domingo, 10 de junio de 2012

10 de junio, día de Santa Olivia de Palermo

Hoy, 10 de junio, conmemoramos a Santa OLIVIA de PALERMO, Mártir.

SANTA OLIVIA DE PALERMO (¿?-¿1000?) nació en Palermo, en la isla de Sicilia, Italia; los datos de su vida se esconden en las penumbras de la historia.

En la época de la Edad Media en la que vivió Santa Olivia u Oliva de Palermo, había una fuerte presencia musulmana en el norte de África y en general en todo el Mediterráneo (recordemos que era la época en que la mitad de la Península Ibérica estaba ocupada por seguidores de Mahoma).

La tradición cuenta que Santa Olivia era una niña muy devota que pertenecía a una familia noble de Sicilia. Cuando tenía doce años de edad, siendo ya casi una mujer muy bella, un día que paseaba sola la ciudad de Palermo fue asaltada por una horda de piratas que la secuestró.

Estuvieron a punto de cometer atrocidades con ella, pero se retractaron al enterarse de la nobleza de su sangre, pero sobre todo al percibir su piedad y tranquilidad de espíritu. Perturbados, los piratas la desembarcaron en el primer puerto, que fue en Túnez.

Viéndose Santa Olivia en una nación extranjera y con una fe distinta a la suya, comenzó a predicar el Evangelio entre los moros. Se dice que realizó numerosos milagros, sobre todo de curación de enfermos que acudían en su búsqueda.

Las autoridades musulmanas, temerosas ante el éxito de la santa, la capturaron y la llevaron a lo profundo de una floresta salvaje, esperando que las bestias la devoraran. Sin embargo, su tranquilidad espiritual característica la favoreció haciendo que los animales salvajes le mostraran amistad.

Ante este fracaso, pues cada vez se volvía más célebre entre la población de Túnez, las autoridades decidieron recluirla en prisión y esperar a que muriera de hambre, pero cuando iban a verla ella siempre les recibía con la sonrisa que reflejaba su paz interior.

La única manera que los enemigos de Santa Olivia de Palermo encontraron para que su resistencia cejara, fue cortándole la cabeza.

SANTA OLIVIA DE PALERMO nos enseña la importancia de la tranquilidad de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. Santa Olivia de Palermo, que realizastes tantos milagros y siempre distes a todos sin importar raza ni religión, por favor que pueda yo recobrar mi salud y poder sonreir con tu ejemplo. Te encomiendo con humildad lleves mi intención a las manos de Jesús, María, Santos, Angeles, Arcángeles y al Espíritu Santo para que por piedad me protejan y reciba mi sanación pronto. Santa Olivia de Palerno, gracias por este inmenso favor que nunca olvidaré. Jesús te amo... Jesús confío en tí. Amén.

    *Queridísimos hermanos de Santoral Virtual, Dios nos quiere aunque veamos nuestro futuro oscuro, al final encontraremos la luz y siempre nos escucha, es nuestro amigo incondicional. Si deseas estar más cerca de él, reza todos los días un Padre Nuestro y lo sentirás a tu lado, lo recomiendo. Como de costumbre Marilena y su hija Ma. Victoria, Jorgito y Olga, María J., Toño, Pepe y demás anónimos lectores de esta red no les olvido y les entrego a la Virgen por medio del Rosario nuestras necesidades. Con cariño en la distancia, así sea. Lilly

    ResponderEliminar
  3. Que en la Gloria estés SANTA OLIVIA DE PALERMO,en compañia de los seres celestiales.Que vida valiente la tuya, que con tu tranquilidad de espíritu lograste que las autoridades te temieran, y obtuvieras tantos milagros y sanación de enfermos. Hoy te pido SANTA OLIVIA DE PALERMO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación". Jesús...indicale con tu luz la senda adecuada para dejar atrás pesares y sufrimientos. Solo tu Jesús sabes de nuestras necesidades,solo tu puedes retirar las tinieblas de su vida e instalar el sol, fe, esperanza y alegría. Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te pido humildemente, lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella y le des tu bendición. Madre...protegela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno, tanto de día como de noche.Gracias Madre por atender mi pedido.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén . Gracias.

    * Hermanos en la fe, de este Santoral Virtual, estoy junto a ustedes a diario. Cuando rezo por mis peticiones personales ,sumo las vuestras. Animo!!! y mucha fe!!! ,para Lilly, Jorgito, Toño, María J.y todos los necesitados de recibir respuestas a nuestras continuas peticiones de recuperar la salud. Tengo fe... Jesús y la Santísima Virgen María
    van a atender nuestros pedidos. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Santa Olivia de palermo, que hiciste tantos milagros en fevor de los enfermos, atiende los ruegos de todos quienes necesitamos de la ayuda de Dios para sanar los males que nos aquejan, no sólo los del cuerpo sino principalmente los del alma. Que se acreciente en nosotros la fe, la esperanza y que experimentemos la presencia divina en nuestras vidas acompañándonos, dándonos fortaleza, consuelo, serenidad. Así como pido por mis necesidades y la de mis familiares y amigos personales, pido también por los hermanos en la fe de este santoral: Marilena, Ma. Victoria, Lilly, Pepe, Toño, Jorgito y su mamá y todos los demás anónimos que merecen ser escuchados tanto como espero ser escuchada en mis pedidos. Los quiero a todos y deseo para cada uno lo mejor: la salud del alma y del cuerpo. Que la Virgen Santísima nos ampare a todos. Amén.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL15 de junio de 2012, 12:12

    SANTA OLIVA DE PALERMO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE NOS CONCEDA ESE DON DE LA TRANQUILIDAD DEL ESPIRITU Y QUE TE ENCUENTRES SIEMPRE A SU LADO PARA QUE AYUDES E INTERCEDAS POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL Y POR TI Y DIOS PADRE SE NOS CONCEDA LA SALUD QUE TANTO NECESITAMOS PARA VIVIR DIGNAMENTE GRACIAS AMEN POR FAVOR Y POR TODOS LOS QUE SANASTE CON TU PRESENCIA RUEGOS O TOQUE TE PIDO QUE SANES A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY , YAEL Y SONIA PARA QUE QUE NO SUFRAN MAS SUS DOLORES QUE LOS AQUEJAN DIARIAMENTE SE QUE ESTO ES POSIBLE SI TU NO LO CONCEDE O INTERCEDES POR ELLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    TAMBIEN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERAMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QU DISFRUTEN PRONTO CON SUS HIJOS ESPOSA Y DEMAS FAMILIA Y SI ES TU VOLUNTAD Y LA DEL PADRE QUE PUEDAN QUEDAR LIBRE PARA ESTE PROXIMO 17 DE JUNIO DIA DEL PADRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA OLIVA DE PALERMO TE ENTREGO TODAS LAS NECESIDADES DE LOS MIOS Y LAS MIAS RESUELVELAS A MI FAVOR GRACIA S AMEN GRACIAS AMEN TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS Y OFENSAS COMETIDAD TOÑO RAMIREZ GRACIAS AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!