jueves, 7 de junio de 2012

7 de junio, día de San Antonio María Gianelli

Hoy, 7 de junio, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA GIANELLI, Fundador.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI (1789-1846) nació en Cereta, cerca de Chiavari, en Italia, hijo de Giacommo y de María Gianelli

Antonio pasó su infancia en una pequeña aldea de campesinos, con su familia, que era pobre, pero muy piadosa. Su madre enseñaba el catecismo y su padre era llamado para resolver los pleitos entre los vecinos.

El joven que llegaría a santo fue tan buen estudiante, que los dueños de las tierras que su familia trabajaba pagaron sus estudios en el Seminario de Génova. Antonio se ordenó como sacerdote en 1812.

Luego se desempeñó como ayudante de abad y más tarde como profesor de la cátedra de retórica en el propio Seminario de Génova, la cual impartió por diez años, preocupándose por la buena formación de los sacerdotes. En 1826 deja la cátedra para aceptar el nombramiento de Arcipreste de Chiavari.

A partir de aquí, San Antonio María Gianelli tuvo una activa labor como fundador de congregaciones. En 1827 funda los Misioneros de San Alfonso, congregación de misioneros varones que duró hasta 1856; en 1828, los Oblatos de San Alfonso, que duró hasta 1848.

En 1829 funda la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, una orden para la educación de las mujeres y que también ha trabajado con enfermos; todavía en la actualidad la orde continúa realizando labores en Europa, Asia y Estados Unidos.

Como Obispo de Bobbio, a partir de 1837 organizó la Sociedad de San Rafael y la Sociedad de Santa Dorotea, para la instrucción religiosa de los fieles de su diócesis, y ocupando todo su tiempo en visitar todas las parroquias de su obispado.

Encontrándose en Piacenza, falleció de una fiebre mal atendida. San Antonio María Gianelli fue canonizado por el papa Pío XII en 1951.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI nos enseña el valor de las congregaciones religiosas para trabajar organizadamente en beneficio de la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. San Antonio Mª Gianelli,intercede por nosotros; que seamos mejores personas cada día, y como tu sepamos ver en los otros el verdadero rostro de Jesucristo, amén.-

    ResponderEliminar
  3. San Antonio Ma. Gianelli sé nuestro intercesor ante Dios todopoderoso para que Él escuche nuestros ruegos y nos alcance de su divino Corazón las gracias que necesitamos para ser buenos hijos suyos y también nuestras necesidaes corporales; Él conoce las de cada uno, las de Marilena y su hija, las de Toño, Pepe, Lilly, Jorgito, Olga y todos los anónimos que como yo ponen su esperanza y su fe en quien todo lo conoce y sabe qué necesita cada uno. Que María Santísima también implore por nuestros pedidos ante su Hijo. Gracias San Antonio, gracias a todos los Santos/as, a los Ángeles y a nuestra buena Madre, la Virgen María por estar siempre a nuestro lado amparándonos y dándonos fortaleza para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA GRACIAS POR INCLUIR A MIGITO EN SUS ORACIONES DIOS LA ESCUCHE Y LES DE SU SANACION PRONTO DIOS LA BENDIGA.

      Eliminar
  4. San Antonio María Gianelli, que fundastes varias congregaciones entre ella una para la educación de las mujeres y también trabajastes con enfermos, te imploro compasión por mi salud. Agradecería pongas en las manos de Jesús y María esta intención, para que unidos a los Santos, Angeles, Arcángeles y el Espíritu Santo pueda obtener mi sanación. Tengo fe en que pronto estaré restablecida si así lo quiere el Padre. San Antonio, también coloca esta petición a los pies de la cruz redentora de Nuestro Salvador. Mil gracias por atender mis humildes súplicas. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Mis queridos hermanos en Cristo, paz y tranquilidad para lograr éxito. No te preocupes, simplemente ocupate. Marilena, Ma. Victoria, María J., Jorgito, Olga, Toño, Pepe y todos los demás lectores de Santoral, sus necesidades están en mis oraciones siempre y estoy segura que serán escuchadas por el Padre Celestial através de Nuestra Madre María. Un Padre Nuestro en nombre de todos que salga directamente del corazón y obtendremos la recompensa. Un gran abrazo, y que así sea. Lilly

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de junio de 2012, 13:30

    SAN ANTONIO MARIA GIANELLI: QUE DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE HICISTE EN BIEN DE NUESTROS HERMANOS AL FUNDAR VARIAS CONGREGACIONES PARA QUE ESTAS ATENDIEROAN A LOS ENFERMOS Y LAS PERSONAS MAS POBRES Y NECESITADAS.
    SAN ANTONIO MARIA TE PIDO INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LA SALUD DE TODOS AQUELLOS QUE TE INVOCAMOS Y PERTENECEMOS A ESTE SANTORAL VIRTUAL Y MUY ESPECIAL POR TODOS AQUELLOS QUE NUNCA DEJAN DE COMUNICARSE POR MEDIO DE ESTE MEDIO SIEMPRE PIDIENDOLE AL PADRE CELESTIAL POR SUS NECESIDADES Y LA DE LOS HERMANOS MAS NECESITADOS.
    SAN ANTONIO QUIERO QUE ACOJAS ESTA SUPLICA POR TODOS MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y COMO SIEMPRE POR MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN SANADOS LO MAS PRONTO POSIBLE.GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SE LES CONCEDA EL MILAGRO DE COMPARTIR ESTE DIA DEL PADRE JUNTOS CON SUS HIJOS Y FAMILIA ESTE JUNIO 17 DE 2012. GRACIAS AMEN GRAICAS AMEN GRAICAS AMEN.
    SAN ANTONIO MARIA GIANELLI PARA MI LE QUIERO DAR GRACIAS AL PADRE CELESTIAL POR TODO LO QUE ME HA DADO MI9 SALUD Y EMPLEO PERDON POR TODAS MIS ACTUACIONES PASADAS Y PRESENTES Y SI ES TU VOLUNTAD UN NUEVO EMPLEO MEJOR REMUNERADO Y QUE HAGA ALGO PRODUCTIVO PARA MI VIDA QUE APRENDA MAS Y PUEDA SERVIR MEJOR A LA COMUNIDAD GRACIAS AMEN ACUERDATE DE MI SAN ANTONIO PARA QUE INTERCEDAS POR MI ANTE EL PADRE CELESTIAL AMEN GRACIAS AMEN GRACIASPOR FAVOR PADRE CELESTIAL QUE SEAMOS ATENDIDOS PRONTO GRAICAS AMEN PERDONAME PERO QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS TONO POR SUS PETICIONES DIOS LO BENDIGA. Y SE LAS CONCEDA.

      Eliminar
  6. SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI nos enseña el valor de las congregaciones religiosas para trabajar organizadamente en beneficio de la comunidad.
    amen ¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!