sábado, 1 de diciembre de 2012

1 de diciembre, día de San Edmundo Campion


Hoy, 1 de diciembre, conmemoramos a San EDMUNDO CAMPION, Mártir.

SAN EDMUNDO CAMPION (1540-1581) nació en Londres, Inglaterra, hijo de un comerciante de libros, en la época del cisma protestante.

A pesar de haber nacido en un entorno católico, San Edmundo Campion tuvo que pasar por anglicano para poder acudir a la universidad.

Gracias a un estipendio, estudió en el prestigioso St. John’s College de Oxford, donde destacó especialmente por sus cualidades como orador.

Al terminar sus estudios, su conciencia le dictó emigrar a Irlanda, donde podía vivir tranquilamente como católico, pero de ahí pasó en 1571 a Flandes (los Países Bajos), para estudiar teología católica en Douai.

Dos años más tarde, San Edmundo viajó a Roma para ingresar a la Compañía de Jesús. Después de un tiempo, la Orden lo envió como maestro a Brno (o Brünn) y a Praga, en la actual República Checa, donde fue ordenado sacerdote en 1578.

En 1579, San Edmund Campion regresó clandestinamente a Inglaterra en compañía de Robert Persons, con el objetivo de abrir una escuela jesuita en pleno territorio protestante.

Durante dos años trabajó San Edmundo de manera encubierta, visitando a católicos presos y publicando discursos inflamados en contra de la Iglesia anglicana con ayuda de una imprenta de tipos móviles, un invento muy reciente en ese tiempo.

El escrito suyo que más impacto causó fue el Decem Rationes, o Diez razones para ser católico, aunque lamentablemente también llamó la atención de las autoridades inglesas.

Tras una denuncia, San Edmundo Campion fue capturado en Norfolk, donde lo sometieron al potro de tormentos para que abjurara del catolicismo, lo cual fue en vano.

Una discusión pública con teólogos protestantes incrementó su prestigio público. No obstante, San Edmundo fue procesado por el delito de conjurar contra la reina.

Primeramente fue encerrado en la Torre de Londres, donde lo torturaron otra vez. Al ver que su voluntad era inalterable, fue condenado a la pena capital.

San Edmundo Campion fue ahorcado en público junto con Alexander Briant y Ralph Sherwin; con la soga al cuello, se dio tiempo aún de expresar sus respetos por la reina.

Diez de los 69 mártires de Inglaterra y Gales fueron ejecutados un día como hoy en 1581. Todos ellos, incluyendo a San Edmundo Campion, fueron canonizados en 1970 por el papa Paulo VI.

SAN EDMUNDO CAMPION nos enseña con qué fuerza son capaces de incidir los argumentos verdaderos en el pensamiento confuso.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Edmundo, ayúdame a tener tu Fe, y a salir bien de mis probles espirituales, corporales y materiales.
    Cura mis enfermedades, que adelgace y tenga agilidad otra vez

    ResponderEliminar
  2. San Edmundo, ruega al Señor por todos quienes necesitamos de su ayuda para salir adelante de los males que nos agobian; que Él acreciente nuestra fe, nos dé fortaleza, paciencia y eseranza de días mejores. Que sean muchos los que como tú defiendan la fe de la Iglesia Católica con sus palabras y con sus obras, que tengamos la valentía de mostrar lo que creemos en todas partes y ante todos; que las santas Leyes de Dios sean reconocidas, valoradas, respetadas y vividas; que en el mundo haya paz y justicia, como desea el Señor. Que el orden natural sea respetado y todos vivamos como verdaderos hermanos, en la ayuda mutua, el perdón, la solidaridad para con los que más sufren o necesitan ayuda material y espiritual. San Edmundo, junto a todos los Santos, la Virgen María y los Ángeles: ¡intercede por todos nosotros!, necesitamos día a día la ayuda de todos ustedes y la del Señor Dios.

    * Hermanos en la fe, sigo pidiendo para ustedes lo mismo que deseo para mi: que cada uno reciba del generoso Corazón de Jesús, por la ntercesión de los Santos y María SSma., lo que desea y necesita para salir de los males y problemas que los afligen. Salud, trabajo, paz, bienestar y todo cuanto necesiten lo reciban mediante la perseverancia en la oración y en las buenas obras. Los abrazo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas, SAN EDMUNDO CAMPION, tu que trabajaste duramente y con fervor para dar a conocer la fe católica en pleno territoria protestante, con el seguro peligro de tu vida. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN EDMUNDO ; te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu Jesús puedes volver al Orden Divino que le diste al nacer a un organismo desajustado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Tengo Fe!....Jesús y la Virgen María estan atentos a ellas. Debemos orar y persistir. Pido a los Ángeles de la Guarda de Lilly la protejan con sus suaves y poderosa alas. Dios te salve María, llena eres de Gracia ,el Señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres.......Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN EDMUNDO AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES INTERCEDE POR NOSOTYROS PARA QUE ROBERT TENGA UN BUEN VIAJE Y POR TODO LO QUE CADA DIA PIDO.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,

    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.

    Por Jesucristo Ntro. Señor.

    Amén

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.1 de diciembre de 2012, 14:43

    SAN EDMUNDO TU QUE DISTE LA VIDA Y TE SOMETISTE A TANTOS CASTIGOS POR DEFENDER LA RELIGION CATOLICA Y SE QUE ESTO TE LO HA PREMIADO EL PADRE CELESTIAL POR QUE SE QUE ESTAS A SU LADO POR ESO TE ADMIRO Y TE ALABO SIEMPRE QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE ESCUCHES NUESTROS RUEGOS QUE TE COLOCAMOS COMO NUESTRO INTERCESOR . SAN EDMUNDO TE RUEGO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS Y AMIGOS MARIA VICTORIA JORGITO, LILLY Y DE TODOS LOS QUE NOS COMUNICAMOS Y HACEMOS SUPLICAS POR ESTE SANTORAL TAMBIEN TE RUEGO POR MIS NECESIDADES UN EMPLEO Y TENER UNA SITUACION ECONOMICA BUENA EN LA CUAL PUEDA AYUDAR A MI FAMILIA Y A LAS PERSONAS QUE TU ME COLOQUES EN MI CAMINO PARA COLABORARLES GRACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE E INTERCEDE POR MI Y TODOS LOS MIOS PARA ALCANZAR LAS BENDICIONES QUE SE QUE EL PADRE ME ENVIARA POR MEDIO DE TI SAN EDUMUNDO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  7. ROSA DE MARIA.-

    NO CONOCIA LA VIDA DE ESTE GRAN SANTO
    GRACIAS POR COMPARTIRLA
    DIOS LOS BENDIGA
    ROSA DE MARÍA

    ResponderEliminar
  8. SAN EDMUNDO CAMPIÓN,ÁNGELES DEL CIELO,DIOS NUESTRO SEÑOR. HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN CANSARSE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS ESTÉN CONTENTOS CON LOS DESTINOS Y YO NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS,NI DEPRES, NI ANSIEDAD.- HACED QUE EL ESPECIALISTA LE ADMITA CADA SEIS MESES LE PAREZCA BIEN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!