miércoles, 19 de diciembre de 2012

19 de diciembre, día de San Anastasio I


Hoy, 19 de diciembre, conmemoramos a San ANASTASIO I, 39º Papa.

SAN ANASTASIO I (¿?-401) nació en Roma, en la época de las invasiones bárbaras al debilitado Imperio Romano de Occidente.

Sabemos poco de la vida de San Anastasio I, salvo que nació en Roma y que era hijo de un presbítero llamado Máximo.

A pesar de la brevedad de su pontificado, San Anastasio I quedó inscrito en la memoria de la Iglesia por su ferviente actividad y su energía.

San Anastasio I fue designado sucesor del papa San Siricio cuando los bárbaros invadían la península en 399, y de inmediato se puso a trabajar.

En Roma edificó la basílica Crescenciana, y ratificó las resoluciones del Concilio de Toledo del año 400; pero San Anastasio I destacó sobre todo por su rechazo a las herejías.

Combatió duramente el donatismo en el norte de África, provincia romana; también se opuso al arrianismo, rechazó los postulados de Orígenes y defendió los derechos del patriarcado occidental.

En vida, San Anastasio I tuvo buenas relaciones personales con San Paulino, San Jerónimo y San Agustín.

Tras su muerte en 401, fue sucedido en el papado por San Inocencio I, quien al parecer era hijo suyo. San Anastasio I prescribió que durante la lectura del Evangelio los sacerdotes deberían permanecer de pie.

SAN ANASTASIO I nos enseña el valor de trabajar con energía.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Alabado seas , SAN ANASTASIO I, por tu ferviente actividad y energía,qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.Te pido en este día, SAN ANASTASIO I, intercedas ante Nuestro Señor Jesúcristo , si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muestrale la luz en su senda de vida, para que logre dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Marilena, que Dios escuche tus ruegos en favor de tu tan querida hija, y te dé todo cuanto pides y necesitas. Estoy segura que Él premiará tu insistencia y tu amor de madre. Sigamos orando por las necesidades de todos, las tuyas y de tu hija, las de Lilly, Olga, Jorge, Beatriz, Pepe, Toño y los demás que a diario comparten este sitio y ruegan por la solución de tantos problemas. Que en esta Navidad el Niño Jesús colme de bendiciones a cada uno, regalándoles sobre todo aquellos que más necesitan o desean por el bien suyo y de los que quieren. Mucha fe y esperanza en cada corazón. Que San Anastasio interceda por todos nosotros. Recibe mis saludos y la seguridad de mis oraciones diarias. María J.

      Eliminar
    2. MARIA J. HERMANA EN CRISTO Y DE ESTE SANTORAL, GRACIAS POR ESTAS PALABRAS DE ANIMO, CUANDO TU CREES QUE YA NO HAY ESPERANZA TU ME AYUDAS. GRACIAS .

      Eliminar
  2. San Anastasio, intercede por mi ante Dios, te pido salud y que tenga trabajo, que pueda pagar mis deudas, amén.-

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO SANTO DE DIOS .ANASTASIO RUEGA POR NOSOTROS . LA SANTA IGLESIA . LOS ENFERMOS .LOS POBRES .POR NUESTRO PAPA . VENEDICTO XVI.POR LA FE .DE NUESTROS FIELES .GRACIAS . AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN ANASTASIO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR, PIDE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, SALUD, ECONOMIA Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS. QUE ESTA NAVIDAD SEA ESPECIALMENTE FELIZ PARA TODOS QUE SE CUMPLAN TODOS NUIESTROS DESEOS Y PETICIONES Y QUE TENAGMOS A NUESYTRO LADO O LO MAS CERCA POSIBLE DE MUESTRO CORAZON A NUESTRAS PERSONAS MAS QUERIDAS. AMEN

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NAVIDAD A TODAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD Y QUE EL SEÑOS ESTE SIEMPRE EN NUESTRO CAMINO.

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.




    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!