martes, 3 de agosto de 2010

3 de agosto, día de Santa Lidia

Hoy, 3 de agosto, conmemoramos a Santa LIDIA, Primera Cristiana.

SANTA LIDIA (¿?-fin del siglo primero) nació en Thyatira, Frigia, la actual Akhisar, en Turquía.

Santa Lidia tuvo la dicha de ser la primera persona que recibió el bautismo en el continente europeo.

En el primer siglo de nuestra era, Thyatira tenía fama por los teñidos de tela que se realizaban ahí, industria de gran lujo en esa época. Especialmente valiosa y sumamente cara era la púrpura, tintura que se extraía de un molusco particular, muy poco abundante.

En una de las más acaudaladas familias de Thyatira nació Santa Lidia, quien con el tiempo se convirtió en una próspera comerciante de púrpura.

Hacia la época en que conoció a San Pablo, Santa Lidia estaba instalada en Filipos, ciudad en ruinas en la actual Krinides, Macedonia, y ahí fue donde lo recibió y donde él le transmitió la nueva fe en Cristo Jesús.

La tradición destaca la piedad y la hospitalidad de Santa Lidia, quien convirtió su casa en el centro comunitario de la congregación cristiana de Filipos.

A pesar de su extraordinaria riqueza, Santa Lidia fue siempre desprendida y generosa, y supo utilizar sus caudales con sabiduría, promoviendo obras en beneficio de los demás, y en particular la de la difusión de la naciente religión de Jesús.

Su vida se nos presenta como la primera semilla del cristianismo en Europa. Santa Lidia es la santa patrona de los tintoreros.

SANTA LIDIA nos enseña que el valor de la riqueza no está en cuánta se tiene, sino en cómo se emplea.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SANTA LIDIA: SE EJEMPLO EN NUESTRAS VIDAS EN EL DESPRENDIMIENTO DE LOS BIENES MATERIALES Y EN LA ENTREGA A JESÚS...RUEGA POR NOSOTROS.-

    ResponderEliminar
  2. AMÉN, AMÉN, AMÉN SANTA LIDIA. RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. SANTA LIDIA ¡¡¡GRACIAS POR TUS EJEMPLOS Y QUE NOS SIRVAN Y LO EMPLEEMOS EN LA VIDA ¡¡AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Que Comparto, si no tengo riqueza, la he pedido siempre y ya tengo 60 anos, hay todabia alguna oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Santa Lidia, intercede ante Dios para que tú, que fuiste la primera cristiana de Europa, no veas morir al último cristiano de ese continente, en tiempos de atroz descreimiento como el que vivimos ahora.

    Un mensajito para el "anónimo" que está justo encima del mío: no solo se comparte la riqueza. Fíjate que la mayoría de los discípulos de Cristo y muchos santos, dejaron la riqueza de lado para seguirlo a él. Tampoco hay que pedirle a Dios fortuna o dinero.

    ResponderEliminar
  6. Empiezo a investigar a Santa Lydia, por razones muy personales y circunstancias muy extrañas. Entre mi hermana gemela, nacida muerta, y yo, tengo ya 60 años, empezaron a manifestarse a partir del 8 de mayo del 2008 una larga serie de coincidencias dignas de atencion, y que anoto regularmente. Pero la ultima, antes de ayer, fue tan sorprendente y desagradable que haciendome la reflexion comun: yo ya no se a que santo acudir... me dio la idea de investigar a Santa Lydia. Y estoy descubriendo puntos en comun con Ella. Primero lo de mi abuela, luego mi facinacion por los tejidos, los tonos purpura en particular, con una predileccion especial por el granate y el malva. No busco explicaciones, sino pruebas. Y hay algo entre Lydia y yo, que si es Santa, abuela, o hermana gemela, no lo se. Y en particular, un numero, el 143. Este numero se ha repitido demasiado veces entre Ella y yo, para no pensar en una significacion bien particular. Investigo, por supuesto, pero si alguien puede darme una pista... de verdad, será que el espiritu santo de Lydia esta con El.
    Y eso seria reconfortante, para Todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Soy el anonimo de antes, mi nombre es Micha, y estoy investigando lo de mi hermana gemela Lydia. Despues de escribir el precedente mensaje no tengo mas remedios que seguir. Lo que acabo de ver hace algunos minutos en un blog es increible. Santa Lydia de Schiedam murio en el año 1433. Por Dios, si pudieran leer mi especie de diario, en el cual, entre otras coincidencias relato todo lo que ha ocurrido con el numero 143 entre Lydia y yo, se quedarian sorprendidos. Y que no digan, como dice mi mujer, que son simplemente coincidencias. No Señor, a estas alturas ya no hay coincidencias. Y mas voy a decir, no me cabe la menor duda, que el Espiritu Santo de Lydia de Tiatira (Turquia) o bien es el mismo que el de Schiedam, o bien haya influenciado directamente el alma de la mujer Lidia que vivia en Schiedam. Ahora bien, a mi que la religion cristiana me viene ni fu ni fa, soy mas bien pagano y naturalista... me quedo maravillado. De toda manera, los espiritus superiores están, y trabajan con nosotros, y Jesus y los corazones puros que lo siguen son de la misma peña, por decirlo simpaticamente. Y me temo que mi hermana gemela es parte de Ellos. Y se me saltan las lagrimas. De toda manera voy a investigar a Lydia de Schiedam.
    Un abrazo a todos.
    Micha.

    ResponderEliminar
  8. Si, soy el anonimo de antes,o sea Micha. He leido en frances el libro de Joris Karl Huysmans sobre Sainte Lydwine ( Lydia en latin) de Schiedam, bajandomelo de Internet: http://homepage.mac.com/brendanking/huysmans.org/lydwine/lyd1.htm
    pensando encontrar un lazo conmigo, sobre todo a traves de un familiar u amigo de Ella. Ningun nombre o funcion me llama la atencion en particular. Es verdad que asi, con tan pocos detalles sobre los personajes, lo veo complicado. Pero desde que he empezado la lectura, veo claro que no me quedara otro remedio que ir a la Basilika de Lydwina a Schiedam. Espero encontrar alli un religioso que me escuche.
    A parte de eso, os recomiendo la lectura del libro. Analizandolo lo mas friamente posible, es decir sin tener obligatoriamente la mentalidad crisitiana, me quede mas que pensativo, y seguro de una cosa: la Fe en Cristo libera el Alma y el Espiritu, permite al alma utilizar los poderes dormidos del espiritu para contactar en vivo con los familiares de Cristo, o sea, los de su mismo genero, o sea, los que Santa Lydia y todos los demas santos vieron como "angeles". Claro esta que despues de la muerte, el alma no necesita del espiritu para contactar con Ellos. Pero no es porque no vemos que hay que ser ciegos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVA PERICO LAS FLORES !!!!!!! Y VIVA LA RECOLUCION!!! Y LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASAAA����

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!