domingo, 18 de septiembre de 2011

18 de septiembre, día de San José de Cupertino


Hoy, 18 de septiembre, conmemoramos a San JOSÉ de CUPERTINO, Religioso.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO (1603-1663) nació en Cupertino, o Copertino, en la región de Lecce, en el sur de Italia.

De origen muy humilde y nacido en una región muy pobre, San José de Cupertino tuvo una infancia difícil por ser muy distraído.

A los 17 años pidió ingresar a un convento franciscano, pero lo rechazaron. Entonces fue con los capuchinos, que lo admitieron como lego, pero luego de ocho meses fue expulsado “por inepto”.

Luego de que su familia lo rechazó también, finalmente los frailes franciscanos lo admitieron en calidad de mandadero. Una vez ahí, poco a poco San José de Cupertino fue mostrando su bondad, y fue ganando el aprecio de todos los hermanos.

En 1625, con la venia de toda la comunidad, San José fue admitido como fraile franciscano. Sólo le restaba ordenarse como sacerdote, pero esta labor representaba para él un esfuerzo tremendo, pues el estudio no era lo de él.

Se cuenta que cuando llegó el examen, San José de Cupertino sabía explicar nada más una sola frase del Evangelio. Por gracia de Dios, justo esa frase fue la que le preguntó el examinador, y la pudo responder satisfactoriamente.

Lo mismo le ocurrió en el examen definitivo, donde el examinador, al ver que los primeros alumnos interrogados respondían todo tan bien, que pensó que no valía la pena continuar, y aprobó a todo el grupo, incluido él.

Con todo, lo más asombroso de la vida de San José de Cupertino, era su capacidad de levitar, o sea de alzarse en el aire y permanecer flotando.

Pasado un tiempo en el convento, la comunidad descubrió que las distracciones del hermano José no se debían a corto entendimiento, sino a que entraba en un éxtasis, durante el cual su cuerpo dejaba de responder y él quedaba un rato como estatua, inmerso en visiones.

Cuando estos éxtasis eran más intensos, se dice que San José de Cupertino comenzaba a elevarse del piso en una especie de vuelo sobrenatural. Estos éxtasis se repetían con relativa frecuencia. Al parecer, el papa Urbano VIII pudo ser testigo de este fenómeno milagroso.

San José de Cupertino fue canonizado en 1767 por el papa Clemente XIII. Por su facultad de levitación se le considera el santo patrono de los aviadores y de los astronautas, y por su fortuna al ser examinado, también de los estudiantes.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO nos enseña la importancia de ser aceptados en una comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. ¡Querido Santo, purifica mi corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mí tu fervor, tu sabiduría y tu fé. Muestra tu bondad ayudándome y yo me esforzaré en imitar tus virtudes. Gloria...

    Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y aburrido. Tú puedes hacérmelo fácil y agradable. Esperas solamente mi llamada. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida más digna de tu santidad. Gloria...

    Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu unigénito Hijo, elevado sobre la tierra en la Cruz, concédenos qué, por los méritos y ejemplos de tu Seráfico Confesor Jose, sobreponiéndonos a todas las terrenas concupiscencias, merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. "Querido San José de Cupertino, purifica mi corazón,
    transfórmalo y hazlo semejante al tuyo,
    infunde en mí tu fervor, tu sabiduría y tu fe.
    Muestra tu bondad ayudándome
    y yo me esforzaré en imitar tus virtudes.

    Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil,
    duro y aburrido.Tú puedes hacérmelo fácil y agradable.
    Esperas solamente mi llamada.
    Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios
    y una vida más digna de tu santidad,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. ¡Querido Santo, purifica mi corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mi tu fervor, tu sabiduría y tu fe. Muestra tu bondad ayudándome y yo me esforzaré en imitar tus virtudes. Gloria al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y fatigoso. Tú puedes hacerlo fácil y agradable. Escucha mi plegaria. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida más digna de tu santidad. Gloria... Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu Unigénito Hijo, elevado sobre la tierra en la cruz, concédenos que, por los méritos y ejemplos de tu seráfico confesor José, sobreponiéndonos a todas las terrenas tentaciones merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina, por los siglos de los siglos!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  4. San José de Cupertino que en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    Hermoso el ejemplo de tu vida,lo que te representaba un esfuerzo fue premiado por tus visiones , el poder de levitar y otras.
    En este día acudo a ti para pedirte intercedas ante nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud,espiritual,emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te suplico humildemente extiendas tu mano amorosa y sanadora hacia mi hija .Tu Señor Jesús , doctor de doctores puedes sanarla si es su tiempo de recibir "tu regalo".
    Santísima Virgen María!... te ruego tengas bajo la protección de tu Manto Sagrado a mi hija.
    Virgen María, te ruego tomes a mi hija de tu mano amorosa y maternal y le des tu bendición.
    Angeles de la Guarda: San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, confió en vuestra atención y cuidado de noche y de día de mi hija.
    Con vuestra protección ella está a salvo de cualquier daño.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    San José de Cupertino,te pido fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San José de Cupertino, intercede ante Dios para que las escuelas y lo que en ellas se enseña estén siempre bajo la supervisión Divina. En los libros de texto y en las currículas universitarias, ha entrado el coludo...

    Pero que se haga la voluntad del Altísimo.

    ResponderEliminar
  6. SAN JOSÉ DE CUPERTINO BENDITO SEAS PROTEGENOS. CUIDA DE MIS NIETECITOS EN SUS ESCUELAS A MIS HIJOS EN NOMBRE DE DIOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. San José Cupertino,dale por favor Sabiduría a mis hijos para los estudios y labores,que sean generosos con los que tanto necesitan,intercede a Dios por ellos y mi esposo,hermanos,papá y amistades...con María Madre Nuestra roguemos al Señor.

    ResponderEliminar
  8. SAN JOSÉ DE CUPERTINO nos enseña la importancia de ser aceptados en una comunidad.amen ¡

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL19 de septiembre de 2011, 8:29

    SAN JOSE DE CUPERTINO LE DAMOS GRACIAS AL PADRE CELESTIAL POR HABERTE COLOCADO EN NUESTRO CAMINO Y EN EL DE LAS PERSONAS QUE EN UN TIEMPO AYUDASTE QUE DIOS TE BENDIGA Y TE MANTENGA A SU LADO PARA QUE NOS AYUDES POR MEDIO DE TU INTERCESION NOS COLABORES Y AYUDES EN TODO LO QUE NOS AFLIGE TU QUE FUISTE UN HOMBRE QUE SE LEVITABA PERO ESO TE SERVIA PARA SERVIR AL PROJIMO, YO TAMABIEN SUFRO LO MISMO ARMO CASTILLOS PARA AYUDAR A LA GENTE Y SALIR ADELANTE EN LO QUE ME PROPONGO SOY COMO TU MALO PARA MEMORIZAR POR EL PROBLEMA DE LEVITACION QUE MANTENGO LO QUE ES EN MI UN DEFECTO EN TI ES UN DON EL CUAL LOS QUE SABEN QUE EXISTEN TE PIDEN FAVORES Y QUE LES VAYA BIEN EN SUS ACTIVIDADES COMO SON LOS AVIADORES Y ASTRONAUTAS POR TODO LO QUE LE AYUDAS A ELLOS AYUDANOS A NOSOSTRO PARA OBTENER LA SANACION COMPLETA DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY YAEL Y SONIA ASI COMO LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ALVARO, ORLANDO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO PARA QUE ELSEÑOR LES CONCEDA VOLVER A ESTAR CON SUS HIJOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  10. SAN JOSÉ DE CUPERTINO:HUMILDE,DEDICADO A LAS TAREAS DE CULTIVAR LA TIERRA, CUIDAR LOS ANIMALES.POR OBRA DE DIOS FUISTE FRAILE.TUS ÉXTASIS,FUERON TAL QUE LOGRABAS LEVITAR,INICIASTE CÓMO MANDADERO,PERO TU BONDAD ERA TAL QUE,EN EL CONVENTO, COMENZARÓN,A ENTENDER TU SILENCIO EN DETERMINADOS MOMENTOS,DE ORACIÓN CONTEMPLATIVA.EL PAPA URBANO VIII,FUE TESTIGO DE TUS FRECUENTES LEVITACIONES.ERES PATRONO DE LOS AVIADORES Y ASTRONAUTAS,TAMBIEN DE LOS ESTUDIANTES, ANTES DE HACER UN EXAMEN POR LA MANERA CÓMO LOGRASTE,SUPERARLOS.SAN JOSÉ DE CUPERTINO,LOS CAMINOS DE DIOS SON INFINITOS,BASTA PONERNOS EN SUS MANOS AMÉN JESUS,DIOS TODO PODEROSO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!