martes, 17 de enero de 2012

17 de enero, día de San Antonio Abad

Hoy, 17 de enero, conmemoramos a San ANTONIO ABAD

SAN ANTONIO ABAD (251-356) nació cerca de Menfis, en Egipto, en el seno de una familia cristiana acaudalada.

Quedó huérfano siendo un joven y de pronto se vio rodeado de riquezas. No obstante, sintió el llamado de la vida espiritual, y después de leer los Hechos de los Apóstoles se deshizo de todo cuanto tenía, distribuyendo su dinero entre los pobres.

A continuación se lanzó a la soledad del desierto, donde pasó largos años de meditación y oración. Se dice que ahí se vio sometido por el demonio a una gran cantidad de tentaciones, a las cuales siempre pudo renunciar.

20 años duró su apartamiento del mundo.

Luego se juntó con otros que habían seguido su ejemplo y que también habían vivido en cuevas en el desierto de manera solitaria. San Antonio se convirtió en su guía espiritual, y los organizó en periodos de meditación, rezos y lectura.

Se puede decir que ellos son los primeros monjes que registra la historia. A la fecha se siguen empleando muchos preceptos en la vida monacal que San Antonio Abad concibió.

El santo falleció a los 105 años de edad, retirado en el desierto con los predilectos de sus discípulos. Su santidad se extendió hacia los animales, por eso muchas personas le llevan a sus mascotas el día de hoy para que las bendiga.

SAN ANTONIO ABAD nos enseña la importancia de la penitencia y la abstinencia, y a tener alegría de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Antonio Abad te ruego que nos ayudas a vencer nuestro yo y al mundo para amar y glorificar a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Antonio ayudamos a seguir tu ejemplo de vida, el ver que la penitencia y la abstinencia purifica nuestra Alma y nos va fortaleciendo en la vida espiritual. AMEN

      Eliminar
  2. San Antonio Abad enséñame de la importancia de la alegría cotidiana para mejor gloria de Dios. Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN ANTONIO ABAD, cuánta falta nos hace figuras como la tuya en estos tiempos conde se corre detrás de lo material dejando de la lado lo espiritual.
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN ANTONIO ABAD ,pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu,ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Pido humildemente Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de tu Gracia Divina.
    Te pido Jesús...lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, hazle saber cuánto la amas y la protejes.
    Gracias, Jesús por escuchar este pedido de madre.

    Santísima Virgen María...dulce Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego pongas bajo el amparo de tu Sagrado Manto a mi hija para protegerla de todo daño y ataque del maligno.
    Madre querida...te pido poses tu mano amorosa y maternal en su rostro y que ella sienta tu amor y cuidado, dale tu bendición.
    Gracias Virgen María, por atender mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel ,San Gabriel, San Rafael y San Uriel ,les encomiendo de noche y de día el cuidado atento de vuestra presencia en el entorno de mi hija.Vuestras suaves alas son filtros contra todo daño y ataque del maligno.Gracias Angeles de la Guarda por vuestra amorosa atención.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANTONIO ABADA GRACIAS POR ESTAR EN EL CIELO AL LADO DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y MI MADRE BENDITA LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE.TE RURGO QUE RUEGES A ELLOS POR LA SANACION DE MI JORGITO Y DE TODOS POR LOS QUE SIEMPRE RUEGO QUE AL YGUAL QUE MI HIJO ESTAN NECESITADOS DE ESE MILAGRO DE SANACION DE LAS BENDITAS MANOS DE DIOS.POR FAVOR DALE LAS GRACIAS POR EL PEQUENO AVANCE QUE LE A REGALADO Y DILE POR FAVOR QUE SE QUE PRONTITO DERRAMARA TODA SU BENDICION LLENA DE SANACION PARA EL.AMEN.
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI HIJO JORGE.AMEN
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO AMEN.
    AYUDAME POR FAVOR A TRIUNFAR DE MIS PECADOS A NO CAER EN TENTACION Y AMAR A MI PROJIMO COMO A MI MISMA.AMEN

    ResponderEliminar
  5. San Antonio Abad, intercede ante Dios para que los animales no sufran maltratos de manos del hombre y para que los veterinarios no sean tan irresponsables indicando para ellos tratamientos y alimentación inadecuada para carnívoros, provocándoles enfermedades desconocidas antes en perros y gatos, como diabetes, cáncer y otros padecimientos.

    ResponderEliminar
  6. SAN ANTONIO ABAD, TE RUEGO INTERCEDAS ANTE DIOS TODOPODEROSO PARA QUE YO PUEDA CUMPLIR CON MI PROMESA DE CASTIDAD Y ABSTINENCIA PARA GLORIA DEL NOMBRE DE DIOS. AMÉN

    ResponderEliminar
  7. Señor, te ruego que por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres, que por ignorancia maltratan a los animales.
    Enséñales a que los amen como criaturas tuyas.
    Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados sin defensa alguna a la indiferencia y a la crueldad humana.
    No los dejes solos con sus penas.
    Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante y de otras especies que son capturados para ser llevados en circos o en zoos. Dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat.
    Señor, ten piedad de los animales de granja que crecen dentro de inhóspitos habitáculos, así como de aquellos animales que en los mataderos son sacrificados sin anestesia.
    Acógelos con su dolor.
    Señor, ten piedad de los animales de experimentación.
    Haz que cesen estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento.
    Señor, tu que infundiste en San Antonio Abad un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad de todos los animales que sufren y haz una sociedad más justa basada en el amor y la paz de todos los hombres,..."Amén"
    Amén

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL23 de marzo de 2012, 14:25

    SAN ANTONIO ABAD QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE PUES DISTE MUESTRAS DE SER UNA PERSONA HUMILDE Y DESPRENDIDADA DE LO MATERIAL PUES ASI LO HAZ DEMOSTRADO TE PIDO POR TODO LO QUE HICISTE POR LOS POBRES QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR TODOS MIS HERMANOS QUE EN ESTEMOMENTO NECESITAN GOZAR DE UNA GRAN SALUD Y LIBERTAD EN ESPECIAL POR LA SANACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE TANTO NECESITAN ESTAR SANADOS.
    POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE LES SEA CONCEDIDA LA CASA POR CARCEL LO MAS PRONTO POSIBLE GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN GRACIAS TE AMO MUCHO GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  9. SAN ANTONIO ABAD JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR PIDO PARA QUE SE VAYAN MIS NERVIOS Y ME PONGA NORMAL COMO HE ESTADO.- POR MI ESPOSO PARA QUE CURE TOTALMENTE.- POR MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO.- POR MI YERNO QUE APRUEBE EL MASTER COMO HA PASADO CON EL INGLÉS Y NUESTRA HIJA QUE NOS AYUDE.-GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!