jueves, 31 de marzo de 2011

31 de marzo, día de Santa Balbina de Roma

Hoy, 31 de marzo, conmemoramos a Santa BALBINA de ROMA, Mártir.

SANTA BALBINA DE ROMA (¿?-¿115?) habría sido hija del tribuno Quirino, de una noble y acaudalada familia romana.

La tradición de la vida de Santa Balbina proviene de un par de obras de teatro eclesiástico del siglo VI, y también de la confusión generada por un cementerio en Roma que lleva su nombre.

El cargo público de Quirino era el de jefe de las cárceles de Roma. En una de ellas yacía prisionero el papa Alejandro I.

Balbina, la bella hija de Quirino, había enfermado súbitamente de escrófula, y se vio cubierta de llagas y con su hermoso rostro desfigurado. Con desesperación, el tribuno acudió con el papa pidiéndole la intercesión divina para sanarla.

Alejandro le encomendó entonces que buscara las cadenas de San Pedro. Él las encuentra, y se dice que cuando Balbina besó las benditas cadenas, quedó curada en el acto.

Balbina y su padre fueron bautizados entonces por el papa Alejandro. A pesar de los múltiples pretendientes que tuvo, la joven siempre los rechazó, pues había consagrado su cuerpo al Señor.

Sin embargo, un mal día, junto con su padre fue arrestada por orden del emperador Adriano. Después de ser sometida a indecibles tormentos, Santa Balbina murió decapitada.

La iconografía la representa por lo general con una cruz y un ángel que le indica el camino al Cielo, o bien sosteniendo en las manos las cadenas que la curaron milagrosamente.

SANTA BALBINA DE ROMA es un claro ejemplo de las tribulaciones de los mártires en los primeros tiempos del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Que gran ejemplo nos han dejado los primeros cristianos al resto de las generaciones, benditos seais martires Primeros cristianos y en especial en este dia gracias a Santa Balbina de Roma,

    Padre Divino, Dios Nuestro Señor Jesucristo y y Dios Espiritu Santo a
    Que nuestras vidas os sean loables ante vuestros ojos. Y que dentro de nuestros egoismos y corazones frios en algunas ocasiones, sepamos aceptar y amar Vuestra Voluntad y Aceptemos de buen agrado, agradecidos y con mucha humildad los Dones, Gracias y Bendiones que deseais Darnos.
    Santa Virgen Maria, Bendita y Bienaventurada Reina de todo lo creado, por favor rogad por nosotros Madre y ayudanos a no caer en el pecado,


    Amen y Bendiciones


    **Sigo rezando por Maria Victoria y su mama, por Jorge y su mama, por toño Ramirez... He recordado que en catholic.net en la seccion de español he visto un banner ( un cuadradito) llamado CADENA de ORACION donde cada uno pone su intencion y alli rezan por esa intencion, a continuacion os copio el enlace:

    http://www.es.catholic.net/oracionporti/

    ResponderEliminar
  2. ¡Santa Balbina de Roma!!!
    Haz que todo lo que comencemos con inspiración continúe siempre con tú ayuda,...para que así,...todas las acciones realizadas en tu nombre nos lleven en todo momento a un final felíz,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santa Balbina de Roma por tu vida llena de ejemplos para el cristianismo y tu ejemplo de fé y milagro al besar las benditas cadenas de San Pedro.Te pido Santa Balbina que intercedas ante Dios si es su voluntad para que mi hija sea guiada por la luz divina hacia el camino del milagro de su sanación física y le de fortaleza espiritual y emocional.Tanto lo necesita... luego de tanto tiempo de espera en que aparezca el facultativo con conocimientos sobre enfermedades raras; nuestra fé flaquea,el ánimo parece alejarce... Santa Balbina , fortalece en mi la fé, esperanza y la caridad. Gracias por la dirección de catholic.net, mil gracias por sus oraciones.Me sumo en las oraciones de pedido por Jorgito, Tono y todas las personas del Santoral que esperan señales de mejoras para sus seres queridos.Pido ser perdonada por mis pecados y ser mejor cristiana. Qué así sea Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SANTA BALBINA, de roma ..que en gloria estés ¡amen .

    ResponderEliminar
  5. SANTA BALBINA DE ROMA, SANTISIMA QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, BENDITA SEAS Y POR FAVOR PROTEGE A MI FAMILIA A MIS HIJOS Y NIETOS Y TODO AQUE QUE LO NECESITE, AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS INSPIRADOS EN TUS EJEMPLOS.

    AMÉN JESÚS

    MAG

    ResponderEliminar
  6. PROTEGEME Y AYUDAME TAMBIÉN A MI, GUIAME SIEMPRE. AMÉN JESÚS. MAG

    ResponderEliminar
  7. Santa Balbina, intercede ante Dios para que no perdams la fe en un mundo que parece cada vez más abandonado de su mano.

    ResponderEliminar
  8. SANTA BALBINA POR ESA SANACION QUE DIOS BENDITO TE DIO POR MEDIO DE TU FE.TE SUPLICOS QUE LE PIDAS A LA SANTISIMA TRINIDAD CON LA MISMA FE QUE TUVISTE AL BESAR LAS CADENAS DE SAN PEDRO LA SANACION DE MI HIJO JORGE PIDELE POR FAVOR Y DILE QUE LA SANTISIMA TRINIDAD UN SOLO DIOS SABE QUE MI FE EN LA SANACION DE MI JORGITO ES AL 100 Y QUE LA ESTOY ESPERANDO PORQUE YO SE QUE EL NO DEJA LAS COSAS LOS MILAGROS A MEDIAS SE QUE LA SANACION PARA MI HIJO VIENE EN CAMINO DALE LAS GRACIAS A DIOS PADRE ETERNO DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO TAMBIEN A LA VIRGENSITA DE GUADALUPE LO MISMO PIDO PARA MARIA VICTORIA TE LO PIDO COMO SI FUERA MI HIJA CON EL CORAZON PARA EL SENOR ENFERMO DE CANCER Y TODAOS LOS QUE TE PIDEN AL IGUAL QUE YO UN MILAGRO.DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES Y ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES.AMEN JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO AMEN.

    AQUI LES ENVIO ESTA PODEROSISIMA ORACION PUES YO SIEMPRE LA REZO CON MUCHA FE CONFIANZA Y ADORACION A JESUS Y SU BENDITA LLAGA.OLGA


    Oración A La Llaga del Hombro de Jesucristo

    ¡O Amabilísimo Jesús, manso Cordero de Dios! Yo, miserable pecador, saludo y adoro la Sagrada Llaga de tu Hombro, donde cargaste la pesada Cruz. En Esta Sagrada Llaga, tu Carne fue tan desgarrada, que hasta el mismo Hueso quedo expuesto a la vista; y esto, en turno, Te ha causado una angustia profundísima. Esta aflicción fue más aguda que todas las demás Heridas, en tu santísimo Cuerpo. ¡O mi afligidísimo Jesús! te adoro; te alabo; te glorifico y te doy gracias por esta sagrada y muy dolorosa Herida. Por medio de ese agudísimo dolor, y por el aplastante peso de la ponderosa Cruz, Te suplico que tengás misericordia de mí que soy un pobre pecador. Perdona todos mis pecados, los mortales y veniales. Guiame en el camino al Cielo por el sendero de Tu sagrada Cruz. Amen.OLGA.

    Imprimatur: Thomas D. Beven, Obispo de Springfield

    (En los anuales del Monasterio de Clairvaux, se ha narrado que en cierta ocasión San Bernardo hizo una pregunta a Nuestro Señor. El santo deseaba saber cuál había sido el mayor tormento de Jesús durante la Pasión y que todavía permanecía desconocido. Nuestro Señor le respondió, así: “Mientras que Yo cargaba Mi Cruz por la Vía Dolorosa, sostuve en el Hombro una Herida muy lastimosa. Esta fue la más penosa de todas las demas. esta herida no esta registrada en los documentos históricos para el conocimiento de la humanidad. Honrad esta Herida con devoción. Yo he de conceder todo cuanto se Me pidiere por virtud y merito de esta devoción. A los que veneran esta herida, les perdonare todos sus pecados veniales. Además, ya no me acordare de sus pecados mortales.”)

    ResponderEliminar
  9. EL DIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD ES EL DIA19 DE JUNIO.
    EL DIA DE SANTA REGINA QUE FUE MARTIR. FRANCIA. ES EL DIA 7 DESEPTIEMBRE.
    Y HAY OTRO DIA PARA OTRA SANTA REGINA DE AFRICA TAMBIEN MARTIR EL 2 DE ABRIL
    EL DIA DE ANTA OLGA ES EL DIA11 DE JULIO.
    ESTA INFORMACION ES PARA LA PERSONA QUE PREGUNTO .DIOS LA BENDIGA

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.2 de abril de 2011, 10:40

    SANTA BALAVINA DE ROMA TU QUE ERAS HIJAS DE UN TRIBUNO DE PRINCIPIOS DEL CRISTIANISMO PREDICADO POR JESUS Y SUS APOSTOLES TU PADRE QUIRINO QUE TENIA ENCARCELADO A UN PAPA TAL VEZ SIN IMPORTARLE QUIEN FUERA POR QUE TU PADRE SOLO LE IMPORTABA EL DINERO Y NO LA DOCTRINA DE NUESTRO DIOS Y SU HIJO JESUS, EL QUE CREIA QUE ERA MUY PODEROSO PORQUE TENIA DINERO Y PODER SOBRE SUS SEMEJANTE Y QUE DESCONOCIA EL PODER DEL PADRE, SE VIO CONVENCIDO QUE EL DINERO NO LO ES TODO Y QUE HAY UN SER SUPREMO QUE TODO LO VE Y LO HACE, AL TOCARLE LO MAS PRESIDO COMO ES UN HIJO DANDOLE UNA ENFERMEDAD A SU HIJA LA CUAL SERIA CURADA POR UNO DE SUS PRESOS QUE COMO LO LLEGARIA A DESPRECIAR PERO DIOS ES MUY BUENO Y NOS PERDONA TODO POR QUE AL CURARLE A SU HIJA LE ESTA PERDONANDO TODAS SUS FALTAS Y DICIENDOLE EL DINERO NO LO CONSEGUI TODO.
    TU SANTA BALBINA DE ROMA QUE RENUNCIASTE A LO MUNDANO POR ENTREGARTE A DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO POR ESE MILAGRO QUE OBRO EN TI LAS CADENAS DE SAN PEDRO. ILUMINA A LOS PADRES DE MARIA VICTORIA Y JORGE PARA QUE LLEGUEN AL SITIO DONDE ESTA LA SANACION DE ELLOS DILES QUE DEBEN HACER COMO HACERLO ESTOY SEGURO QUE LO HARAN PERO HAZLO PRONTO YA HAN SUFRIDO DEMACIADO POR SU SANTA LE PUEDES PEDIR AL PADRE CELESTIAL QUE TE CONCEDA EL MILAGRO DE LA SANACION COMO TU LA OBTUVISTE POR FAVOR SANTA TU SUFRISTE MIRA EL DOLOR DE MARIA VICTORIA Y JORGE Y DE TANTOS QUE HAY QUE HACER PARA OBTENERLO AYUDANOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONAME MIS PECADOS Y TODOS LOS ERROES COMETIDOS EN TU CONTRA PADRE DIOS SANTA BALBINA Y TODOS AQUELLO QUE HE OFENDIDO.
    SANTA BALBINA FUISTE PRISIONERA INJUSTAMENTE POR POR ALGUN ERROR LO MISMO QUE EL PAPA ALEJANDRO I DE QUE LO ACUSARIAN INJUSTAMENTE POR LA ENVIDIA Y NO COMULGACION DE ALGUNAS LEYES Y LO ENVIARON A LA CARCEL O QUE TUVO QUE HACER POR PRESIONES. SANTA BALBINA LO MISMO ESTA SUCEDIENDO CON MIS AMIGOS ORLANDO Y MELAO QUE SI ESTAN INVOLUCRADOS EN ALGO ILICITO FUE POR SALVARSE Y SALVAR A LA FAMILIA DE UNA MUERTE SEGURA POR LO QUE TE DIGO QUE NUNCA TUVE CONOCIMIENTO DE NADA MAL HECHO POR ORLANDO O VINCULOS O COMO DICEN SUS RETRACTORES POLITICOS QUE ERA UNA MALA PERSONA Y POR ESO GANO UNA ALCALDIA NO PORQUE TU SABES SANTA BALBINA QUE YO LO AYUDE EN SUS COMISIOS TODO FUE TRNAS PARENTE SIEMPRE ANTE MI Y MUCHA GENTE SOLO SE QUERIA UN CAMBIO EN EL PUEBLO POR ESTO Y POR LO QUE TE DIGO QUE TU SABES QUE ES VERDAD TE SOLICITO LA PRONTA LIBERTAD DE ORLANDO Y MI AMIGO MELAO AYUDALOS Y PERDONALOS.
    TU SABES SANTA BALBINA Y PADRE DIOS QUE EL ME PUDO AYUDAR EN MI SITUACION ECONOMICA Y SIN EMPLEO Y NO LO HIZO SENTI ALGUNA VEZ DEFRAUDACION PERO NO IMPORTA LE PERDONE Y LE PERDONO TODO Y LO QUIERO COMO CUANDO ERA MI AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO POR FAVOR AYUDALO Y NO HAGAS SUFRIR ESOS HIJOS Y BUENA ESPOSA AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS.
    NOTE OLVIDES DE PACHO HABLO E INTERCEDE POR EL Y LOS SUYOS PARA UNA PRONTA LIBERACION Y ALEGRIA DE REUNION CON ELLOS AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!