martes, 28 de febrero de 2012

28 de febrero, día de Santa Eduviges de Polonia

Hoy, 28 de febrero, conmemoramos a Santa EDUVIGES de POLONIA, Reina.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA (1373-1399) fue hija de Luis I Anjou el Grande, rey de Hungría y de Polonia, y de Isabel de Bosnia.

Fue coronada reina a los 10 años, en1382. A pesar de su breve vida, su amor por los desamparados y desfavorecidos fue siempre un modelo para su pueblo.

A los 13 años rompe su compromiso con Wilhelm de Austria para casarse con Jargellón, gran duque de Lituania, convirtiéndose así él al cristianismo, junto con todo su pueblo, para volverse el rey Ladislao II Jagellón de Polonia-Lituania.

Esta unión fue crucial para la historia de Europa, pues significó la expansión del cristianismo hasta las fronteras más orientales. Por eso su papel se considera fundamental para la evangelización europea. Aunque el costo fue sacrificar el dictado de sus sentimientos a cambio de un matrimonio político de la mayor trascendencia histórica.

Santa Eduviges fue mecenas del conocimiento. Fundó la facultad de Teología de la Universidad de Cracovia, el obispado de Vilnus y numerosos hospitales y centros de asistencia para los menesterosos.

Falleció a los 25 años de edad como consecuencia del parto de su primera hija, que había nacido muerta. A pesar de haber sido venerada durante siglos, su canonización tuvo lugar apenas en 1997, por intercesión de Juan Pablo II.

Santa Eduviges es la patrona de las reinas y de la Federación Europea.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA nos enseña cómo la rectitud y el deber deben ir acompañados por el amor al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Santa Eduviges patrona de las reinas y de lo endeudados, ruega por mí ante Dios, de tal manera que pueda yo cumplir con todas y cada una de mis obligaciones. pueda también pagar todas mis deudas. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Piadosa Santa Eduviges, hoy te conocí. Te imploro, me ayudes en este problema de salud. Me harán una prueba de la garganta y deseo estés junto a mí en todo momento. Por favor, entrégale a Jesús y María esta petición. Agradeceré este favor e invocaré tu nombre como una santa generosa. Espero me escuches.

    ResponderEliminar
  3. SANTA EDUVIGES . GUÍANOS EN EL CAMINO ¡amen ¡

    ResponderEliminar
  4. santa Eduviges. hoy brilló en mi una gran promesa. Espero se lleve a cabo, al igual yo también hice ante Jesús mi promesa. Dios me ayude a llevarla a cabo.

    Santa Eduvigis gracias por interceder por mí ante Dios y ayudarme a salir adelante y ayudarle a mi familia, y darle calidad de vida a mi mamá.
    Espero cumplir mi promesa en Armonia con todo el mundo Bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias Padre por haberme escuchado

    ResponderEliminar
  5. Alabada seas!... SANTA EDUVIGES DE POLONIA, por tu desempeño tan valioso en la evangelización europea. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, te ruego ,SANTA EDUVIGES DE POLONIA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto, a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina. Jesús!...imploro que Tu lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición y muestrale la luz en su senda de vida, guíala Señor para encontrar la fe, esperanza y alegría en superar sus temas de falta de salud e instalar la sanación. Señor...que se haga tu voluntad.Gracias Señor por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María!... Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro que tengas bajo el amparo de tu Sagrado Manto a mi hija.Bajo tu cuidado Madre, ella está a salvo de todo daño y ataque del maligno.Virgen María!... te pido; lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la proteges, dale tu bendición.
    Gracias Virgen María por atender mi llamado.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael, San Uriel.Les pido que con vuestras suaves y poderosas alas ,protejan de noche y de día a mi hija de todo daño y ataque del maligno. Sean ustedes la antorcha que ilumina su senda de vida.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. Gloriosa Princesa Santa Eduvigis, que llegado al término de tu destierro, noticias del día del tránsito a la eternidad, te previniste con los Santos Sacramentos de la iglesia y empuñando la imagen de María Santísima, que quisiste te acompañara en el Sepulcro, como en vida te había acompañado por la cordial devoción que desde tu niñez profesaste a la gran Señora, esperaste al esposo, el que con la comitiva de los cortesanos, vino a recibir tu espíritu y pasando por una preciosísima muerte a lograr el premio de tus virtudes, comenzaste a reinar con tu Esposo en el Cielo. Dóite el parabién de tu gloria, en la que resides, contemplándote en Dios y maltrocinando de mundo, que fue el teatro de tus piedades. No apartes de él tus ojos, pues llevando miserias, están estas clamando por ti por su remedio.
    Sientan, pues, los enfermos, desvalidos, los efectos de tus compasivas entrañas, a las que confiado recurro en las circunstancias presentes, esperando el consuelo que pido a mayor gloria de Dios,..."Amén"

    ResponderEliminar
  8. SANTA EDUVIGIS con la gracia que Dios te dio intersede ante EL. Pon nuestras suplicas en sus manos y que sea su sagrada boluntad. AMEN

    ResponderEliminar
  9. SANTA EDUVIGES, rogad por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  10. Santa Eduvigis rogad por María Victoria y por Jorge, y sus respectivas mamás.

    Y por todos nosotros para que sepamos evangelizar a Dios y expandirlo a los "límites más orientales" de nuestras vidas, es decir a aquellos conocidos y amigos alejados de Dios. Y no tiene porque ser de palabra, sino presumiendo de ser católicos, no avergonzarnos de ello y ser campeones de caridad.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!