domingo, 19 de febrero de 2012

19 de febrero, día de San Conrado de Piacenza

Hoy, 19 de febrero, conmemoramos a San CONRADO de PIACENZA, Confesor.

SAN CONRADO DE PIACENZA (¿1290?-1351) nació en Piacenza, Italia, en una familia noble. Su nombre era Conrado Confalonieri. De joven fue amante de la vida mundana y de la caza.

En una cacería ordenó a sus criados que prendieran fuego a un matorral donde se habían escondido las liebres que eran su presa. El fuego se extendió por todo el bosque, y arrasó campos y casas.

Conrado volvió a la ciudad sin que nadie lo viera. Acusaron del incendio a un anciano pobre que se encontraba cerca. Al ser condenado a muerte, Conrado reflexiona acerca de su acto de ligereza. Acude entonces con las autoridades y se entrega para salvar la vida de un inocente.

Se comprometió a pagar con sus bienes los daños causados. Él y su mujer, Eufrosina, quedaron en la miseria, pero vieron en ello la mano de Dios y decidieron consagrarse al Señor. Eufrosina ingresó a un convento de Clarisas, y Conrado optó por la vida de ermitaño.

Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco. Peregrinó por Roma y Malta, donde aún se conserva la Gruta de San Conrado. Luego llegó a Sicilia y se estableció en Noto, al sur de Siracusa. Atendió a los enfermos del Hospital, pues le fue concedido el don de la curación.

Finalmente, para huir de sus devotos, se retiró a una ermita cercana, en la gruta de Pizzoni, donde recibió incluso la visita del obispo de Siracusa. El resto de su vida la pasó consagrado a la oración. Todavía se le invoca para la curación de las hernias.

A San Conrado se le representa como un anciano de largas barbas y con los pies desnudos.

SAN CONRADO DE PIACENZA nos enseña la importancia de abandonar la vida frívola.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Conrado, cura mi abdomen, mivista, mi oído. mi economa y cuida de mi hermana

    ResponderEliminar
  2. San Conrado
    Gracias por tu honradez, por identificarte como el culpable de tu acto
    Te ruego que intercedas por mis hijas, junto con Jesucristo Nuestro Señor
    como llevando en la conciencia divina todo el amor, paz tranquilidad sobre
    ellas sobre todo restablece la salud de ellas. Sembrando en sus corazones
    mucho amor, paz y devocion por nuestro Padre Celestial Jesucristo Nuestro
    Señor que vive y Reina con El Espiritu Santo. Amen

    ResponderEliminar
  3. SAN CONRADO DE PIACENZA nos enseña la importancia de abandonar la vida frívola.
    asi sea ¡amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas SAN CONRADO DE PIACENZA,el empuje de tu conciencia salvó a un inocente de morir, y tu decisión de desprenderte de los bienes materiales.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    Hoy te pido, SAN CONRADO DE PIACENZA,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Te ruego ,Señor , perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.
    Jesús...te pido lleves luz a su camino de vida, apártala de todo daño y ataque del maligno, te ruego que neutralices todo lo que afecta el vivir del día a día en armonía.
    Jesús...que se haga tu voluntad. Gracias por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te pido que tengas a mi hija protegida bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...te ruego, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre!...dale tu bendición.

    Gracias ,Virgen María por atender mi pedido de madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les encomiendo a vuestro atento cuidado, de noche y de día a mi hija.Sean ustedes con vuestras alas un escudo suave y potente que la resguarde de todo daño.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LÉELO BAJITO DIOS ME PIDIÓ QUE TE DIJERA....
      Que todo irá bien contigo a partir de ahora. Tú has sido
      destinado para ser una persona exitosa y lograrás todos
      tus objetivos. En los días que quedan de este año se
      disiparán todas tus agonías y llegará la victoria. Esta
      mañana llamé a la puerta del cielo y DIOS me preguntó...

      'Hijo, ¿qué puedo hacer por tí?' Respondí: 'Padre, por
      favor protege y bendice a la persona que está leyendo
      este mensaje'. DIOS sonrió y contestó: 'Petición
      concedida' Léelo en voz baja..... Señor Jesús: 'Perdona
      mis pecados. Te amo mucho, te necesito, siempre estás
      en lo más profundo de mi corazón.

      Eliminar
  5. Señor Jesús: 'Perdona
    mis pecados. Te amo mucho, te necesito, siempre estás
    en lo más profundo de mi corazón, cubre con tu sangre
    preciosa, a mi familia, mi casa, mi hogar, mi empleo, mis
    finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis amigos'.

    ResponderEliminar
  6. San Conrado de Piacenza, intercede ante Dios para que mi salud se mejore. No he pasado un año demasiado bueno y este pinta para ser peor.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  8. SAN CONRADO DE PIACENZA,NACÍO EN PIACENZA ITALIA EN EL AÑO 1288.DE NOBLE Y ACAUDALADA FAMILIA,DE VIDA MUNDANA Y MUY DADO A LA CAZA,SE COMENTA QUE UN DÍA DEDICADO A LA CAZA,UNAS PRESAS SE ESCONDIERON EN UN LUGAR DIFICIL PARA LLEGAR,ORDENANDO QUE PRENDIERAN FUEGO PARA QUE ÉSTAS SALIERAN Y ASÍ SUCEDÍO,CON EL PROBLEMA QUE EL FUEGO SE EXTENDÍO,CAUSANDO GRANDES PÉRDIDAS EN LA REGIÓN,CÓMO SUCEDE TANTAS VECES,CULPARÓN A UN POBRE CAMPESINO,ANTE ÉSTA SITUACIÓN,SAN CONRADO,SE PRESENTÓ A LAS AUTORIDADES,ADMITIENDO SU CULPABILIDAD Y RECONOCÍO,CON SU DINERO TODO EL DAÑO OCACIONADO.ÉSTO LO PUSO A MEDITAR EN LA CULPABILIDAD DE LOS MÁS NECESITADOS,ENCONTRANDO EN LA FRATERNIDAD DE JESÚS,LA JUSTICIA,VERTICALIDAD Y PERDÓN A LOS MENESTEROSOS,QUE SON SEÑALADOS CULPABLES, POR SER HUMILDES Y NO TENER MEDIOS PARA DEFENDERSE;ÉL Y SU SEÑORA QUEDARON EN LA MISERIA,PERO CON UNA TRANQUILIDAD DE ESPÍRITU,ABANDONANDO TODO Y DEDICADOS A LA ORACIÓN.AMBOS LLEGARON A MONASTERIOS DIFERENTES,ELLA EN EL CONVENTO DE LAS CLARISAS Y ÉL EN EL DE SAN FRANCISCO DE ASIS,VIAJANDO POR ROMA,MALTA, SICILIA ,SERDEÑA Y CÓRSEGA,PEREGRINANDO.TENÍA EL DON DE LA
    SANACIÓN.EN MALTA CUNA DE LOS CABALLEROS DE MALTA
    LOS HERMANOS VISITÁN LA GRUTA DE SAN CONRADO.

    ResponderEliminar
  9. Solo los que tiene Fe verdadera creen en las personas que interceden ante Nuestro Señor Jesucristo. . . . GRACIAS SAN CONRADO. . . .mi esposa esta mejorando de su problema de salud y cree en tu interseccion.

    ResponderEliminar
  10. san coronado ayudame estoy en una situacion economica fatal mis negocios esta en una sola posicion y no he podido levantarlos en ventas san coronado ayudame a resolver todos mis problemas pasificamente que vallan saliendo una por una ya no puedo mas me estoy desmoronando

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!