jueves, 2 de febrero de 2012

2 de febrero, día de Santa Juana de Lestonnac


Hoy, 2 de febrero, conmemoramos a Santa JUANA de LESTONNAC, Fundadora.

SANTA JUANA DE LESTONNAC (1556-1640) nació en Burdeos, Francia. Su padre era católico devoto, pero su madre era calvinista; debido a esto, la infancia de Juana estuvo marcada por la pugna religiosa entre sus progenitores.

Se vuelve muy devota de la Virgen María. Con la ayuda de su padre y de su tío, el filósofo Miguel de Montaigne, se aparta de sus familiares protestantes y recibe educación jesuita.

Su padre la desposa con un noble francés, a quien le da siete hijos en 24 años de matrimonio. Finalmente, al verse viuda y con su progenie encaminada por el mundo, en 1597 decide enclaustrarse con las monjas fuldenses de Toulouse.

Ya como novicia, sus compañeras se percatan de su débil estado de salud, y la superiora le ordena regresar a su castillo. Antes de partir, sin embargo, debido a las rigurosas penitencias a las que se había sometido, Juana sufre visiones y siente que la Virgen le habla.

De vuelta en su terruño, e inspirada en su experiencia mística, decide fundar la Compañía de María, a semejanza de la Compañía de Jesús, lo cual consigue en 1608. En 1610 hizo sus votos solemnes.

A pesar de que tuvo dificultades en que su orden fuera reconocida, y de que no la favoreció en nada el clima político de la época, finalmente logró consolidar su obra de formar religiosas para consagrarse a la gente pobre y a la educación de las niñas. Su legado se ha extendido a nivel internacional.

SANTA JUANA DE LESTONNAC nos enseña la importancia de la educación de las mujeres.




+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Qué en la Gloria estés SANTA JUANA DE LESTONNAC, junto a todos los seres celestiales.
    Gracias por estar atenta en poner tus energías y valor en formar religiosas para atender a gente pobre y sobretodo la educación de las niñas.
    Hoy te pido SANTA JUANA DE LESTONNAC, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma,espíritu,ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.
    Te ruego Jesús...vuelvas hacia ella tu mano amorosa y sanadora, quitando sus enfermedades y sufrimientos para darle la sanación.
    Jesús...una mirada tuya es suficiente para hacerle saber cuánto la amas y proteges.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias Jesús, por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María, acudo a ti ,para pedirte tengas bajo tu Sagrado Manto a mi hija , protegida de todo mal y ataque del maligno.
    Madre!...te ruego lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella, dale tu bendición.¡abrázala!y hazle saber lo valiosa que es su persona.Madre!...ayudala, que su corazón se abra a la fe.
    Gracias, Virgen María por escuchar este pedido de una madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel,San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento cuidado de noche y de día a mi hija.Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno para tenerla resguardada de todo mal.Sean ustedes una suave brisa que acompaña y refresca.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amèn. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. santa juana te pido por la juventud para que con la ayuda de nuestra madre santisima escojan el mejor camino que es el de llegar al reino de los cielos

    ResponderEliminar
  3. SANTA JUANA DE LESTONNAC nos enseña la importancia de la educación de las mujeres.
    guiame amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Santa Juana de Lestonnac, intercede ante Dios para que mi hermano vea la luz de Dios, crea en los milagros y en la Vírgen María Santísima. también te pido intercedas en mi papá, que se dice creyente pero lleva una vida muy anticristiana.

    ResponderEliminar
  5. Vivo en la ciudad de Bahía Blanca en la Argentina, aquí se encuentra el colegio La Inmaculada perteneciente a la Compañía de María,en él estudiaron mis 3hijos (dos varones y una mujer), si bien antes era un colegio de mujeres solamente, supieron adaptarse a los nuevos tiempos y ahora es mixto, allí mis hijos aprendieron el valor de esta mujer que supo mantenerse fiel a la iglesia Católica y que como una pionera valorizó a la mujer. Todo un ejemplo de vida y de coraje.
    Santa Juana de Lestonnac, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL1 de abril de 2012, 12:21

    SANTA JUANA DE LESTONNAC TU QUE SIEMPRE AYUDASTE Y PROTEGISTE A LA GENTE POBRE GRAN SANTA QUE TAMBIEN FUISTE MADRE Y PADRE TE PIDO NOS AYUDES A QUE NUESTROS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY YAEL Y SONIA PARA QUE OBTENGAN SU SANACION COMPLETA ESPIRITUAL Y CORPORAL SE QUE TODO LO QUE LE PIDAS AL PADRE POR TUS HERMANOS TE SERA CONCEDIDO GRACIAS AMEN AMEN GRACIAS.SANTA JUANA DE LESTONNAC TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SE PUEDAN REUNIR CON SUS HIJOS ESPOSA Y DEMAS FAMILIA PERDONALES TODAS SUS FALTAS Y PECADOS PERO INTERCEDE POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN
    SANTA JUANA PARA MI TE PIDO ME CONCEDAS UN NUEVO EMPLEO Y UNA FORMA DE CONSSEGUIR ALGUN DINERO Y DE TRABAJAR POR MI CUENTA GRACIAS AMEN LA SALUD DE TODOS LOS MIOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!