jueves, 13 de diciembre de 2012

13 de diciembre, día de Santa Lucía


Hoy, 13 de diciembre, conmemoramos a Santa LUCÍA, Mártir.

SANTA LUCÍA (¿283?-304) nació en Siracusa, en la isla y entonces provincia romana de Sicilia, en Italia, de padres ricos y nobles.

Desde niña, Santa Lucía se educó en la fe cristiana y decidió consagrar su vida a la religión.

Cuando llegó a la edad casadera perdió a su padre, y su madre, viéndose viuda, arregló un matrimonio de compromiso para Lucía.

Ella, sin embargo, se negó rotundamente. La madre, que estaba enferma, agravó de pronto, y entonces Santa Lucía le ofreció que fueran juntas a Catania a rezar a la tumba de Santa Águeda, de quien la joven era devota.

Cuando regresaron, la madre se había restablecido por completo, y accedió a los deseos de su hija, quien repartió su dote entre los pobres.

Sin embargo, el rechazado pretendiente se llenó de ira al ver el compromiso roto, y para vengarse denunció a Lucia con el procónsul romano Pascacio.

Santa Lucía fue capturada y conducida ante las autoridades. Sin arredrarse, ella confesó que era cristiana y que jamás adoraría a los dioses paganos.

Al persistir tan férreamente en sus convicciones, Santa Lucía fue sometida a tormentos. Según algunas versiones, en uno de los suplicios los soldados le extrajeron los ojos, y, no obstante, ella seguía viendo.

Otros tormentos similares soportó Santa Lucía con el solo hecho de rezar en voz alta, y no falleció sino hasta después de que un sacerdote le hubo dado la comunión.

En el año 1039, las reliquias de Santa Lucía fueron llevadas de Siracusa a Constantinopla; pero en 1204, en la cuarta Cruzada, las trasladó consigo a Venecia, donde reposan hasta el día de hoy en una urna de vidrio.

Santa Lucía es la santa patrona de Venecia y de Siracusa, así como de los invidentes, los pobres, los niños enfermos, los campesinos, los electricistas, los afiladores y los escritores.

Iconográficamente se le representa con una espada y sosteniendo un plato con sus dos ojos.

SANTA LUCÍA nos enseña la importancia de evitar que otros decidan por nosotros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. Bendita y amada Santa Lucía, intercede ante Dios nuestro Señor por todos quienes estamos peregrinos en esta tierra y necesitamos de las gracias divinas para curar nuestras enfermedades de cuerpo y alma, para solucionar tantos males que nos afligen y quitan la paz del alma, para ver claramente cuál es el camino que Jesús nos señala y vivirlo como Él desea, dejando de lado todo cuanto nos esclaviza y nos hace ser inhumanos; que se superen para siempre la violencia, las injusticias, la drogadicción, la prostitución y cuantos males hay en el mundo. Amor, fraternidad, unidad, perdón y todos los bienes que del Corazón Sagrado de Jesús y del Inmaculado de su Santa Madre brotan, todo eso por tu intercesión lleguen a nosotros para compartirlos con todos nuestros hermanos. Santa Lucía: ruega por nosotros que recurrimos a ti.

    * Hermanos de este Santoral, continuemos orando con mucha fe y esperanza, los unos por los otros, que así el Señor nos quiere: unidos, como verdaderos hermanos. Que a cada uno de ustedes lleguen las gracias que imploran y necesitan; demos gracias también por lo pequeño o grande que día a día vamos recibiendo. Que Dios y María Santísima los bendigan a todos. María J.

    ResponderEliminar
  3. AMADA BENDITA Y QUERIDA SANTA LUCIA. DEL SEÑOR Y MARIA SANTISIMA .PURISIMA DE ESTIRPE CONSAGRADA A DIOS . TE PIDO DESDE EL CIELO AMADA SANTA INTERCEDE POR NOSOTROS .LOS ENFERMOS .LOS HUMILDES Y POBRES .LOS QUE NECESITAN JUSTICIA EN PAZ.Y AUMENTANOS LA FE . QUERIDA SANTA TE RUEGO PIDE POR NOSOTROS . POR DIOS JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Adorada y amada , SANTA LUCIA,tu que sufriste tantos tormentos por profesar la fe cristiana,obtuviste el regalo de la sanación de tu madre por tu gran fe; que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SANTA LUCIA , te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Una palabra tuya basta para devolver el Orden Divino en un organismo dañado. Jesús... acercala a la fe , esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre, por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Tengo fe!!!Jesús y la Virgen María están atentos a ellas. Debemos orar y persistir en la oración.Amén.

    ResponderEliminar
  5. santa lucia te pido por todas mis necesidades,especialmete por mi trabajo, que me ayudes, y que siempre lo tenga. te pido mi santa ya que tengo tu mismo nombre me des fortaleza y animo para soportar tantas necesidades economicas y espirituales. tambien te pido por mi salud intercede por ella. amen

    ResponderEliminar
  6. SANTA LUICIA TE PIDO POR TODAS MIS NECESIDAES ESPIRITUALES PARA QUE CONSERVES LA VISTA DE MIS OJOS CORPORALES Y TAMBIEN LA VISTA ESPIRITUAL QUE ES LA FE, INTERCEDE POR MI ANTE EL SEÑOR PARTA QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y PUEDA AYUDAR A ROBERTO Y TAMBIEN CUBRIR MIS NECESIDADES MATERIALES PIDE PARA QUE MI RELACION CON ROBERTO SEA SINCERA Y FIEL PARA PODER COMPARTIR DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa Santa Lucía yo te pido humildemente me ayudes a recuperar mi visión totalmente a tí, que ovejas descarriadas te sacaron tus ojos llenos de luz pero aún así seguias viendo para mayor estupor de tu martirizador y gloria de DIOS.
    Intercede por nosotros ante tu amor Divino.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A13 de diciembre de 2012, 17:04

    Santa LUCÍA BENDITA Y VENERABLE VIRGEN DE LA VISION TE AMO TE ALABO SIEMPRE Y TE ARADEZCO TODO LO QUE HAZ HECHO POR NUESTROS HERMANOS TU QUE FUISTE LA FIEL ESPOSA DEL PADRE CELESTIAL Y DESPRECIASTE EL AMOR Y COMPROMISO DE CUALQUIER HOMBRE POR PARA TI SOLO DIOS LLENABA TODO QUE DIOS TE BENDIGA POR ESO Y TE CONSERVE A SU LADO.
    TE PIDO GLORIOSA SANTA NOS CONCEDAS LA SALUD PARA MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO EIMY LULLY Y TODOS AQUELLOS LOS CUALES SON DEVOTOS DE ESTE SANTORAL PARA QUE OBTENGAN UNA SANACION ESPIRITUAL Y CORPORAL DEFINITIVA POR FAVOR CONCEDELES LA SALUD Y PARSA MI CONSERVAMELA DALES LA SALUD ASI COMO LO HIZO ESA GLORIOSA SANTA QUE INVOCASTE POR LA SALUD DE TU MADRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    Santa LUCÍA TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO. TAMBIEN ´POR MIS AMIGOS NO PERSONALES PERO QUE LE AYUDABAN MUCHO A MIS HERMANOS DANDOLES EMPLEO Y AYUDA PARA EL SOTENIMIENTO DE SUS FAMILIAS POR FAVOR LIBERALOS DE ESAS CARCELES O DALES LA PRISION DOMICILIARIA PARA QUE AIS PUEDAN AYUDAR Y SEGUIR DANDO EMPLEO A TAN GENTE QUE DEPENDE DE ELLOS COMO SON EL SEÑOR MONTES Y DON DANIEL SERNA DE PACORA AYUDALOS Y AYUDA A TANTA GENTE QURE ESTA A PUNTO DE SUFRIR HAMBRE POR QUE NO TIENEN QUIEN LOS EMPLE O LOS QUE QUEDEN EN LOS NEGOCIOS DE ESTOS SEÑORES SABEMOS QUE NO DARAN EL EMPLEO A TODOS LOS QUE TENIAN TRABAHJANDO AYUDALOS SANTA LUCIA Y PARA MI LA OBTENSION DE UN EMPLEO Y QUE SE CUMPLAN MIS PROYECTOS GRACIAS AMEN SANTA LUCIA PROTEGE MIS VISTAS Y LAS DE LOS MIOS DANOS UNOS OJOS SANOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!