sábado, 25 de febrero de 2012

25 de febrero, día de San Félix III

Hoy, 25 de febrero, conmemoramos a San FÉLIX III, Papa.

SAN FÉLIX III (¿?-492) nació en Roma, Italia, en el seno de la aristocrática familia Anicia, que tradicionalmente había sido de senadores. Era la época en que el Imperio Romano estaba dividido ya en Occidente y Oriente.

Era hijo de un sacerdote y estuvo casado. Tuvo dos hijos, cuyo linaje habría de contribuir a la Silla de San Pedro con dos papas: Gregorio I y Agapito I.

A la muerte del papa Simplicio, en 483, San Félix III es electo como el papa número 48, gracias al apoyo de Odoacro, rey de los germanos. Su primer acto fue negar el Henotikon, promulgado desde Bizancio por el emperador de Oriente, Zenón.

El Henotikon era un edicto que negaba cualquier símbolo de la fe que no hubiera estado aprobado en Nicea en 381. Con esto pretendía llegar a un acuerdo entre los católicos y la herejía de los eutiquianitas, aunque en realidad causó la división de la Iglesia Oriental.

San Félix intenta convencer al patriarca Acacio de Bizancio, de la Iglesia de Oriente, que anule el nombramiento de Pedro el Notario, quien, siendo eutiquianita y monofisita, había alcanzado el patriarcado de Alejandría.

Acacio no sólo se niega, sino que se considera ofendido. Esto genera una disputa, conocida como Cisma Acaciano, en la que San Félix excomulga al patriarca Acacio, y éste hace lo propio en Oriente. Este desacuerdo habría de durar 35 años.

En el norte de África, San Félix III pone fin a las persecuciones de cristianos fieles a la Iglesia de Roma realizadas por los vándalos arrianos, y fija las condiciones para que cristianos convertidos al arrianismo pudieran regresar a la Iglesia.

SAN FÉLIX III nos da un ejemplo de firmeza para mantener la ortodoxia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Feliz III ruega por mi ante la Misericordia de Dios. Amén

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN FÉLIX III nos da un ejemplo de firmeza para mantener la ortodoxia.
    amen ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Desconocía la trayectoria de la vida de este Santo, alabado seas SAN FÉLIZ III por tu firmeza en mantener la ortodoxia. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día SAN FÉLIX III, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Te pido Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina. Señor!...ilumina su camino de vida, muestrale la senda adecuada para llegar a la sanación.Aumenta su fe, esperanza y ánimo.Jesús...te pido, lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora,Jesús...dale tu bendición.
    Jesús!...que se haga tu voluntad.Gracias por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro que tengas bajo tu Manto Sagrado a mi hija.A tu cuidado Madre, ningún daño ni ataque del maligno la afectará. Madre...te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición y hazle saber cuánto la amas y proteges.Gracias Virgen María por escuchar este pedido de una madre.

    Angeles de la Guarda: San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a mi hija a vuestro atento y celoso cuidado.Les pido que desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno. De noche y de día con vuestra protección ella estará a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡San Félix III !,...Dame tu sanación para estos ojos pecadores,... que se arrepienten y prometen no volver a mirar las piruetas del demonio,..."Amén"

    ResponderEliminar
  6. SAN FÉLIX III,PAPA,DE NOBLE CUNA,SU FAMILIA DE SENADORES ROMANOS,PARA ESA ÉPOCA EL IMPERIO ROMANO ESTABA DEBILITADO Y DIVIDIDO,NACÍO EN ROMA EN EL AÑO 433.SU PADRE FUE SACERDOTE,DONDE NO LOS PODEMOS CONFUNDIR CON LOS ACTUALES SACERDOTES,LOGICAMENTE ESTAMOS EN LOS ARBORES DE LA RELIGIÓN DE CRISTO,NUESTRO GRAN MAESTRO JESUS.SAN FELIX III CONTRAJO MATRIMONIO,NACIENDO DOS HIJOS QUE A LA POSTRE,FUERON SANTOS Y PAPAS SAN AGAPITO I Y SAN GREGORIO I.LE TOCÓ PROTEGER LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS SEGUIDORES DEL GRAN MAESTRO JESÚS DE NAZARET,EXTENDIDA EN LAS POBLACIONES A ORILLAS DEL MEDITERRANEO.EL CISMA ACACIANO,TOCA SUS PUERTAS,Y SAN FÉLIX III,PONE TODO SU CONOCIMIENTO Y FÉ EN VENCERLO,PERO LAS SIRCUNSTANCIAS HACEN QUE TENGAMOS LAS DIFERENCIAS SURGIDAS,LLEGUEN HASTA EL COMPLETO CISMA DE ORIENTE.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!