lunes, 9 de enero de 2012

9 de enero, día de San Adrián de Canterbury


Hoy, 9 de enero, conmemoramos a San ADRIÁN de CANTERBURY, Abad.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY (¿?-710) nació en el norte de África, probablemente.

Por la naturaleza de sus conocimientos, es factible que los orígenes familiares de San Adrián de Canterbury provengan de un medio ilustrado.

Se sabe que de joven ya era abad de Niridanum, la actual Nerida, cerca de Nápoles, Italia.

Cuando se supo que San Adeodato, el eminente arzobispo de Canterbury, había fallecido, en 664 el papa San Vitaliano le ofreció el cargo a San Adrián; sin embargo, nuestro abad declinó con humildad al no sentirse apto, y tras sesuda reflexión propuso a San Teodoro de Tarso, que era de origen griego.

Teodoro, que en efecto tuvo una labor muy destacada como arzobispo de Canterbury, aceptó siempre y cuando Adrián lo acompañara en calidad de consejero.

Al pasar por Francia, San Adrián fue detenido porque alguien lo acusó falsamente de ser espía. Por esta causa, sólo pudo llegar a Canterbury hasta el año 670.

San Teodoro lo recibió con alegría y lo nombró abad del monasterio de San Pedro y San Pablo de Canterbury, que posteriormente pasó a llamarse de San Agustín.

Bajo la dirección de San Adrián, la escuela monacal de Canterbury se convirtió en el centro del conocimiento en Inglaterra, y en el principal centro de formación de futuros obispos que habrían de ejercer su misión en Francia y Alemania.

El propio San Adrián enseñaba griego, latín, derecho romano, Sagradas Escrituras y Padres de la Iglesia. Los estudiantes provenían de toda Inglaterra, e incluso de la lejana Irlanda.

Durante casi 40 años, San Adrián ejerció cotidianamente como maestro, preparando a grupo tras grupo de misioneros para la difusión de la fe.

Casi cuatro siglos después, en 1091, durante la restauración de una parte del monasterio, fue descubierto el cadáver incorrupto de San Adrián de Canterbury, del cual emanaba un delicado aroma.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY nos enseña el valor de enseñar y formar a las nuevas generaciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Adrián de Canterbury rogad por nosotros a Dios en este día para darle gloria con nuestras acciones y para la salvación de nuestras almas. Amén

    ResponderEliminar
  2. San Adrián de Canterbury ruega por mi que recurro a tí y que tu vida sea modelo para la mía. Amén

    ResponderEliminar
  3. San Adrián de Canterbury, intercede por mí ante Dios Todopoderoso para que yo pueda ser instrumento del Señor para guiar a mis nietos e hijas por el buen camino siempre. Todo ésto para gloria del Nombre de Dios! Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN ADRIÁN DE CANTERBURY, que el la Gloria estés junto a los seres celestiales.Gracias por la larga tarea que desempeñaste de enseñar y formar varias generaciones en la fe y los valores cristianos
    En este día SAN ADRIAN DE CANTERBURY te pido intercedas ante nuestro Señor Jesucristo, siempre que El lo tenga dispuesto a favor de restablecer la salud del alma,espíritu, emocional y física de mi hija María Victoria.

    Jesús!...confió en ti. Una palabra tuya basta para restablecer el Orden Divino, siempre que sea tu voluntad.
    Humildemente te pido Jesús , lleves tu mano amorosa y sanadora hacia mi hija y la sanes.
    Jesús , perdona sus pecados.
    Gracias , Jesús por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María...Madre de Jesús y Madre de todos nosotros ,te ruego tengas bajo tu Sagrado Manto a mi hija , protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre!...te pido lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella y le hagas saber cuánto la amas y la cuidas, te pido Madre le des tu bendición.

    Gracias, Madre por escuchar mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los demás.
    Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN ADRIÁN DE CANTERBURY nos enseña el valor de enseñar y formar a las nuevas generaciones.
    ASI SEA ¡ AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. San Adrian intersede ante Dios para que la luz del creador nos ilumine y poder giar a nuestros hijos. Amen

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS DIOS POR MOSTRARNOS LOS PIADOSOS CRISTIANOS INTELECUALES QUE TUVO EL CRISTIANISMO .COMO A SAN ADRIA DE CATENBRURY, GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. ¡Señor,... que diste a San Adrian una especial vocación,...suscita en nuestro país buenos trabajadores de bien,... para que produzcan sobre nosotros los efectos físicos y espirituales de tu acción,...te lo pido por tu querido siervo,...San Adrian,..."Amén"

    ResponderEliminar
  9. Siervo de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL12 de marzo de 2012, 8:58

    SAN ADRIAN QUE DIOS TE TENGA A SU LADO SIEMPRE PARA QUE DESDE ALLA NOS AYUDES A PROPAGAR LA FE QUE TU TANTO ENSEÑASTE Y PROFESATE INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS CONCEDA EL ALIVIO A TODAS NUESTRAS DOLENCIAS Y NOS LIBERE DE LA CARCEL, QUE SIEMPRE NOS PROTEJA.
    SAN ADRIAN DANOS LA INTELIGENCIA PARA ENSEÑAR LA FE Y QUE LA GENTE LA ACEPTE Y APRENDA. INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS DE LA SALUD TANTO CORPORAL Y ESPIRITUAL ANUESTROS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE LOS ALIVIES Y LOS SANES DEL TODO.
    TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE LES PERDONES TODOS SUS PECADOS Y ERRORES QUE TUVIERON SIEMPRE MIRA LOS HIJOS DE ESTA PERSONAS QUE TANTO LOS NECESITAN Y REQUIEREN DE SU GUIA EN ESTA VIDA TE DOY TODAS LAS GRACIAS AMEN AMEN GRACIAS GRACIA S AMEN QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!