lunes, 11 de junio de 2012

11 de junio, día de Santa Alicia de Schaerbeek

Hoy, 11 de junio, conmemoramos a Santa ALICIA de SCHAERBEEK, Mística.

SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK (¿?-1249) nació en Schaarbeek, que actualmente forma parte de la mancha urbana de Bruselas, Bélgica.

A los siete años de edad, la pequeña Alicia, o Aleydis, fue enviada a estudiar al convento cisterciense de Santa María La Chambre, o Camera Sanctae Mariae; y ahí permaneció el resto de su vida.

Al cumplir los veinte años de edad, Santa Alicia desarrolló lepra y fue aislada del resto de la comunidad. De este modo pasó a vivir como prisionera en su propio convento. No obstante, la espiritualidad con la que sobrellevó su enfermedad fue un ejemplo para todas sus compañeras.

En su aislamiento, Santa Alicia desarrolló una profunda devoción por la Eucaristía, aunque nunca pudo beber directamente del cáliz, por el temor a que toda la comunidad pudiera contagiarse de su mal.

Con el tiempo, en vez de mejorar empeoró. Primero perdió la vista, y luego poco a poco se fue quedando paralítica. Sin embargo, en la oscuridad se volvió visionaria, y de manera cada vez más frecuente se le veía arrebatada por éxtasis místicos.

Se dice que obtuvo el don de curar a los enfermos, aunque no le fue dada la capacidad de curarse a sí misma. El culto a Santa Alicia de Schaerbeek fue confirmado en 1907 por el papa Pío X.

SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK nos enseña el valor de la resignación y la entereza ante las más duras pruebas que Dios nos pone enfrente.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. Sta. Alicia, tú que recibiste el don de curar a los enfermos y sufriste en carne propia con serenidad el dolor de la enfermedad, ayuda a todos los enfermos para que, si es la voluntad del Señor, se recuperen rápidamente. Aumenta en todos la fe y la esperanza para tener paciencia en la espera de la solución de los males que nos aquejan. Presenta ante Dios nuestro Señor todas las súplicas de quienes necesitamos día a día de Él. Pongo en tus manos, en las de la Virgen, los demás Santos y los Ángeles las necesidades de todos quienes pedimos día a día por todos los que sufren, en especial por aquellos por los que nadie reza. Mil gracias Sta. Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ASI SEA ...AMEN. OLGA.

    ResponderEliminar
  4. SANTA ALICIA BENDITA SEAS YO TAMBIEN TE SUPLICO POR LA SANACION DE JORGITO DE MARCO DE DAVID Y POR UN EMPLEO.PARA LOS DOS PRIMEROS PIDESELO POR FAVOR A DIOS Y DILE QUE CON SU INFINITA BONDAD LE ENVI SANACION A JORGE QUE LO QUITE DE ESE DOLOR Y LE REPARE SUS NERVIOS PLEXO BAQUIAL SANTA BENDITA. BENDITA TE LO SUPLICO POR ELLA I POR MARIA VICTORIA.POR LILY POR TONO POR MAIA J . Y POR PEPE Y POR TODOS LOS QUE ESPERAN ,,,,EPERAMOS ESE MILAGRO DE SANACION O DE EMPLEO DE LAS BENDITAS MANITAS DE DIOS TODOPODEROSOASI COMO LO ESPERA MI HIJO Y LO ESPERO YO PARA EL ...POR FAVOR DILE QUE MI FE MI ESPERANZA Y MI AMOR ESTAN PUESTAS EN EL Y QUE NO DEJE QUE NUNCA SE VAYAN DE MI ..
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO TE AMO OLGA.


    Sagrado Corazón de Jesús,
    En Vos confío.
    Corazón de Jesús,
    Que os ame y os haga amar.
    Oración al Sagrado Corazón de Jesús para una grave necesidad
    Oh Divino Jesús que dijiste: "Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre". Mírame postrado a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor: (Se ora en silencio pidiendo el favor). ¿A quién he de pedir, sino a Ti, cuyo Corazón es un manantial inagotable de todas las gracias y dones? ¿Dónde he de buscar sino en el tesoro de tu Corazón, que contiene todas las riquezas de la clemencia y generosidad divinas? ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagrado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios?
    A Ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en Ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas. Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu Misericordia no tiene límites y confío en que tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oír mi petición.
    Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el centurión romano en favor de su criado; de la confianza con que oraron las hermanas de Lázaro, los leprosos, los ciegos, los paralíticos que se acercaban a Ti porque sabían que tus oídos y tu Corazón estaban siempre abiertos para oír y remediar sus males.
    Sin embargo... dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tú sabes las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracia que te pido, sí me darás en cambio otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo, con más espíritu de fe.
    Cualquiera que sea tu decisión, nunca dejaré de amarte, adorarte y servirte, oh buen Jesús.
    Acepta este acto mío de perfecta adoración y sumisión a lo que decrete tu Corazón misericordioso. Amén.
    Padrenuestro, Avemaría, Gloria al Padre.
    Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos confío. (3 veces).
    Nota: Se sugiere rezar esta oración cuando surja algún problema. Puede rezarse en forma de triduo o novenario, o por un tiempo indeterminado. Se aconseja que, para rezarla con mayor provecho, se reciban los sacramentos de la confesión y comunión.

    ResponderEliminar
  5. SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.Tu que supiste sobrellevar con valor y resignación tus enfermedades, no pudiste sanarte a ti misma ,pero sí a otros. En este día SANTA ALICIA, te imploro, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego ,Jesús... perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación".
    Jesús!...muestrale la senda para dejar atrás pesares y tinieblas, infunde en ella fe, esperanza y alegría.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santa Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego ,tengas bajo tu Sagrado Manto, protegida de todo daño y ataque del maligno a mi hija. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición.
    Gracias Madre ,por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.


    *Hermanos en la fe; Lilly, Toño, Jorgito, María J. y todos los que aquí acudimos esperanzados de obtenes respuestas a nuestras solicitudes.Están presentes en mis peticiones diarias, tengo fe!!! ,oración y perseverancia. Jesús y la Virgen María a la brevedad nos van a sorprender con con sus bendiciones. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Señor y Dios mio, por intercesión de Santa Alicia te ruego y suplico si es tu voluntad concederme la gracia que te pido por la conversión de mi familia y la mia propia te pido alejes de mi familia los vicios los odios y rencores y resentimientos, te pido que mis hijos reciban el sacramento de la confirmación que nos ayudes a estar unidos y amarnos en tu amor. gracias Señor que se haga tu voluntad . gracias Mamita María te pido que mandes tus legiones de ángeles a mi hogar para que alejen de el todo mal y reine la paz de Cristo. amen Jesús.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL15 de junio de 2012, 12:03

    SANTA ALICIA QUE DIOS TE BENDIGA POR TU HUMILDAD Y RESIGNACION CONQUE PADECISTE ESA ATROZ ENFERMEDAD QUE TE PRIVO HASTA DE LA LIBERTAD, PERO QUE TOMASTE CON RESIGNACION Y AMAOR AL PADRE CELESTIAL PUDIENDO ASI POR TU INTERCESION OBTENER MILAGROS Y LA SANACION CORPORAL Y ESPITUAL BONDADISIMA SANTA POR TODO LO QUE PADECISTE CON TU ENFERMEDAD Y SE QUE SI ALGUIEN TUVIERA LO QUE PADECISTE LO SANARIAS ES POR ELLO QUE ME ATREVO A PEDIR TU AYUDA E INTERCESION ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SANE A MIS HERMANOS Y AMIGOS DE SUS PADECIMIENTOS CORPORALES Y ESPIRITUALES COMO LOS QUE PADECEN MARIA VICTORIA, JORGITO, AIMY, YAEL Y SONIA QUE ESPERAN CON TANTO ANELO UN MILAGRO QUE LES CONCEDA SU SANACION GRACIAS AMEN GRAICAS AMEN.
    POR LA PRIVACION DE LA LIBERTAD A QUE FUISTE OBLIGADA POR TU ENFEMDAD Y QUE SABES QUE ES UN CAUTIVERIO TE PIDO LIBERES DE LA CARCEL A MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO CONCEDELES EL MILAGRO DE PODERSE REUNIR CON SU FAMILIA EL PROXIMO 17 DE JUNIO DIA DEL PADRE QUE BONITO SERIA PERO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA NUESTRA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS TE LO PAGUE Y QUE LA VIRGEN, SAN JOSE Y TODOS LOS SANTOS MARTIRES Y ANGELES CELESTIALES ESCUCHEN NUESTROS RUEGOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  8. SE PUBLICA LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION

    ResponderEliminar
  9. SANTA ALICIA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE NI SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN NI LOS NERVIOS NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!