viernes, 8 de junio de 2012

8 de junio, día de San Medardo

Hoy, 8 de junio, conmemoramos a San MEDARDO, Obispo.

SAN MEDARDO (¿475?-560) nació en Salency, cerca de Noyon, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.

El padre de San Medardo, de acuerdo con la tradición, fue uno de los caudillos francos bárbaros que conquistaron la Galia romana. Su madre era hija de nobles galo-romanos. San Medardo crece entonces dentro de la nobleza del pueblo “conquistado”, y se puede decir que pertenece a la primera generación de “franceses”, con ese mestizaje de barbarie con romanidad.

La leyenda cuenta que cuando era niño estando en el bosque comenzó a caer una tormenta; entonces se apareció un águila gigante que extendió sus alas para protegerlo de la lluvia. Por esta razón la iconografía suele presentarlo acompañado de esta ave.

San Medardo estudió en Viromandensium, la actual Saint-Quentin, donde se ordenó sacerdote hacia 505. Siempre se destacó por su desprendimiento y su buena disposición en todo momento hacia el prójimo, ofreciendo siempre una sonrisa.

En 530 fue nombrado obispo de Vermand, aunque él desplazó la sede hasta Noyon. En 532 fue también obispo de Tournais, sucediendo a San Eleuterio. Los cronistas le atribuyen ya entonces diversos milagros.

A Radegunda de Turingia, esposa del pendenciero rey Clotario, la apoyó cuando ella quiso ingresar a un convento, acaso cansada de los desmanes de su marido. Radegunda funda más tarde un hospital y un monasterio en Poitiers.

A la muerte de San Medardo, el rey Clotario ordena que su cadáver sea trasladado a Soissons, y que sobre su tumba se construya una iglesia, que sería la de la abadía de San Medardo.

El culto de San Medardo se extendió rápidamente por Flandes y la Franconia. Actualmente se le sigue invocando en la Francia campesina como protector contra el exceso de lluvias.

SAN MEDARDO nos enseña el valor de la bondad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Amantísimo San Medardo, te destacaste por tu desprendimiento y por tu buena disposición hacia el prójimo, ofreciéndo siempre una sonrisa, por favor compadécete de mi y ayúdame a recobrar mi salud. Por lo que más quieras, coloca en las manos de Jesús y María esta intención para que en compañía de los Santos, Angeles, Arcángeles y el Espíritu Santo consiga sentirme bien como antes y que los médicos encuentren el tratamiento exacto para derrotar mi enfermedad. Gracias por tu cooperación, prometo dar a conocer a todos de este gran milagro. Pido fortaleza para poder sobrellevar los síntomas y efectos secuendarios que produce el mal y los fármacos. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Queridos hermanos de Santoral Virtual,debemos continuar luchando por nuestras necesidades através de la oración. Solo toma un Padre Nuestro con mucha fe y constancia para ser escuchados. Crean en Dios y su Santa Madre y descansemos en su protección. Como siempre, Marilena su hija Ma. Victoria, Jorgito, Olga, María J., Toño, Pepe y todos los creyentes de esta red están conmigo en mis oraciones. Les quiero en la distancia, Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEN ATI LILY AL IGUAL QUE A MARILE A Y AMARIA VICTORIA A TONO A PEPE A MARIAJ Y DEMAS PERSONAS QUE PIDEN A DIOS BENDITO ESE MILAGRO DE SANACION DE SUS BENDITAS MANOS.GRACIAS POR SEGUIR INCLUYENDO A MI HIJO JORGITO EN SUS PETICIONES Y ORACIONES DE SANACION . LO MISMO HGAGO YO POR USTEDES Y TENGO LA FE EN DIOS QUE SI CONTINUAMOS PIDIENDOLE A MI PADRE CELESTIAL Y A SU SANTISIMA VIRGEN A TRAVEZ DE SUS SANTOS [AS] Y ANGELES Y DE NUESTRAS ORACIONES EN CONJUNTO POR TODOS EL TODOPODEROSO EL UNICO QUE NOS PUEDE SANAR NOS LO VA A CONCEDER PORQUE RECUERDEN QUE DONDE HAY DOS O MAS ORANDO AHI ESTA DIOS.OLGA.JESUS.JESUS JESUS EN TI CONFIO EN ESE SAGRADO CORAZON TUYO TAN LASTIMADO POR NOSOTROS...PERO SABEMOS CUANTO NOS AMAS .AMENOLGA

      Eliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL8 de junio de 2012, 8:57

    SAN MEDARDO QUE EL PADRE CELESTIAL TE ENDIGA POR TODO LO QUE HAZ DEMOSTRADO RESPECTO AL PROJIMO COMO ES TU DESPRENDIMIENTO DE TODO GRACIAS TE DOY DE TODO CORAZON SANTO PIADOSO AYUDA A TODOS LOS QUE SUPLICAMOS LOS FAVORES DE LAS PENAS QUE NOS AQUEJAN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SE NOS SEAN CONCEDIDOS NUESTRAS PETICIONES Y NECESIDADES QUE CONSTANTEMENTE NECESITAMOS TE SUPLICO POR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS AMIGOS DE ESTE SANTORAL VIRTUAL ATIENDE NUESTROS RUEGOS Y AYUDANOS CONCEDENOS SALUD Y UN BIENESTAR CORPORAL ESPIRITUAL EL CUAL USAREMOS PARA SERVIRLE AL PADRE Y A TODOS SUS SANTOS AYUDANOS Y CONCEDNOS LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA CONCEDELES EL MILAGRO DE LA SANACION, SAN MEDARDO ASI TAMBIEN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLA CON SUS HIJOS YDE SER POSIBLE ESTE 17 DE JUNIO DIA DEL PADRE CONCEDELES ESE DESEO QUE LO EVOCO EN SUS NOMBRES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN MEDARDO PARA MI TE PIDO QUE ME CONCEDAS UN NUEVO EMPLEO O QUE SE ME MEJORE MI SITUACION Y ANIMO DE TRABAJO EN EL QUE ESTOY TE LO SUPLICO TODO ESTO Y LO ANTERIOR POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA TODOS LOS SANTOS ANGELES Y ARCANGELES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA TODOS MIS PECADOS Y LA DE MIS ENEMIGOS COMO YO LOS PERDONO GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  4. Que en la Gloria estés SAN MEDARDO, por tu trayectoria de buena disposición hacia el projimo.En este día SAN MEDARDO, te ruego humildemente intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús....te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora,dale tu bendición. Jesús...muestrale Tu, el camino para dejar atrás pesares y enfermedades.Jesús...infunde en ella, fe, esperanza y alegría. Jesús....que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!..., Madre de ´Jesús y Madre nuestra; te ruego lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal.Cobijala!!! Madre bajo tu Sagrado Manto, a salvo de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe de este espacio; Lilly. Jorgito, Toño, María J. y todos los que aquí acuden a la espera de obtener respuesta a nuestras solicitudes, rezo por todos ustedes a diario. Tengo fe!!!! el Señor y la Santísima Virgen María tienen su mirada sobre nosotros. No debemos desmayar en nuestros pedidos. Oració y más oración. Amén.

    ResponderEliminar
  5. ASI ES MARILENA ORACION CONJUNTA SI CESAR Y CON FE ESPERANZA Y AMOR EN Y A DIOS.OLGA

    ResponderEliminar
  6. San Medardo, te pido que intercedas por Medardo que se encuentra dabatiendose entre la vida y la muerte, luchando contra la enfermedad de cancer, los médicos dicen que humanamente posible no hay mas que hacer, por eso nececito que intercedas por el ante nuestro padre celestial, grasias, toda la gloria y la honrra para nuestro padre. Amén, amén, y amén...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!