la época romana era ya una ciudad importante para el Imperio, y fue ahí donde se estableció la primera y mejor organizada comunidad de fieles. Antioquía fue también el “centro operativo” de las misiones de San Pablo.

Su fallecimiento, al año de haber sido nombrado, impidió que su labor fuera más fecunda, y al mismo tiempo se ve opacado por la luz de su sucesor, San Ignacio de Antioquía.

Con San Evodio, sin embargo, conmemoramos la fundación del primer obispado en esa ciudad de tanta importancia para la cristiandad.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA nos muestra la importancia de la organización de los fieles para el ejercicio de la fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN EVODIO DE ANTIOQUIA, RUEGA POR NOSOTROS! Y QUE DIOS LO TENGA EN SU MEMORIA Y DESCANSO.AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SAN EVODIO,ERES POCO CONOCIDO,EN LA ACTUALIDAD,PERO ESO NO QUITA,LA GRAN LABOR,EN UN MEDIO,TAN DIFICIL COMO EL QUE TE DESEMPEÑASTES,RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que sabemos poco de la vida de San EVODIO - Obispo; y fue fundamental para la Iglesia en la consolidación de la primera comunidad de cristianos..!!!

    Que dios te tenga en su santa gloria y que descanses en paz, te seguimos como buenos cristianos y te pedimos que ruegues por nosotros, POR LAS FAMILIAS. AMÉN

    ResponderEliminar
  4. San Evodio, fiel ejemplo, a seguir, ilumina, el camino de todos los hijos de Dios, para ser mejores cristianos y te pido que seas el guía y compañero, en la vida de Susana Patricia, que acaba de nacer, para que la lleves en el camino de una Fé entregada a Dios. Amén

    ResponderEliminar
  5. Santito san evodio siervo y amigo de nuestro señor,, doy grasias por señalarme con tu fecha y por considerar nos seguidores cristianos ,, que dios te tenga en eterna memoria AMEN

    ResponderEliminar
  6. San Evodio ruega por nosotros y por mi, pues yo nací ese día

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!