jueves, 14 de junio de 2012

14 de junio, día de San Metodio de Constantinopla

Hoy, 14 de junio, conmemoramos a San METODIO de CONSTANTINOPLA, Patriarca.

SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA (790-847) nació en Syracus, la actual Siracusa, en Sicilia, Italia, en el seno de una familia muy pudiente.

San Metodio recibió una educación extraordinaria. Fue monje en la isla de Chio y más tarde abad, antes de ser llamado a Constantinopla por el patriarca San Nicéforo.

En esos años, el emperador de Oriente León V “El Armenio” inició una persecución iconoclasta. Era una época en que la Iglesia se debatía entre los partidarios de la adoración de imágenes y los que rechazaban el culto a las imágenes, llamados iconoclastas.

Cuando León el Armenio depuso al patriarca Nicéforo en 815, San Metodio viajó a Roma, donde se manifestó a favor de los iconos. Con la muerte de León V, cinco años después, el papa Pascual I envió a San Metodio otra vez a Constantinopla a entrevistarse con el nuevo emperador, Miguel II, en busca de diálogo y tolerancia.

Sin embargo, la embajada sólo desató la ira de Miguel, quien lo mandó azotar y encarcelar en la isla Antigoni, donde permaneció siete años, hasta la muerte del emperador. Éste fue sucedido por Teófilo, hijo suyo.

A pesar de la postura pro-romana de San Metodio, el emperador Teófilo, quien prosiguió las persecuciones de su padre, lo llamó a su corte debido a su amplísima cultura y refinada educación.

A su fallecimiento en 842, su esposa, Santa Teodora, se convirtió en emperatriz. Las persecuciones cesaron y la disputa se resolvía en favor de la adoración de imágenes.

San Metodio, por su parte, fue nombrado patriarca de Constantinopla (la actual Estambul, Turquía), cargo que ejerció unos cuantos años hasta su muerte. Durante su patriarcado se preocupó por resanar las heridas de la Iglesia y por evitar un cisma.

SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA nos enseña el valor de buscar la concordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA; que en la Gloria estés, rodeado de los seres celestiales.En tu vida diste muestras de soportar las crueldades que se te aplicaron y mantuviste la mira en buscar la concordia,¡ alabado seas!
    En este día SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA, te ruego humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Señor ...perdona sus pecados y considerala apta para recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación".
    Jesús...tu conoces nuestras necesidades, no está en nuestras manos ni en la ciencia la respuesta. Tengo fe ,Señor...tu harás una vasija nueva. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia mi hija tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición. Madre!...te pido ; que la protegas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre por escuchar mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma florma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorgito,Toño, María J. y todos los anónimos, estan a diario presente en mis peticiones. Tengo fe!!! el Señor y la Santísima Virgen María van a tomar nuestras necesidades. Debemos persistir en la oración y la mirada al cielo. A no desfallecer. Todos juntos, unos orando por otros tenemos más fuerza. Así lo creo. Amén.

    ResponderEliminar
  2. San Metodio de Constantinopla, por tu amplia cultura y refinada educación, ruego me ayudes a recobrar mi salud quebrantada. Solo suplico, te acerques a Jesús y María, le netregues esta intención y así junto a los Angeles, Arcángeles, Serafines, Querubines, Santos y el Espíritu Santo indiquen a los médicos cual tratamiento suministrarme, pero lo antes posible. Gracias te doy San Metodio por alcanzarme este mérito, si así lo tiene dispuesto el Padre. Pido que se me alivien tantos dolores que tengo en mi cuello y esófago por que así no puedo estar, que no me deja ni pensar. sigo sin tragar, solo alimentándome por un tubo conectado al estómago. Jesús te amo... Jesús confio en tí.

    *Mis queridos hermanos sigamos manteniendo fe., que es lo último que se pierde. No olviden un Padre Nuestro que salga totalmente del corazón para ser escuchados y obtener ayuda en nuestras necesidades. A pesar de no conocerlos personalmente, les quiero mucho y deseo Dios nos cumpla lo que dijeron sus propias palabras. Así sea, un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
  3. YO LOS AMO TAMBIEN .. ES INCREIBLE COMOI EL AMOR DE DIOS LLEGA A LOS ERES AUN SIN CONOCERNOS .LILY, MARILENA,TONO MARIA J PEPE TODAS LAS DEMAS PERSONAS QUE PIDEN POR LA SANACVION DE MI HIJO ... GRACIAS POR MANTENER A MI HIJO JORGE EN SUS ORACIONES Y PETICIONES DE SANACION ...GRACIAS SON CORREPONDIDOS Y DIOS SE LOS PAGARA AL 1000 POR CADA ORACIN. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y SE QUE ESTA CADENA DE CONSTANTE ORACION DE UNOS POR OTROS TENDRA RESULTADOS QUE TERMINARA EN LA SANACION QUE DIOS LES ENVIARA NOS ENVIARA DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE..SE QUE ES MUY DOLOROSO LO QUE ETAN PASANDO ...LO QUE ESTAMOS PASANDO ..PERO SIGAMOS CON LA FE PUESTA EN DIOS FE ,ESPERANZA Y AMOR ...SOBRE TODO CARIDAD POR LOS DEMAS ..PUES DIOS NOS AMA Y SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS .AMEN
    JESUS JESUS JESUS PERDONA MIS FLAQUEZAS EN TI CONFIO SIEMPRE .AMEN..OLGA

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL15 de junio de 2012, 11:53

    SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA; gracias padre eterno por por habernos dado este gran santo martir el cual siempre busco la pacificacion en los conflictos que padecen nuestros hermanos gracias y enseñanos hacer lo mismo que en vez de encender las polemicas o agrandar los problemas tratemos de aplacar y si se pueda o esta de nuestra parte aplacarlos y solucionarlos san metodio gracias por ese don que me infundiras,como se como es tu relacion con el padre y se que te encuentras a sulado te pido intercedas por todas mis necesidades y suplicas que hago en bien mio y de los demas concedeme estas suplicas y resuelvelas a mi favor gracias.
    san metodio de contamstonpla concedele la salud de mis hermanos MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN ALIVIADOS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y PADECIMIENTOS.
    SAN METODIO TE PIDO LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIE DIEGOPARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE SUS HIJOS Y FAMILIARES EL PROXIMO 17 DE JUNIO DIA DEL PADRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PARA MI UN NUEVO EMPLEO MUCHA SALUD E INTELIGENCIA LA FORMA DE AYUDAR A LOS MIOS GRACIAS SAN METODIO AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!