jueves, 3 de marzo de 2011

3 de marzo, día de Santa Catalina Drexel

Hoy, 3 de marzo, conmemoramos a Santa CATALINA DREXEL, Fundadora.

SANTA CATALINA DREXEL (1858-1955) nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos; era hija del acaudalado banquero y filántropo Francis Anthony Drexel, descendiente de inmigrantes austriacos.

A pesar de vivir rodeada de bienes suntuosos y de recibir educación particular en su domicilio, la familia siempre inculcó a sus hijas los valores del desprendimiento y el altruismo. Catalina tuvo la fortuna de poder viajar mucho a Europa y a través de Estados Unidos.

En uno de sus primeros viajes, todavía niña, se dio cuenta de las miserables condiciones de vida de los indígenas nativos de Norteamérica y de las personas de raza negra. A partir de esta experiencia se despertó en ella el vivo deseo de cambiar esa situación.

En 1887 funda la primera de las instituciones que estableció, una escuela para indígenas norteamericanos en Santa Fe, Nuevo México. Pocos años después visitó en Roma al papa León XIII, a quien le pidió ayuda para las misiones indias que ella estaba financiando. Para su asombro, el papa le propuso que ella misma se volviera misionera.

Así, en 1891 profesó sus votos como religiosa, y fundó la congregación de Hermanas del Santísimo Sacramento, para personas indígenas y negras. Esa fue su manera de entregarse al servicio a Dios, para lo cual dispuso de los recursos de su propia herencia.

Su congregación fue creciendo con los pedidos de ayuda que llegaban de todo Estados Unidos. Durante su vida, Santa Catalina Drexel y su congregación fundaron sesenta escuelas. La más famosa fue la Xavier University, en Nueva Orleans, en 1915, pues fue la primera institución de su tipo en Estados Unidos para gente de color.

Murió a los 96 años en Cornwell Heights, Pensilvania. Fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 1988.

SANTA CATALINA DREXEL es un ejemplo de entrega hacia las personas segregadas por motivos raciales y culturales.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Hoy no lo he recibido a mi correo, por eso me he tenido que meter manualmente, de todas formas

    *********A La MADRE DE LA NIÑA MARIA VIcTORIA, rezo por ella todos los dias y que se meta en esta pagina, abajo hay una oracion importantisima y esta aceptada por la Iglesia:


    http://www.preghiereagesuemaria.it/messaggiodelpadre/el%20padre%20le%20habla%20a%20sus%20hijos.htm

    ResponderEliminar
  2. que en gloria estes santa catalina ¡¡.amen

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI NOMBRE ES OLGA Y QUIERO DECIRLES QUE YO TAMBIEN RESIBO EL SANTORAL DIARIO EN MI CORREO Y AL IGUAL QUE LA PERSONA ANONIMA CUANDO HAGO MIS ORACIONES POR MI HIJO QUE SE LASTIMO EN UN ACCIDENTE MU MAL SUFRIO DANOS GRAVISIMOS Y NO LE DABAN MUCHAS ESPERANZAS DE VOLVER A MOVER SU BRAZO DERECHO PERO DIOS HIZO EL MILAGRO Y EMPEZO A MOVERLO UN POCO ESTA EN PROGREZO GRACIAS AMI BENDITO Y TODO PODEROSO DIO Y A LA SANTISIMA VIRGEN Y A TODOS SUS SANTOS Y ANGELES Y SE QUE CON EL FAVOR DE DIOS VA A ESTAR COMPLETAMENTE BIEN ..PORQUE COMO LE DIGO A MI HIJO DIOSITO NUNCA DEJA UN MILAGRO NI NADA SIN TERMINAR AMEN Y QUIERO DECIRLE A LA MAMA DE MARIA VICTORIA QUE IGUAL CUANDO ORO POR MI HIJO LO HAGO POR MARIA VICTORIPORQUE ME IDENTIFICO MUCHO CON LA MAMA AL HACER SU PETICION DE SALUD PARA SU HIJA.AMEN VAS A VER QUE DIOS LOS VA A SANAR ALOS DOS MUCHA FE Y CONFIANZA EN DIOS QUE TODO LO PUEDE

    ResponderEliminar
  4. SANTA CATALINA DREXEL BENDITA SEAS GRACIAS POR PRECUPARTE DE LOS QUE NO TIENE MUCHO O NADA Y POR LOS QUE SUFREN.
    EN EL CIELO ESTAS RUEGA A DIOS POR NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS

    ResponderEliminar
  5. RSANTA CATALINA GRACIAS POR TU EJEMPLO RUEGA AL SEÑOR POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESE PAIS SUFRIENDO DISCRIMINACION Y RACISMOS MALTATO EN ESE PAIS DE "LIBRES" ES LO QUE MENOS TIENEN SOLO POR LAS APARIENCIAS A SU CRITERIO SE DEDICAN A LA CACERIA DE PERSONAS TODOS SOMOS HIJOS DE DIOSITO EL MUNDO ES DE LA GENTE TRABAJADORA SE VAN DE SUS TIERRAS BUSCANDO LA PAPA NO SON DELINCUENTES PROTEJELOS SON SUS TIERRAS TAMBIEN AME4N AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Santa Catalina Drexel por su entrega a los necesitados y olvidados. Que en la Gloria estes junto a Dios ,la Virgen y todos los santos.
    A ti Santa Catalina invoco para que intercedas ante el Señor a la ayuda de la sanación física de mi hija Maria Victoria que padece enfermedades autoinmunes complejas ;los distintos facultativos dicen no hay medicación por ser enfermedades raras. Ensayan con distintos medicamentos; lamentablemente estamos perdidos con la ciencia ;deseo fortalecer mi fé y esperanza que al transcurrir los días se presente el milagro. Esa creencia me sostiene.Gracias a las personas que desde el santoral resan por mi hija. Qué así sea,Amén, Amén, Amén Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Santa Catalina Drexel, intercede ante Dios para que no vuelvan a ocurrir en el mundo escenas de racismo, incluso el nuevo racismo de hoy en día, que radica en una venganza hacia la gente blanca. Los negros y los indios fueron uy maltratados por ALGUNOS blancos tiempo atrás, pero eso no es piedra libre para la creación de un racismo anti-blanco. Hoy en día, los hombres debemos amarnos los unos a los otros sin distinción de color.

    También te pido que intercedas ante Dios por mi cuñada, que a ingresado en la Teosofía, dejando de lado el Cristianismo. Se está volviendo loca ella e influenciando indebidamente a sus hijos. Que Nuestro Señor le abra la mente y la ayude a reencontrarse de verdad.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.7 de marzo de 2011, 10:10

    SANTA CATALINA DE DREXEL QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA POR TODO LO QUE HICISTE POR LAS PERSONAS QUE LOS HOMBRES Y HUMANIDAD MALVADA DISCRIMINABA POR SU COLOR AQUELOS QUE SE DEVIERON FIJAR EN SU COLOR CLARO Y UNA ALMA NEGRA POR DENTRO QUE DE ESO NOS DEBEMOS OCUPAR TENER UNA ALMA BLANCA Y TRANSPARENTE ASI NUESTRA PIEL SEA DE CUALQUIER COLOR POR TODO LO QUE LUCHASTE POR LOS DISCRIMINADOS TE PIDO QUE ME CONCEDAS EL DON DE SER IGUAL A TI Y NUCNCA DISCRIMINE A MIS HERMANOS EN CRISTO EN TODO Y LO RELACIONADO EN COLOR. POSICION SOCIAL, ENFERMEDAD Y CUAL QUIER DEFECTO QUE TENGA SIEMPRE MANTEN EN MI EL DON DEL SERVICIO Y L AYUDA TE SOY HONESTO QUE MIS INTENSIONES DE AYUDA ES ESPERANDO UN SURGIMIENTO POLITICO PERO TU LO SABES QUE AYUDA A MI GENTE DE TODO CORAZON QUE ES LO QUE LOS POLITICOS DEBIAN HACER, POR TODO LO ANTERIOR RECURRO A TI CON EL FIN DE QUE LE CONCEDAS LA LIBERTAD A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL QUE LOS LIBEREN PRONTO GRACIAS AMEN GRCIAS AMEN, POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA Y EL NIÑO POR EL CUAL SUS PADRES RUEGAN A DIOS POR SU SALUD DEL BRAZO DERECHO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN RUEGA ANTE EL PADRE CELESTIAL POR MIS METAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TU FIEL SERVIDOR TOÑO RAMIRES

    ResponderEliminar
  9. Santa Catalina Drexel GRACIAS por cuidar de mis hijos, GRACIAS por tu ejemplo, por tu gran AMOR eres un gran ejemplo del AMOR DE DIOS PARA CON NOSOTROS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!