viernes, 29 de junio de 2012

29 de junio, día de San Pedro y San Pablo

Hoy, 29 de junio, conmemoramos la solemnidad de San PEDRO y San PABLO, Apóstoles.

SAN PEDRO y SAN PABLO son los dos pilares que sostienen a toda la construcción del cristianismo. A ellos se debe en primer término que la doctrina de Jesús se haya extendido alrededor del planeta.

Ambos anunciaron el Evangelio en la fe y el amor a Jesucristo, y ambos murieron martirizados durante el reinado del emperador Nerón.

SAN PEDRO (¿?-67), llamado originalmente Simón Bar Jona, nació en Bethsaida, Galilea, al norte del actual estado de Israel.

Pescador de oficio, fue uno de los discípulos de Jesús, quien lo eligió como base del edificio de Su Iglesia, otorgándole de manera simbólica la llave que abre la puerta del Reino de los Cielos.

En San Pedro, como primer Papa de la cristiandad, y en todos sus sucesores, recayó el peso de mantener la unidad de la Iglesia en la comunión de la fe y la caridad.

Su labor parecía imposible, pues la religión de los romanos estaba compuesta por dioses propios y por deidades de las que se apropiaban en conquistas, y en general la idea de un Cristo Redentor era completamente ajena a sus creencias. Sin embargo, la labor de San Pedro fructificó y ha perdurado dos mil años.

Luego de la muerte de Jesús, San Pedro viajó a Roma, capital del Imperio, para predicar y establecer ahí la sede de la Iglesia de Jesucristo. Cuando lo capturaron, San Pedro pidió que lo crucificaran de cabeza.

SAN PABLO (¿7?-¿67?) nació en Tarso, en la actual Turquía, en una familia de judíos pudientes que también eran ciudadanos romanos; al mismo tiempo, el entorno cultural en el que creció era griego.

Paulo, que es la forma romana de decir su nombre hebreo, Saulo, al igual que su padre aprendió el oficio de tejedor de tapetes, y también perteneció a los fariseos, o teólogos judíos.

Para proseguir sus estudios teológicos, Saulo viajó a Jerusalén, donde se le enseñó que había surgido una secta peligrosa que amenazaba al judaísmo, y por ese convencimiento se prestó a perseguir a los primeros cristianos.

Como cuentan los Hechos de los Apóstoles, una especie de rayo fulminó a San Pablo derribándolo, y en medio de un resplandor muy intenso el propio Jesús se le apareció, cuestionándole su actitud.

Esta experiencia lo hizo cambiar radicalmente. En Damasco recibió el bautismo, y se convirtió en el mayor predicador que haya tenido la fe cristiana. San Pablo fue el “Apóstol de los Gentiles”. Sus Epístolas y el resto de sus escritos fueron fundamentales para que el cristianismo se extendiera por todo el Mediterráneo.

El apóstol San Pablo murió decapitado, ya que como ciudadano romano gozaba de esa gracia que lo eximía de la crucifixión.

SAN PEDRO y SAN PABLO nos enseñan a recibir a Jesús en nuestros corazones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Estos dos pilares que Jesús tuvo en SAN PEDRO Y SAN PABLO , hacen posible que perdure tor más de dos mil años la fe cristiana. Que en la Gloria estén junto a los seres celestiales.
    En este día; SAN PEDRO Y SAN PABLO, les ruego que intercedan ante NuestroSeñor Jesucristo, si así EL lo tiene dispuesto , afavor de restaura la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".Jesús...muestrale el camino de salida para sus pesares y enfermedades, ayudala a que se libere de tanto daño.Jesús...que se haga tu voluntad. Amén.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te ruego lleves hacia mi hija tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición. Madre !...protegela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly. Toño, Jorge, Olga, Pepe, María J. y todos los necesitados de respuestas en nuestra salud, estan a diario presentes en mis peticiones.Mantegamos la fe!!!!, persistir y orar ,a la espera que Jesús, la Virgen María y el Espiritu Santo tomen nuestras necesidades. Amén.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JESUS .POR DARNOS FE .Y VIGENCIA ETERNA EN TU AMOR . EN TUS APOSTOLES .CRUSIFICADOS Y DECAPITADOS ,POR AMOR A TI Y PREDICAR EL EVANGELIO . COMO PEDRO PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA IGLECIA .Y A PABLO .CON TU APARICION Y LUZ .SIGUEN EN TU AMOR ASTA EL MARTIRIO . OJALA PODAMOS IMITAR EN FUTURAS OCACIONES .A ESOS QUERIDOS MARTIRES . FUNDADORES DE LA IGLECIA .CON JESUS DELANTE , QUE SIGA CRECIENDO LA SANTA IGLECIA CATOLICA .QUE BENDIGA LAS BOCASIONES SACERDOTALES .POR SIEMPRE . AMEN

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARITIZABAL29 de junio de 2012, 14:45

    SAN PEDRO Y SAN PABLO QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE PUES FUERON UNOS GRANDES PILARES PARA ENSEÑAR LA RELIGION DE CRISTO PUES COMO SUS DISCIPULOS HONRRADOS Y OBEDIENTES QUE FUERON SIGUIERON SIEMPRE SUS ENSEÑANZAS Y LAS PRACTICARON HASTA EL CASO DE ENTREGAR SUS VIDAS POR LA RELIGION DE CRISTO.
    SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA TUS LEGADOS LOS CUALES PROVOCARON LA IRA DE LOS ENEMIGOS DE CRISTO LLEVANDOLOS A SER DECAPITADOS Y CRUCIFICADOS DIGNOS SACRIFICIOS DE ADMIRACION QUE EL PADRE CELESTIAL LES CONCEDA SIEMPRE TODAS SUS PETICIONES QUE HARIAN EN NUESTRO FAVOR SIEMPRE AYUDANDONOS E INFUNDIENDONOS EL AMOR POR JESUCRISTO EL CUAL DIO SU VIDA POR NOSOSTROS LOS PECADORES.
    SAN PEDRO Y SAN PABLO SE NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE CELESTIAL Y CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA QUE NOS CONCEDA TANTAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALE QUE CONSTANTEMENTE NECESITAMOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA Y TRANQUILA USTEDES QUE FUERON LOS MAS GRANDES APOSTOLES DE JESUS QUIERO PEDIRTE NOS CONCEDAS PARA MI Y MIS HERMANOS NECESITADOS LOS SIGUIENTES MILAGROS COMO SON UNA BUENA SALUD Y LIBERTAD POR FAVOR
    SAN PEDRO SAN PABLO CONCEDELES LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE NO SUFRAN MAS DOLORES E INCAPACIDADES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN DIOS LOS BENDIGA AYUDANOS AMEN.
    SAN PEDRO Y SAN PABLO TE PIDO LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO DALES LA DICHA DE OBTENER LA COMPAÑIA DE SUS SERES QUERIDOS Y AMIGOS AMEN GRACIAS CONCEDELE LA CASA POR CARCEL QUE TERMINE LO MAS PRONTO POSIBLE ESTE SUPLICIO Y CALVARIO DE ESTAR PRIVADOS DE LA LIBERTAD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PARA MI TE PIDO Y LE DOY GRACIAS AL PADRE CELESTIAL POR MI EMPLEO PERO A LA VEZ LE PIDO SE ME CONCEDA UN NUEVO EMPLEO CERCA DE MI HOGAR Y UNA MEJOR REMUNERACION PARA PODER AYUDAR A MI EXESPOSA Y A TODOS LOS MIOS GRACIAS AMEN AYUDAME POR FAVOR Y PRTEMIAME CON SER FAVORECIDO EN LOS JUEGOS DEL AZAR TE LO PIDO Y DIFUNDIRE TUS MILAGROS SIEMPRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA MIS PECADOS Y OFENSA PERDONA A MIS ENEMIGOS Y AYUDADLOS QUE NO SIENTAN ENVIDIA NI RABIE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  4. Que en Gloria estén San Pedro Y San Pablo, benditos sean junto al señor y todos los santos, gloria eterna. Ayuda para mis familia y el que lo necesite protejan a mis hijos y nietos yernos y nuera. ayudennos a ser mejores cada día.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  5. Santos Pedro y Pablo,
    Vosotros que fuisteis capaces de seguir la senda del Maestro, interceded por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Abogad para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. SAN PEDRO Y SAN PABLO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS MUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN., HACED QUE TENGA UN BUEN VIAJE MIS HIJOS, NIETO Y TIO, UN BUEN DESTINO MI YERNO, SEAN FELICES., MI ESPOSO QUE NO LE VUELVAN LOS NERVIOS., Y A MI TAMPOCO LOS NERVIOS, LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.-REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!