jueves, 23 de febrero de 2012

23 de febrero, día de San Policarpo de Esmirna

Hoy, 23 de febrero, conmemoramos a San POLICARPO de ESMIRNA, Obispo y Mártir.

SAN POLICARPO DE ESMIRNA (¿70?-¿156?) nació en Grecia o en Turquía, aunque era de origen griego, en tiempos del Imperio Romano.

De acuerdo con la tradición, fue discípulo del apóstol San Juan, a quien acompañó largo tiempo, y de quien aprendió el Evangelio de primera mano, por así decir. Por ello recibe el sobrenombre de Padre Apostólico.

El propio San Juan lo nombró obispo de Esmirna, en la actual Turquía, donde comenzó su ardua labor pastoral en los inicios del cristianismo.

Aunque solamente se conserva una obra atribuida a él, la Epístola a los Filipenses, se le considera un vínculo muy relevante entre los Apóstoles y los escritores cristianos del siglo II, como su discípulo San Ireneo.

San Policarpo fue amigo cercano de San Ignacio de Antioquía, cuyas cadenas besó cuando éste era conducido al patíbulo. Ya de edad avanzada, viajó a Roma para discutir el problema de cómo calendarizar la Pascua.

El año 152 el emperador Marco Aurelio desató una de las primeras grandes persecuciones de cristianos en Asia. San Policarpo falleció como mártir en Esmirna: fue quemado públicamente en una hoguera.

SAN POLICARPO DE ESMIRNA nos recuerda la difícil labor de propagar la fe durante los albores del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. gracias .san policarpo por morir predicando el evangelio . ejemplo de santidad y amor a jesus nuestro señor . ora por nosotros .y alivia nuestras mortificasiones . amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hno. Alejandro, cuando escribas nombres propios como el de Jesús o el de algún santo (en este caso el de Policarpo o el de cualquier persona), por favor hazlo con mayúsculas, "correción fraterna", ahí te dejo mi correo electrónico: gracias....paz y bien

      Eliminar
  2. Tu, SAN POLICARPO DE ESMIRNA que en tiempos tan difíciles te tocó vivir y entregaste tu vida predicando el Evangelio , qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.En este día SAN POLICARPO, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús,perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.
    Jesús...te pido ,lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella y quites todos sus males.Señor, lleva hacia ella luz para iluminar su camino de vida. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias , Jesús por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego por mi hija, la tengas al amparo de todo daño y ataque del maligno bajo tu Sagrado Manto. Madre...te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,acaricia su rostro y hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Madre!...dale tu bendición.
    Gracias Virgen María por atender este pedido de una madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les encomiendo a vuestro atento cuidado, de noche y de día a mi hija.Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno, resguardandola de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN POLICARPO DE ESMIRNA nos recuerda la difícil labor de propagar la fe durante los albores del cristianismo.
    guíanos amen.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  5. gracias .san policarpo por morir predicando el evangelio . ejemplo de santidad y amor a jesus nuestro señor . ora por nosotros .y alivia nuestras mortificasiones . amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!