domingo, 20 de marzo de 2011

20 de marzo, día de Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra

Hoy, 20 de marzo, conmemoramos a Santa MARÍA JOSEFA del CORAZÓN de JESÚS SANCHO de GUERRA, Fundadora.

SANTA MARÍA JOSEFA DEL CORAZÓN DE JESÚS SANCHO DE GUERRA (1842-1912) nació en Vitoria, España, siendo la primera hija de un fabricante de sillas.

A la edad de siete años quedó huérfana. Luego de su Primera Comunión, su madre, que deseaba lo mejor para ella, la manda a Madrid con unos parientes para que ahí completase sus estudios.

María Josefa se muestra siempre conmovida por los pobres y los enfermos, y siente el llamado de la vocación religiosa. Sin embargo, una enfermedad le impidió ingresar en 1860 con las Hermanas Concepcionistas Contemplativas de Aranjuez, y cuando entró al Instituto de las Siervas de María, graves dudas le acometieron antes de profesar.

Sintiendo que Dios la llamaba a una actividad mayor que la que el retiro le ofrecía, decidió abandonar el Instituto y enfocar su vocación hacia la ayuda a los enfermos. Bajo una rigurosa austeridad fundó entonces en Bilbao en 1871 la Congregación de las Religiosas Siervas de Jesús.

Inculcó a las religiosas la caridad recíproca y hacia los pobres y enfermos. Brilló por la marcada devoción a la Eucaristía, al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen, por la solidez de su fe, el ardor de la caridad, el vigor de la esperanza y el profundo espíritu de oración.

Tras una larga y dolorosa enfermedad, murió en Bilbao en 1912; su tumba se encuentra en la Casa de las Siervas de Jesús de esa ciudad.

Fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 2000.

SANTA MARÍA JOSEFA DEL CORAZÓN DE JESÚS SANCHO DE GUERRA nos enseña la importancia de ayudar a los enfermos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Santa María Josefa del Corazón de Jesús!!!
    Escucha nuestras oraciones de "Fé" para salvar a todos los enfermo. Para que los cure, y si han cometido pecados, sean perdonados. Escucha la oración de quienes nos hemos reunido en tu nombre y protege misericordiosamente a todos los hermanos enfermos. "Amén"

    ResponderEliminar
  2. A tí Santa María Josefa del Corazón de Jesús me dirijo en este día para saludarte y agradecer tu vida dedicada a la oración y atender a los enfermos. Qué en la Gloria estes junto a todos los seres celestiales. Santa María Josefa te pido que intercedas ante Dios si es su voluntad para llevar luz al camino de vida de mi hija Maria Victoria,que "aparezca" el facultativo que sepa como curar sus enfermedades autoinmunes.Mi hija parece estar en estos momentos alejada de la fé catolica ;Santa, deposita en mi la fé que le falta a mi hija.Fortalece nuestro espiritu,nuestra alma y nuestro cuerpo. Me sumo con la oración a todos los que piden sanación para sus seres queridos, Jorgito, Toño Ramirez y todos los que aquí acuden.Santa Maria Josefa por mi parte sigo con mi aporte como voluntaria a hospitales con enfermos, y casa cuna con niños; cada vez que hago esta tarea creo acercarme al pedido hacia mi hija.Que Dios perdone mis pecados y escuche mis súplicas. Qué así sea Amén,Amén,Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARÍA JOSEFA DEL CORAZÓN DE JESÚS SANCHO DE GUERRA TE DOY LAS GRACIAS POR QUE SE QUE DIOS TE ENVIO PARA ATENDER A LOS ENFERMOPS Y LASTIMADOS POR FAVOR TE SUPLICO QUE INTERCEDAS TU JUNTO CON LOS DEMAS SANTOS Y SERES CELESTIALES LA SANTISIMA TRINIDAD Y LA VIRGEN SANTISIMA POR LA SANACION DE JORGE ,MARIA VICTORIA Y LAS PETICIONES DE TONO RAMIRES QUE DIOS LO BENDIGA POR SUS ORACIONES POR NUESTROS HIJOS A EL Y A TODA LA GENTE QUE LO HACE POR ESE GRAN AMOR POR SUS SEMEJANTES POR QUE SE QUE ESAS ORACIONES SALEN DEL SUS CORAZONEZ AMEN.
    JESUS,JESUS, JESUS. EN TI CONFIAMOS,AMEN
    GRACIAS TE AMO CON TODO MI CORAZON. Y POPR FAVOR NO NOS OLVIDES AUNQUE NOSOTRO LO HAGAMOS A VECES .

    ResponderEliminar
  4. Santa Maria Josefa del Corazón de Jesús, intercede ante Dios para que mi hermano sea más sensíble de corazón. Tuvo una desgracia familiar y se ha vuelto muy duro.

    Intercede también por el pueblo japonés, tan heroico y que está pasando momentos tan terríbles.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.21 de marzo de 2011, 11:44

    SANTA JOSEFA DEL SAGRADO COARAZON DE JESUS, QUE DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE HICISTE POR MIS HUMILDES HERMANOS Y COMUNIDAD EN GENERAL QUE DIOS TE CONSERVEW SIEMPRE A SU LADO, SANTA JOSE ASI SE LLAMABA MI ABUELA MATERNA LA CUAL NO CONOCI PORQUE MURIO UN AÑO ANTES DE NACER PERO QUIERO HACERME TU NIETO PARA QUE ME AYUDES O QUE ABUELA O PADRE NO QUIERE UN HIJO O NIETO POR ESO TE QUIERO PEDIR Y EN NOMBRE DE NUESTRO SAGRADO CORAZON DE JESUS TE DOY GRACIAS POR TODO LO BUENO QUE EXISTE EN MI VIDA Y POR TODO LO QUE OBTENGO CADA DIA MAS, TAMBIEN POR ESTO SANTA JOSEFA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS TE PIDO QUE ME CONCEDAS LO QUE TE PIDO HOSY Y HE PEDIDO A TODOS LOS SANTOS ANGELES Y MARTIRES AMEN AMEN GRACIAS. LA LIBERTAD DE MI AMIGO PACHO, LA SOLIDEZ DE SU LIBERTAD LO MAS PRONTO POSIBLE QUE HAGAN ESE JUICIO LO MAS RAPIDO POSIBLE Y LO EXONEREN DE TODA ACUSACION SANGRADO CORAZON DE JESUS EN VOZ CONFIO TE PIDO QUE TE ACUREDES TAMBIEN DEL MILAGRO QUE NECESITAN MARIA VICTORIA Y JORGE DE LA SANASION DE SUS MALES ALIVIALOS PRONTO PARA QUE PUEDAN ALABARTE Y LLEVAR UNA VIDA NORMAL, CONCEDELES ESA ALGRIA A ELLOS Y A ESOS PAPAS QUE TANTO LO DESEAN Y AMAN ESOS HIJOS, SANTA JOSEFE HOY QUE SE DE TI QUIERO DECIRTE SANTA JOSEFA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIAMOS OYENOS Y CONCEDENOS TUS FAVORES AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS PADRE MIO AYUDAME A MI Y A LOS MIOS TU SABES QUE YO DISFRUTO Y TE DOY GRACIAS POR LO QUE MEDAS Y POR LO QUE LE DAS A MIS HERMANOS AYUDAME PERDONAME AUMENTA MI FE Y LA DE MIS AMIGOS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. SANTA MARÍA JOSEFA DE CORAZÓN DE JESÚS,YO DE TODO CORAZÓN LE DOY LAS GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE POR SU INTERSECCIÓN ME HA CONCEDIDO LOS FAVORES QUE LE HE PEDIDO CON MUCHA FE Y ESPERANZA.TAMBIEN TE PIDO POR INTERMEDIO TUYO QUE DIOS PROTEJA Y SE MEJORE DEL CANCER QUE HACE 2 AÑOS SE LE AQUEJA PARA QUE SUS TRATAMIENTOS FUNCIONES Y PROTEJAS A SUS HIJAS PATRIA Y ROBERTA
    GRACIAS POR FAVOR CONCEDIDO.
    MARIA LUISA TORRES PEÑA
    CHILLAN ,CHILE GRACIAS VIRGEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA LUISA TORRES PEÑA, CHILLAN
      SANTA MARÍA JOSEFA DE CORAZÓN DE JESÚS,YO DE TODO CORAZÓN LE DOY LAS GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE POR SU INTERSECCIÓN ME HA CONCEDIDO LOS FAVORES QUE LE HE PEDIDO CON MUCHA FE Y ESPERANZA.TAMBIEN TE PIDO POR INTERMEDIO TUYO QUE DIOS PROTEJA Y SE MEJORE DEL CANCER QUE HACE 2 AÑOS SE LE AQUEJA PARA QUE SUS TRATAMIENTOS FUNCIONES Y PROTEJAS A SUS HIJAS PATRIA Y ROBERTA
      GRACIAS POR FAVOR CONCEDIDO.
      MARIA LUISA TORRES PEÑA
      CHILLAN ,CHILE GRACIAS VIRGEN.

      Eliminar
  7. Estando presente en el Viacrucis en la Catedral de Osorno conoci de tí, por una de tus siervas, que compartia conmigo en misa, yo me acerque con un papelito con el nombre de mi mamita ROSA NAGUIL que se encuentra postrada en cama de la UCI el Hosptial de Osorno, hace 41 días, sin mejoria motora. Sólo le pedí que en sus oraciones tuviera presente este nombre y pedir por su salud, ella me atendio con paciencia y me converso de ti, que oran por los enfermos, a la semana siguiente fue a visitar a mi mamita al Hospital, la conversación que tuvieron la dejo más tranquila, mi Mamita esta bien de mente, sabe lo que quiere y puede expresarse con los ojos, pero su cuerpo no se mueve los doctores han hechos todo, lo único que esperamos que nuestro Padre del Cielo - El Sagrado corazón de Jesús pose sus ojos y manos santas en mi mamita, nosotros tenemos mucha FE y espero ese milagro por favor orar por la recuperación de mi mamita. Ximena Hernández

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!