viernes, 10 de febrero de 2012

10 de febrero, día de Santa Escolástica


Hoy, 10 de febrero, conmemoramos a Santa ESCOLÁSTICA, Religiosa.

SANTA ESCOLÁSTICA (480-547) nació en Nursia, Italia; era hermana gemela de San Benito. Se cree que sus padres se llamaban Próspero y Abundancia, pero esto no es seguro.

La cercanía entre los hermanos fue más que una casualidad fisiológica. Escolástica siguió a Benito de forma paralela en todo lo que él hizo en su vida. Y cuando San Benito fundó su monasterio, el primero en Occidente, en la cima del Monte Casino, Santa Escolástica fundó igualmente el monasterio de Benedictinas al pie de esa montaña.

A pesar del amor que se profesaban, solamente se reunían una vez al año, cuando San Benito bajaba de la montaña para conversar con ella en una casita que les servía de albergue. Charlaban de asuntos espirituales, y luego él se despedía y regresaba a su clausura.

Cuando se reunieron en el año 547, impulsivamente Santa Escolástica le rogó a su hermano que por esa vez pernoctara ahí, y que regresara a su monasterio hasta el amanecer. Él se negó rotundamente, pues no podía contravenir la norma que él mismo había impuesto.

Entonces ella se puso a rezar, y le pidió permiso a Dios de que él se quedara. En ese momento se desató una tormenta terrible, que obligó a San Benito a quedarse con Santa Escolástica y continuar con su amorosa plática. En el lugar del prodigio se construyó la “Iglesia del Coloquio”.

A los pocos días, de vuelta en su monasterio, una paloma blanca dio vueltas alrededor de San Benito, y se posó en su hombro. Él supo entonces que su querida hermana Santa Escolástica había fallecido.

Tal era la cercanía entre ambos, que unos cuantos días después murió también San Benito.

SANTA ESCOLÁSTICA nos enseña que la vida piadosa siempre tiene una compensación inesperada.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Santa Escolástica rogad por nosotrosmque recurrimos a vos!

    ResponderEliminar
  2. intersede por mi ante Dios que conoce todas mis necesidades

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas SANTA ESCOLASTICA por la entrega de toda tu vida a practicar la piedad.Que en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    En este día acudo a ti SANTA ESCOLÁSTICA, para pedirte intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así El lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu,ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Te ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.Jesús...muestrale la luz en su camino de vida, que sepa cuál es la senda adecuada para llegar a liberarse de sus enfermedades.
    Jesús...te ruego lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora,hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Jesús...que se haga tu voluntad. Gracias por atender este pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te imploro que tengas protegida a mi hija de todo daño y ataque del maligno bajo tu Sagrado Manto. Madre...lleva tu mano amorosa y maternal hacia ella,acaricia su rostro y llévale fe y esperanza. Madre querida, dale tu bendición.
    Gracias ,Virgen María por atender mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel les encomiendo de noche y de día el cuidado de mi hija.Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno, resguardándola de daño alguno.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. santa ecolastica te ruego nos hagas vivir en la piedad para recibir del cielo las compensaciones maravillosas en esta vida.gracias amen

    ResponderEliminar
  5. SANTA ESCOLÁSTICA nos enseña que la vida piadosa siempre tiene una compensación inesperada.gracias y asi sea ¡
    amen ¡

    ResponderEliminar
  6. Santa Escolástica: Te pido por mi hermano Carlos, tú sabes de sus necesidades, pídele al Señor y a la Virgen que lo protejan y no tenga un fin de abandono, yo estoy lejos y poco puedo hacer por él. Te lo ruego por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  7. gracias señor por este dia.bendice a todos y la paz reine en todos los corazones ame

    ResponderEliminar
  8. Sierva de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre. Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. santa escolastica;intersede por la paz del mundo y mis nesecidades personales ante DIOS
    AMEN

    ResponderEliminar
  10. SANTA ESCOLASTICA TE RUEGO PR MIS HIJOS DEL CIELO Y MIS HIJITAS YERNO Y NIETOS AMIGOS COMPADRES AHIJADOS FAMILIA ENTERA NOS MANDE AYDA PARA PEREGRINAR EN ESTE MUNDO AMEN QUE EN GLORA ESTAS

    ResponderEliminar
  11. Santa Escolástica...¡¡¡qué "sana envidia" me despierta tu vida...!!! sabrás interceder por nosotros: infieles y pecadores....ruega por nosotros, y que en gloria estés por toda la eternidad, amén.-

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de abril de 2012, 9:34

    SANTA AESCOLASTICA QUE DIOS TE BENDIGA POR TU ENTREGA HACIA LOS DEMAS Y POR LA PROPAGACION DE LA RELIGION CATOLICA EN LAS CUAL DEFENDISTE Y HONRRASTE SIEMPRE AL PADR CELESTIAL QUE DIOS PREMIE TU ENTREGA TOTAL Y EL AMOR FERVIENTE QUE DEMOSTRASTE POR TU HERMANOS EL CUAL ES DIGNO DE ADMIRAR Y SEGUIR EL EJEMPLO POR QUE CUANTOS HERMANOS SON LOS PEORES ENEMIGOS POR FAVOR SANTA ESCOLASTICA POR ESE EJEMPLO QUE NOS DISTE AYUDA A ESOS HERMANOS A QUE SE RECONCILIEN.
    SANTA ESCOLASTICA QUIERO PEDIRTE AYUDES EN SU SANACION CORPORAL AMIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN CURADOS Y DISFRUTEN DE UNA SALUD BUENA Y SANA PARA QUE TE ALABEN A TI Y TODOS LOS SANTOS MARTIRES ANGELES QUE LES HAN AYUDADO A OBTENER SALUD ASI COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS.
    SANTA ESCOLASTICA LIBER DE LA PRISION A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SE REUNAN LO MAS PRONTO POSIBLE CON AUS SSRE4S QUERIDOS PERDONA TODAS SUS CULPAS GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!