viernes, 4 de marzo de 2011

4 de marzo, día de Santa María de Mattias

Hoy, 4 de marzo, conmemoramos a Santa MARÍA DE MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, Francia, actualmente en Italia. Provenía de una familia acaudalada de cristianos devotos.

Desde niña tomó aprecio por las Sagradas Escrituras; le impresionaba mucho el hecho de que Jesús hubiera derramado su sangre por amor a la humanidad. Tal vez su estudio le haya desencadenado una rica vida interior, así como cierto distanciamiento de las personas.

Inspirada por una prédica de San Gaspar del Búfalo en Vallecorsa, en 1834 funda la congregación de Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo, con la meta de evangelizar y mejorar las condiciones de vida de los pobres. “Benditos de nosotros si podemos dar la vida y toda nuestra sangre por la fe, por la salvación de aunque sea una sola alma”, escribió Santa María de Mattias.

Su carácter retraído desaparecía cuando se trataba de mostrar su celo religioso. Este ejemplo condujo a muchas jóvenes a las más de setenta casas de religiosas que fundó, casi todas en Italia, y algunas en Inglaterra y en Alemania.

Debido a su labor de difundir el conocimiento del amor de Dios por la humanidad, el papa Pío IX la llamó a Roma para encomendarle que dirigiera el Hospicio de San Luis. En esa ciudad falleció.

Pío XII la declaró beata en 1950, y Juan Pablo II la canonizó en 2003. En la actualidad, cerca de dos mil adoratrices trabajan en 26 países del continente europeo.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de saber que Dios nos ama.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa María de Mattias, ruega por nosotros, y gracias por tu vida ejemplar, amén.-

    ResponderEliminar
  2. Santa Maria de Mattias, aprovechando que por la inspiracion Divina consagraste tu vida a adorar la Bendita Sangre de Cristo que derramo por nosotros, hermanos en Cristo os pongo varias oraciones preciodas y muy importantes sobre la Sangre de Cristo, para la Gloria y Alabanza al Gran Amor de Dios Padre que dio a su unico Hijo por nuestra salvacion!! Por Jesucristo que nos limpio los pecados, nos abrio las puertas del paraiso, nos enseño el sacrifico y el amor y volvimos a poder llamar Dios Padre y a Dios Espiritu Santo, que creo vida LA VIDA en La Santisima Virgen Maria:

    Jesus de la Misericordia, leerlo a las tres de la tarde:

    - Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota.

    Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, manantial de misericordia para nosotros, en Ti confío.

    ----------

    Para llevar al Cielo cada vez que se rece a 1000 almas al Cielo ( para la Iglesia del Purgatorio tan necesitada de nuestros sacrificios y oraciones)

    Padre Eterno, te ofrezco la Preciosisima Sangre de Vuestro Divino Hijo Jesus, junto con las misas que se digan en todo el mundo hoy, por los pecadores en todas partes, por los pecadores en la Iglesia Universal, los de mi propio hogar y dentro de mi familia. Amen ( Jesus le prometio que cada vez que se rezara a Santa Faustina Kawalska)

    --------

    Y otro que recuerdo que se nombra la Bendita Sangre de Cristo:( Oracion de La Virgen de Fatima por la conversion de los pecadores, por el Sagrado Corazon de Jesus y el Inmaculado Corazon de Maria)

    -¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores

    ---------

    Que Dios os Bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Soy el anterior, me falta completar la oracion********

    Para llevar al Cielo cada vez que se rece a 1000 almas al Cielo ( para la Iglesia del Purgatorio tan necesitada de nuestros sacrificios y oraciones)

    Padre Eterno, te ofrezco la Preciosisima Sangre de Vuestro Divino Hijo Jesus, junto con las misas que se digan en todo el mundo hoy, ***Por las Benditas Almas del Purgatorio, ***por los pecadores en todas partes, por los pecadores en la Iglesia Universal, los de mi propio hogar y dentro de mi familia. Amen ( Jesus le prometio que cada vez que se rezara a Santa Faustina Kawalska)

    ResponderEliminar
  4. amen amen amen ¡¡¡¡¡SANTA MARIA DE MATTIAS QUE EN GLORIA ESTES ¡

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARIA DE MATTIAS TU QUE ADORASTE LA PRECIOSISIMA SANGRE DE NUESTRO SENOP JESUCRISTO TE RUEGO Y TE DOY LAS GRACIAS. Y TE PIDO POR FAVOR SANTA MARIA DE MATTIAS QUE LE PIDAS A DIOSITO QUE DERRAME AUNQUE SEA UNA GOTITA DE SU PRECIOSISIMA SANGRE SOBRE EL CUERPO SOBRE EL BRAZO ,MANO Y DEDOS DE MI JORGITO PARA QUE SU SANGRE PRECIOSA LE SANE TODOS LOS DANOS QUE SUFRIO EN TODO SU CUERPO SUS NERVIOS Y MUSCULOS Y CADA CELULA DE SU CUERPO Y SANE TAMBIEN ESEOS DOLORES TAN FUERTES QUE SUFRE EN SU MANO Y DEDOS CUELLO Y BRAZO,TAMBIEN PARA QUE SANE ESPIRITUAL CORPORAL Y PSICOLOGICAMENTE. PARA QUE EL ALGUN DIA PUEDA LEVANTAR SU BRAZO Y DAR LAS GRACIAS Y ALABARA DIOS NUESTRO SENOR.ASI SEA AMEN
    AL IGUAL TE PIDO SANTA MARIA DE MATTIAS POR MARIA VICTORIA Y POR ESA MADRE QUE TANTO PIDE LA SANACION DE SU HIJA .AMEN POR FAVOR DILE A DIOSITO QUE O AMAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON Y QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS MANDE UNA GRAN BENDICION AMEN

    ResponderEliminar
  6. A ti SAnta Maria De Mattias que tanto has dado a lo largo de tu vida y has sembrado tantas casas de religiosas me dirijo para encomendarte puedas interceder ante Gristo para iluminar el camino de mi hija Maria Victoria hacia la sanación física y fortaleza espiritual.Deseo que la salud de mi hija vuelva al orden Divino que tuvo en el comienzo; gracias a ti que permitiste que mi vientre fuera el elegido para ser madre.Santa María ,tambien pido para fortalecer la salud de Jorgito y llevar alivio a otra madre como tantas que pedimos por la restauración de salud de nuestros seres queridos y la salud de los que no conocemos tambien ;así no sean creyentes .Dios protege .Agradezco a las distintas personas que se agregan para rezar por mi hija y las que me enviaron : www. preghiere a gesuemaria,it. Estoy entrando al sitio con mucha fé ; la cuál ruego me acompañe sin descanso. Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Santa María Mattis, intercede ante Dios para que los jóvenes de hoy no caigan en las redes de la cultura del egoísmo y el feminismo que les predican los medios para alejarlas de Dios, asculinizándolas y tornándolas enemigas de los hombres.

    Intercede también por el alma de mi cuñada, quien ingresó en la Teosofía y se está volviendo loca. Necesita que Dios la ilumine para salir de ese gran pozo existencial en el que ha caído. Por su salud mental y la de sus hijos te ruego abogues ante Dios por la concreción de ésto tan especial que te pido. Mucha gente que ingresa a esas sectas acaba matándose o en la locura y yo no quiero un fin tan trágico para ella.

    ResponderEliminar
  8. Hay una confución el 4 de marzo no es el día de Santa María de Mattías, en esa fecha es el día de la fundación de la congregación, en realidad el día de María de Mattías es el 4 de febrero.
    En Argentina estan las hermanas de la congregación en Villa Bosch, en Formosa, en Muñiz, en José León Suárez y en Tandil.

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.7 de marzo de 2011, 8:10

    SANTA MARIA DE MATTIAS TE DOY MIS AGRADECIMIENTOS POR TODO LO QUE HICISTE Y SIGUES HACIENDO DESDE EL TRONO DEL PADRE CELESTIAL POR MIS HERMANOS Y SEGUIDORES DE LA DOCTRINA DE CRISTO JESUS Y DEL PADRE CELESTIAL TAMBIEN COMO DE SU MADRE LA VIRGEN MARIA LA CUAL TAMBIEN ES NUESTRA MADRE. POR TODO LO ANTERIOR Y POR LA GLORIOSISIMA SANGRE DE CRISTO LA CUAL AMASTE Y RESPETASTE DEPOSITANDO TODA TU FE, ADEMAS LOGRANDO TANTOS MILAGROS POR INTERCESION DE ELLA TE PIDO CON UCHO AMOR Y RESPETO ASI NO SEA DIGNO POR TODO LO QUE OFENDO AL PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO Y MADRE QUE BAÑES CON TU SANGRE A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL PARA QUE PUEDAN SALIR DE LA PRISION QUE LOS TIENE ENCERRADOS TAMBIEN QUE LOS PERDONES POR TODDOS SUS PECADOS Y ERRORES COMETIDOS, DALES LA OPORTUNIDAD DE REBINDICARSE ANTE TI Y LA GENTE AYUDALOS Y TRAENOLOS A NUESTROS HOGARES PARA QU DISFRUTAR DE SU COMPAÑIA EN PRESENCIA DE SUS HIJOS ESPOSA Y AMIGOS NO LOS ABANDONES EN NINGUN MOMENTO POR FAVOR TRAENOLOS PIDELE AL PADRE CELESTIAL SANTA MARIA DE MATTIAS PORQUE ESTOY SEGURO QUE NO TE VA A DESOIR GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN.
    pARA MI TU SABES SANTA MARIA DE MATTIAS QUE ES LO QUE PIDO PERO PRIMERO DAME SALUD Y UN FAMILIA ALIVIADA Y LIBRE QUE MIS DESEOS QUE TENGO EN MI MENTE SE REALICEN DE UNA OTRA MANERA AYUDAME EN MI SITUACION ECONOMICA AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS POR MI FAMILIA Y TODOS LOS QUE PADECEN NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES CUBRELOS CON LA SANGRE PRECIOSIMA DE CRISTO, QUE LA SANGRE DE CRISTO CUBRA A MARIA VICTORIA PARA RESTABLECER SU SALUD ESPIRITUAL Y MATERIAL GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN SANTA MARIA DE MATTIAS TE ENCOMIENDO TODOS MIS PECADOS Y NECESIDADES GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!