miércoles, 18 de agosto de 2010

18 de septiembre, día de San José de Cupertino

Hoy, 18 de septiembre, conmemoramos a San JOSÉ de CUPERTINO, Religioso.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO (1603-1663) nació en Cupertino, o Copertino, en la región de Lecce, en el sur de Italia.

De origen muy humilde y nacido en una región muy pobre, San José de Cupertino tuvo una infancia difícil por ser muy distraído.

A los 17 años pidió ingresar a un convento franciscano, pero lo rechazaron. Entonces fue con los capuchinos, que lo admitieron como lego, pero luego de ocho meses fue expulsado “por inepto”.

Luego de que su familia lo rechazó también, finalmente los frailes franciscanos lo admitieron en calidad de mandadero. Una vez ahí, poco a poco San José de Cupertino fue mostrando su bondad, y fue ganando el aprecio de todos los hermanos.

En 1625, con la venia de toda la comunidad, San José fue admitido como fraile franciscano. Sólo le restaba ordenarse como sacerdote, pero esta labor representaba para él un esfuerzo tremendo, pues el estudio no era lo de él.

Se cuenta que cuando llegó el examen, San José de Cupertino sabía explicar nada más una sola frase del Evangelio. Por gracia de Dios, justo esa frase fue la que le preguntó el examinador, y la pudo responder satisfactoriamente.

Lo mismo le ocurrió en el examen definitivo, donde el examinador, al ver que los primeros alumnos interrogados respondían todo tan bien, que pensó que no valía la pena continuar, y aprobó a todo el grupo, incluido él.

Con todo, lo más asombroso de la vida de San José de Cupertino, era su capacidad de levitar, o sea de alzarse en el aire y permanecer flotando.

Pasado un tiempo en el convento, la comunidad descubrió que las distracciones del hermano José no se debían a corto entendimiento, sino a que entraba en un éxtasis, durante el cual su cuerpo dejaba de responder y él quedaba un rato como estatua, inmerso en visiones.

Cuando estos éxtasis eran más intensos, se dice que San José de Cupertino comenzaba a elevarse del piso en una especie de vuelo sobrenatural. Estos éxtasis se repetían con relativa frecuencia. Al parecer, el papa Urbano VIII pudo ser testigo de este fenómeno milagroso.

San José de Cupertino fue canonizado en 1767 por el papa Clemente XIII. Por su facultad de levitación se le considera el santo patrono de los aviadores y de los astronautas, y por su fortuna al ser examinado, también de los estudiantes.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO nos enseña la importancia de ser aceptados en una comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

25 comentarios:

  1. QUE EN GLORIA ESTÉS SAN JOSÉ DE CUPERTINO, AYÚDA A MIS NIETECITOS EN SUS CLASES, PROTEGE A LOS AVIADORES.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡OH, GLORIOSO SAN JOSE CUPERTINO, EN LA GLORIA DE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, TE PIDO LES DE INTELIGENCIA MENTAL Y LABORAL A MIS CUATRO HIJOS, PARA QUE SEAN LOS MEJORES ESTUDIANTES, LOS MEJORES PROFESIONALES Y PUEDAN EMPLEARSE EN EL SANTO SERVICIO DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD EN GENERAL,,,GRACIAS SAN JOSE DE CUPERTINO..!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. San José de Cupertino ruega por nosotros. Te pido por todos los aviadores, transportadores que los protejas. En nombre de nuestro Señor Jesucristo ti pido que me ayudes a mis estudios, tamiben a mis sobrinos... gracias... AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SAN JOSE DE CUPERTINO ,QUE EN GLORIA ESTES Y AYUDA A MIS HIJOS ,MIS NIETOS Y TODA MI FAMILIA ... ATIENDE Y PROTEJE A TODOS PARA MAYOR BIEN DE NUESTRAS VIDAS ¡AMEN AMEN AMEN ¡

    ResponderEliminar
  5. SAN JOSE DE CUPERTINO AYUDAME EN MI PROFESIÓN INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA ALCANZAR SUS BENDICIONES Y SER UN BUEN HERMANO SEGLAR FRANCISCANO, TAMBIEN TE PIDO POR TODOS LOS JOVENES QUE SE LES DIFICULTA EL ESTUDIO PARA QUE LOGREN SALIR ADELANTE CON TU INTERCESIÓN. AMEN.

    ResponderEliminar
  6. San José de Cupertino, intercede ante Dios para que los estudiantes del mund no deban enfrentarse a malos profesres, que, en lugar de educarlos los adoctrinan ideológicamente.

    P.D: Hace unos cuantos días el "Santoral Virtual" pone "Septimebre" donde debiera decir "Agosto"...¿No se fijan un poco mejor en lo que difunden por medio de éste sitio?

    ResponderEliminar
  7. San José Cupertino haznos mejores docentes para que haya buenos estudiantes y excelentes profesionales. Protege a los aviadores del mundo entero. Amen, Amen y Amen

    ResponderEliminar
  8. San José Cupertino, en tus manos encomiendo a mis nietos para que sean buenos estudiantes y lleguen a ser grandes profesionales. También a mis alumnos para que sus padres los apoyen en el estudio y logren aprender todo lo que se les enseña para llegar a feliz termino cada año escolar. Amen Amen Amen

    ResponderEliminar
  9. si me permiten, hoy la Iglesia recuerda a Sta. Elena y a San Alberto Hurtado y no a San Jose de Cupertino.- gracias

    ResponderEliminar
  10. con permiso..... QUE MÁS DA SI TODOS SON SANTOS, A VECES SON MÁS DE UNO.... PERO PEDIMOD POR TODOS. AMEN.
    amén

    ResponderEliminar
  11. gracias san jose de curpentino por que garcias ati pude graduarme
    por sin ti
    no me hibiera graduado
    gracias san jose de cupertino ahora cuida ami hermano y ami en la escuela
    gracias

    ResponderEliminar
  12. glorioso jose cupertino te pido pr los examenes de mis hijos y por todos los estudiantes que adeudan materias

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS SAN JOSE DE CURPENTINO MI HIJO PASO DE GRADO

    ResponderEliminar
  14. glorioso San jose de Cupertino ayudame en rendir bien los examenes en esta carrera que emprendi.
    Ayudame y dame fuerza glorioso san jose de Cupertino.

    ResponderEliminar
  15. San Jose de Cupertino, ayuda a mi hijo en su mision, haz que apruebe y que sean un buena persona y un buen profesional,y que sea feliz en su trabajo y en su vida
    Haz que le toque en cada examen en lo que mas fuerte esté y consiga aprobar en junio

    ResponderEliminar
  16. san jose tu ya sabes mis problemas y debilidades ayudame a confiar en la gracia de Dios.. ruega por mi, mis estudios y mi pureza. amen

    ResponderEliminar
  17. GLORIOSISIMO SAN JOSE DE CUPERTINO ,HOY ME CONSAGRO A TU DEVOCION SANTISIMA CON HAYUDA DE LA VIRGEN MARIA TE PIDO NO ME DESAMPARES Y CUBREME DE TU SABIDURIA,TU FE,TU ENTREGA INCONDICIONAL ADIOS PARA TERMINAR CON EXITOS MIS ESTUDIOS Y LLEGAR A SERVIR A TODA LA SOCIEDAD, TE LO PIDO CON TODO MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  18. SAN JOSE DE CUPERTINO HOY EN TU DIA TE PIDO QUE ME AYUDES A PASAR MI EXAMEN PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  19. San Jose de Cupertino que mi hijo rinda bien todas las materias para recibirse de abogado

    ResponderEliminar
  20. Que mis nietos sean muy buenos alumnos

    ResponderEliminar
  21. Gracias a San Josecito por los favores que he recibido y recibo hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  22. gracias San José por todos los favores recibidos y por estar conmigo todas las veces que te necesite ,y por nunca abandonarme, GRACIAS por cruzarte en mi VIDA sin ti no pudiera a ver pasado ningún examen.

    ResponderEliminar
  23. NUNCA ME ABANDONES POR FAVOR...
    Gracias San José de Cupertino...
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  24. Maria Luisa Cruz Ramirez18 de septiembre de 2015, 13:55

    O San Jose tu que estas con Dios t pido que intersedas por mi hijo Luis el tambien es muy distraido y cuando estaba en la escuela siempre m mandavan ablar por problematico no trabajava nunca le dejavan tarea y hoy a sus dieciocho años no trabaja no estudia t lo pido intercede por el para que si le den ese trabajo y si el quiere estudiar tambien lo puede hacerbt lo pido que sea alguien en la vida gracias t lo consagro psra que agas deee el un hombre d bien alludame a entendrlo y ya no pelear con el ponle en su mente ganas d trabajar gracias y desde el dia que vi tu pelicula m encantoby t admiro intercedebt lo suplico aslo un hombre responsable gracias San Jose

    ResponderEliminar
  25. SAN JOSÉ CUPERTINO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO SEA FELIZ EN SU DESTINO, MI NIETO SEA ESTUDIOSO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÈN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!