miércoles, 1 de febrero de 2012

1 de febrero, día de Santa Brígida de Kildare


Hoy, 1 de febrero, conmemoramos a Santa BRÍGIDA de KILDARE, Patrona de Irlanda.

SANTA BRÍGIDA DE KILDARE (¿451?-¿523?) nació aparentemente en una pequeña aldea llamada Faughart, o Forthairt, cerca de Dundalk, en Irlanda, en una época en la que se estaba llevando a cabo la evangelización de Europa.

A pesar de ser una santa muy venerada, con un culto muy extendido en los países ingleses, y especialmente en su patria, sus orígenes son misteriosos, y se mezclan con la leyenda.

De niña era muy bella, además de obediente y piadosa. Pero cuando sus padres pretendieron casarla, ella hizo voto de castidad enfrente de un obispo tocando el altar de madera. Para no desobedecer a sus padres le pidió a Dios que le otorgara alguna deformidad física. Así se hizo, y a Brígida se le reventó un ojo, con lo que se cancelaron los esponsales.

Fue muy querida en su tierra y fundó varios conventos, aunque el más importante fue sin duda el de Kildare, o Kill-dara, que quiere decir “templo del encino”. La regla que instituyó ahí, Regula Sanctae Brigidae, se practicó por muchos siglos. Se dice que también había una hoguera que ardió durante todo ese tiempo, ya que fue alimentada sin cesar por generaciones de religiosas.

A Santa Brígida se le atribuyen numerosos milagros, como devolver la vista a personas ciegas, aplacar las pestes, multiplicar el alimento, e incluso convertir agua en cerveza para apagar la sed en alguna celebración religiosa.

Se cuenta que sanó a un anciano enfermo dándole leche de una vaca que cuando ella la ordeñaba producía inagotablemente el nutritivo líquido. Por eso se le representa generalmente con una vaca a sus pies.

Algunos de los atributos de Santa Brígida se confunden con los de la legendaria diosa Bryg, que los antiguos celtas adoraban antes de la llegada del cristianismo.

SANTA BRÍGIDA DE KILDARE nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Rogad por nosotros que recurrimos a vos.

    ResponderEliminar
  2. SANTA BRIGIDA RUEGA POR FAVOR POR LA SANACION Y UN EMPLEO PARA MI HIJO JORGE.
    DIOSITO SABE QUE EL QUIERE SEGUIR ADELANTE CON SU VIDA ..ESPERANDO QUE MUY PRONTO DIOSITO LE DE SU SANACION.AMEN
    SENOR JESUCRISTO TEN PIEDAD DE MI JORGITO Y DE TODOS LOS QUE AL IGUAL QUE EL ESPERAN ESE MILAGRO DE SANACION FISICO. ESPIRITUAL Y PSICOLOGICO.AMEN
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO.OLGA.

    ResponderEliminar
  3. santa brigida por favor que los diagnósticos que tenemos que hacernos mi mama mi hermana y yo no vayan a ser grabes que sea cuestión de un análisis de rutina y nada mas si me preocupa en serio nuestra salud yo confió en nuestro señor que no es nada grabe sin embargo ruega por nosotras gracias amen. sirley

    ResponderEliminar
  4. Qué en la Gloria estés SANTA BRIGIDA DE KILDARE.Si bien la leyenda se mezcla con la realidad ,eso no quita ningún valor a todas tus dedicaciones en atender al prójimo y ser considerada la Patrona de Irlanda.
    SANTA BRIGIDA DE KILDARE, en este día pido tengas la gracto para restablecer la salud del alma, espíritu,ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor perdones a mi hija sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo, que solo Tu puedes dar, la sanación.Jesús...te pido , lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, le hagas saber cuánto la amas y proteges.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias, Señor por escuchar mi súplica.

    Santísima Virgen María...te imploro ,tengas bajo la protección de tu Sagrado Manto a mi hija,a salvo de daño alguno y ataque del maligno.
    Santa Madre!...lleva tu mano amorosa y maternal hacia ella, que sienta tu compañía y tu presencia, Madre dale tu bendición!...Te pido enciendas en ella la fe, la esperanza y la alegría.
    Gracias, Madre por escuchar mi súplica.

    Angeles de la Guarda; San MIguel,San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado a mi hija, tanto de noche y de día.Les pido que desplieguen vuestras suaves y poderosas alas a su alrededor ,teniéndola a resguardo de todo daño y ataque del maligno.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SANTA BRÍGIDA DE KILDARE nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.
    AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. Señor, te pedimos que como santa Brígida de Kildare aprendamos a despreciar las cosas tales como la belleza y las riquezas para poder servirte con un corazón generoso e indiviso y alcanzar, como ella, el premio de la eterna bienaventuranza,..."Amén"

    ResponderEliminar
  7. SANTA BRÍGIDA DE KILDARE,NACÍO EN LA ACTUAL IRLANDA EN EL AÑO 444,EN UNA ÉPOCA DONDE LA EVANGELIZACIÓN,ESTABA AVANZANDO TANTO EN SU TIERRA, COMO TAMBIÉN ENTRE LOS INGLESES.MUY BELLA Y LOGICAMENTE MUY PRETENDIDA EN ESA ENTONCES POR LOS SEÑORES MANDATARIOS DE SU ÉPOCA,PERO ELLA PRESTÓ JURAMENTO ANTE LOS VENERABLES HERMANOS DE PERMANECER CÉLIBE,CÓMO ASÍ SUCEDIO.ES VENERADA EN EL REINO UNIDO.FUNDÓ MUCHOS CONVENTOS CON LA CEREMONIA DE SANTA BRÍGEDA,EN MANTENER EL CELIBATO.SE LE ATRIBUYEN MUCHOS MILAGROS,DANDO VISIÓN A MUCHOS SEGUIDORES DE ELLA,SE LE REPRESENTA CON UNA VACA ASUS PIES DEBIDO A QUE A UN HERMANO CON PROBLEMAS PARA ALIMENTARSE,CUANDO ELLA LA ORDEÑABA FLUIA LECHE HASTA SACIAR SU NESECIDAD.SE CONFUNDE A SANTA BRÍGIDA CON LA REINA CELTA BRYG,POR SUS GRANDES MILAGROS CÓMO DE CONVERTIR EN CERVEZA EL AGUA EN UNA CEREMONIA DE HERMANOS SEGUIDORES DE JESÚS.

    ResponderEliminar
  8. santa brijida iluminale un trabajo a mi esposo que lo nesecita DIOS sabe que tan buenos son tus hijosiluminanos el negocio que todo nos salga bien y tepido por todas esas personas que estan alejadas de DIOS pa ra qu siempre lo tengan en el corazon

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIORAMIREZ ARISTIZABAL1 de abril de 2012, 10:41

    SANTA BRIJIDA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TU DEMOSTRACION DE ENTRTEGA AL PADRE CELESTIAL POR TU WENTREGA DE AMOR AL PADRE CELESTIAL Y TU COMPROBACION DE FE Y ENTREG A EL EJEMPLO DIGNO DE ADMIRAR.
    TE PIDO GRAN SANTA QUE POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS HERMANOS SANANDOLOS CON LA LECHE DE LA VACA QUE TIENES A TUS PIES Y LA BENDICION DEL PADRE CELESTIAL TE RUEGO QUE UTILICES ESE PODER DE SANACION CON MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGE, EIMY, YAE3L Y SONIA PARA OBTENGAN EL PERDON DE SUS PECADOS Y POR TU INTERCESION TAMBIEN SU RECUPERACION DE LA SALUD TANTO CORPORAL COMO ESPIRITUAL.
    SANTA BRIJIDA TE PIDO AYUDES A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO A OBTENER SU LIBERTAD LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS AMEN.
    SANTA BRIJIDA TE PIDO PARA MI LA OBTENSION DE UN NUEVO EMPLEO CERCA DE MI HOGAR O LA OBTENSION PARA PODER TRABAJAR POR MI CUENTA GRACIAS AMEN Y PIDELE AL PADRE QUE ME PERDONE Y PERDONE A LOS DEMAS GRACIAS AMEN, AYUDA A MIS COMPAÑEROS A QUE NO PADEZCAN MAS ENVIDIAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  10. SANTA BRÍGIDA JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR HACED QUE MI SUFRIDOR ESPOSO JOAQUÍN SANE YA TOTALMENTE DE LAS NERVIOSIDADES COMO ÉL DICE Y DE LA CADERA PARA QUE PUEDA CAMINAR MUY BIEN, Y TAMBIÉN A MÍ EL MALESTAR DE HOY.- MI NIETO QUE SEA BUENA PERSONA.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS CUIDE.-GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!