lunes, 16 de enero de 2012

16 de enero, día de San Marcelo I

Hoy, 16 de enero, conmemoramos a San MARCELO I, Papa

SAN MARCELO I (¿?-309) nació en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Esta cacería por motivos de la fe fue especialmente cruda entre los años 303 y 305, cuando reinaba el emperador Diocleciano. Entre sus víctimas se contó al papa San Marcelino.

A pesar de los numerosos bandos que condenaban al cristianismo en todo el imperio, Marcelo, que era presbítero de Roma, animó a los cristianos con su ejemplo caritativo y valiente para que perseveraran en sus creencias.

A la dimisión de Diocleciano en 305 siguió un periodo de calma para los seguidores de Cristo, lo que permitió que la Iglesia se reorganizara y eligiera a un nuevo papa.

La decisión recayó en San Marcelo, quien fue nombrado como el sucesor número 30 de San Pedro.

En su breve periodo de menos de un año, mandó construir numerosos templos y ordenó a sacerdotes.

También promovió una rigurosa disciplina eclesiástica, lo que le valió la enemistad del nuevo dirigente de Roma, Majencio, quien haciendo valer su poder material lo condena al destierro, donde poco después muere, lleno de privaciones.

SAN MARCELO I nos enseña la importancia de. la perseverancia en la fe y del rigor de la disciplina.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San MarceloI Papa ruega por mí y eneseñame respecto de la perseverancia en la FE y el rigor de la disciplina, intercede por mí ante la Misericordia de Jesús. Amén

    ResponderEliminar
  2. San Marcelo I, Papa. Te encomiendo mi perseverancia en la Fe, que se pone a prueba en las dificultades de la vida. Quiero estar siempre presto, y decir, como Samuel: Habla, Señor, que tu siervo escucha! Que así sea.

    ResponderEliminar
  3. SAN MARCELO RUGA AMI PADRE CELESTIAL POR LA SANACION DE LOS NERVIOS PLEXO BAQUIAL DE MU HIJO .
    SENOR JESUCRISTO...HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI HIJO JORGE
    JEUS,JESUS,JESUS EN TI CONFIO ....OLGA

    ResponderEliminar
  4. Gracias SAN MARCELO I PAPA,que animaste a los cristianos con tu ejemplo caritativo y valiente en perseverar en sus creencias.
    Hoy, SAN MARCELO I , te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud del alma, espíritu, ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Una palabra tuya basta para quitar sus enfermedades e instalar la sanación. Humildemente te pido Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir tu Gracia Divina. Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, hazle saber cuánto la amas.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias Jesús por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María....Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego protejas con tu Sagrado Manto a mi hija de todo daño y ataque del maligno.
    Madre querida...acaricia con tu mano amorosa y maternal su rostro ,que ella sienta la felicidad de tu caricia y de tu bendición.
    Gracias Virgen María, por atender esta súplica de madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel; atentos y dulces ángeles les encomiendo de noche y de día el cuidado de mi hija.Con vuestras suaves alas desplegadas en su alrededor esta a salvo de daño alguno. Cubran su entorno de luz protectora, que le indique la senda a seguir. Gracias, dulces ángeles.
    Piso perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. POR FAVR SNOR BENDITO ....
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI HIJO.AMEN.

    ResponderEliminar
  6. Os suplicamos,... Señor,... que escuchéis las oraciones de vuestro pueblo, y que el bienaventurado San Marcelo,... vuestro pontífice mártir,... cuyos padecimientos honramos,... nos preste el socorro de sus méritos,..."Amén"

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL18 de marzo de 2012, 6:46

    SAN MARCELO I PAPA TU QUE REALIZASTE UNA GRAN LABOR EN BIEN DE NUESTRA RELIGION CATOLICA LA CUAL DEFENDISTE A TODA COSTA, TE PIDO QUE INTERCEDAS POR TODAS MIS NECESIDADES Y LA DE LOS DEMAS QUE CREEMOS EN CRISTO Y LO DEFENDEMOS TE RUGA AL PADRE CELESTIAL PARA QUE MIS AMIGOS Y HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA GOSEN DE UNA GRAN SALUD ESPIRTUAL Y CORPORAL DE QUE LOS SANES DE TODAS SUS DOLENCIA SE QUE TU PUEDES HACERLO GRACIAS AMEN AMEN AMEN0.
    QUIERO IMPLORARTE POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE ESTEN PRONTO DE NUEVO CON NOSOTROS Y PUEDAN DARLE GRACIAS AL PADRE CELESTIAL QUE TODO LO PUEDE TE PIDO QUE LOS PERDONES Y ME PERDONES A MI.
    SERE SIEMPRE TU FIEL SERVIDOR Y DE TODOS MIS HERMANOS NECESITADOS TE OFRESCO MIS NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE ME ACAESEN SIEMPRE TE PIDO PERDON POR TDOS MIS PECADOS Y PERDONO A TODOS LOS QUE ME HAN OFENDIDO GRACIA AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TU FIEL SERVIDOR TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!