jueves, 9 de febrero de 2012

9 de febrero, día de Santa Apolonia


Hoy, 9 de febrero, conmemoramos a Santa APOLONIA, Mártir.

SANTA APOLONIA (vivió en el siglo III) nació en Alejandría, Egipto, y son pocos los detalles de su vida que se conocen, aunque se cree que era hermana de un ilustre magistrado de esa ciudad.

Eran todavía los tiempos del Imperio Romano, cuando el cristianismo se extendía rápidamente, aunque hubo épocas en que fue muy poco tolerado.

En una de las persecuciones, Santa Apolonia fue arrestada por sospechas de practicar la religión de Cristo. Le ofrecieron la alternativa de renunciar a su fe y convertirse al paganismo, o bien de sufrir indecibles torturas.

Como se negó a renunciar al cristianismo, la ataron a una piedra y le arrancaron los dientes, amenazando con quemarla viva en la hoguera que ya estaba ardiendo.

La santa pide entonces que la desaten y le den un tiempo para reflexionar. Pero lo que hace es ponerse de rodillas, rezar sus plegarias, y luego entregarse voluntariamente al fuego, para morir como mártir de su religión.

Por haber padecido un suplicio con sus dientes, Santa Apolonia es reconocida como la santa patrona de los odontólogos.

SANTA APOLONIA es un ejemplo de quienes entregaron la vida por la fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa Apolonia, rogad por nosotros en este día.

    ResponderEliminar
  2. felicidades a todos los dentistas

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a mi esposo Mario Gonzalez!!!

    Santa Apolonia cuidamelo!!~

    ResponderEliminar
  4. Santa Apolonia......rogad por nosotros.-

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES ESPOSO CARLOS EUGENIO QUE SANTA APOLONIA TE SIGUA PROTEGIENDO Y A TODOS LOS DENTISTAS DE LA FAMILIA MEXICO Y ETODO EL MUNDO DE LA ODONTOLOGIA ESTUDIANTES Y AUXILIARES Y TECNICOS DENTALES SEÑOR JESUS SOCORRELOS EN TODAS SUS NECESIDADES AMEN-

    ResponderEliminar
  6. SANTA APOLONIA, LIBERA DEL DOLOR EN LA ENCIA A MI HIJA MCL
    TE LO RUEGO Y PIDO EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR
    SI ES EL DOLOR DE LOS MUSCULOS DE LA QUIJADA, LIBERA A MI HIJA DE ESTE
    PADECIMIENTO. GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODO EL QUE LEA ESTE
    ESCRIBO. AMEN JESUS

    ResponderEliminar
  7. santa apolonia por favor intercede por nuestras suplicas

    ResponderEliminar
  8. Sierva de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre. Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA APOLONIA es un ejemplo de quienes entregaron la vida por la fe.
    que en gloria estes y guianos ¡amem ¡

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de abril de 2012, 9:24

    SANTA APOLIA QUE DIOS TE BENDIGA POR HABER DADO TU VIDA POR EL PADRE CELESTIAL Y POR SU HIJO JESUS QUIERO SER BENDECIDO POR TI Y DARME EL DON DE LA ENTREGA PARA DEFENDER LA VERDAD QUE NO ME ATEMAORICE NADA TE PIDO QUE NOS AYUDES Y AYUDES A TODOS LOS ODONTOLOGOS DEL MUNDO Y PROTEGE MI VIDA Y LA DE LOS MIOS SIEMPRE TE QUIERO PEDIR POR LA SALUD Y LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS Y TODOS AQUELLOS QUE SUFREN ESTE FLAGELO GRAXCIAS AMEN AYUDA A MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA ALIVIANDOLOS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y SANDO SU CUERPO DEFINITIVAMENTE INTERCEDE AL PADRE CELESTIAL PARA QUE LES CONCEDA ESTE BENEFICIO GRACIAS AMEN TAMBIEN CONCEDELES LA CASA POR CARCEL A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE TERMINEN ESE SUPLICIO DE ESTAR AISLADOS DE SUS SERES QUERIDOAS GRACIA AMEN.
    SANTA AP'OLONIA RUEGALE AL PADRE CELESTIAL POR MIS NECESIDADES Y DESEOS QUE TENGO PERO QUE SE HAGA SIEMPRE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA GRACIAS AMEN DIOS TE BENDIGA SANTA Y AYUDAME A MI Y A LOS MIOS QUE NUNCA NOS ALEJEMOS DEL PADRE CELESTIAL AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  11. SANTA APOLONIA CUIDA DE TODOS LOS QUE TIENEN Y PADECEN DE LA BOCA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!