lunes, 13 de febrero de 2012

13 de febrero, día de Santa Humbelina

Hoy, 13 de febrero, conmemoramos a Santa HUMBELINA, Religiosa.

SANTA HUMBELINA (1092-1147) nació en Borgoña, Francia, en el castillo de Fontaines-les-Dijon, donde sus padres eran los señores del castillo.

Ella fue la cuarta de siete hermanos, todos ellos varones. Junto con ellos recibió una amplia educación, pero lo principal fue que sus padres predicaban con el ejemplo.

Su familia era muy piadosa y cercana a la vida religiosa. De hecho, uno de sus hermanos, con el que mejor amistad llevó, se convirtió en San Bernardo, uno de los Doctores de la Iglesia.

Humbelina era una persona muy alegre, y su buen humor era celebrado por quienes la conocían. Solía tener charlas profundas de religión con su padre, y más tarde con el que fue su noble marido, Guido de Marcy.

Toda su vida su preocupación principal era cómo servir mejor a Dios. En una charla con su esposo, ambos deciden dedicar el resto de sus vidas a servir en un convento. Él ingresa al de Císter, y Humbelina al de Jully, donde ya se encontraban su cuñada Isabel, quien era la abadesa, y su sobrina Adelina.

Al morir Isabel, Santa Humbelina es quien hereda el cargo. Se le recuerda por el amor y la prudencia con la que cumplió su cometido. Antes de que Dios llamara a Humbelina a su seno, su hermano San Bernardo le predijo que alcanzaría la santidad. Y así fue, en 1871, canonizada por el papa Pío IX.

SANTA HUMBELINA nos enseña el valor de la alegría para servir mejor a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Alabada seas SANTA HUMBELINA, por toda tu vida dedicada a prestar atención en como servir mejor a Dios.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SANTA HUMBELINA ,te pido tu intervención ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de sanar el alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor ,perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.
    Señor...te pido , lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora,indícale Señor con tu luz el camino a seguir.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias , por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra.Te ruego, tengas bajo la protección de tu Sagrado Manto a mi hija, a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre...te pido lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella y le hagas saber cuánto la amas y la cuidas.Bendicela, Madre!...
    Gracias, Virgen María por escuchar mi pedido de madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel,San Gabriel,San Rafael y San Uriel; les encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado a mi hija, de noche y de día.Con vuestras suaves y traslucidas alas ella está a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Santa Humbelina: intercede ante Dios para que los esposos de hoy en dia sean tan piadosos como los fueron tu marido y tú.

    ResponderEliminar
  3. santa humbelina enséñanos el amor al servicio de dios con nuestros hermanos necesitados.
    y también que mi esposo sea tan piadoso como lo fue el tuyo.amen

    ResponderEliminar
  4. SANTA HUMBELINA nos enseña el valor de la alegría para servir mejor a Dios.
    AMEM¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. SANTA HUMBELINA CONCEDENOS TU ALEGRIA PARA SERVIR AL SEÑOR AMABLEMENTE CON TODOSSS AMEN

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL27 de abril de 2012, 12:00

    SANTA HUMBELINA QUE EJEMPLO DIGNO DE ADMIRAR DE QUE UNA ESPOSA INCITE Y LOGRE QUE SU ESPOSO SE ENTREGUE A DIOS COMO USTEDES LO HICIERON QUE DIOS LOS PREMIE POR ESA DEVOCION TE RUEGO QUE ME HAGAS SEMEJANTE A TI PUES TU SABES COMO SERIA LA FORMA DE SERVIRLE AL PADRE TAMBIEN SABES MIS PECADOS Y LAS COSAS QUE ME INPIDEN ACERCARME AL PADRE CELESTIAL TE RUEGO ME AYUDES LIBERAME DE TODA MALA ENERGIA Y DE TODO MAL PERDONA MIS RENCORES AYUDAME A SER MEJOR Y QUE LOS QUE ME HACEN LA QUERRA SE ARREPIENTAN. PERDONALES Y YO LOS PERDONO POR QUE TAMBIEN DE ELLOS HE APRENDIDO GRACIAS.
    SANTA HUMBELINA TE PIDO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE OBTENGAN LA SANACION DEFINITIVA GRACIAS AMEN GRAICAS AMEN.
    TE PIDO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO AYUDALOS Y QUE NO LES FALTE NADA SACALOS DE ESA PRISION ATRADORA PERDONALES TUS PECADOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS A QUE SALGAN LO MAS PRONTO POSIBLE.
    SANTA HUMBELINA PIDELE AL PADRE CELESTIAL PARA QUE ME CONCEDA UN EMPLEO Y UNA MNEJORA DE LA SITUACION ECONOMICA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!