lunes, 24 de diciembre de 2012

24 de diciembre, día de Santa Paula Isabel Cerioli


Hoy, 24 de diciembre, conmemoramos a Santa PAULA ISABEL CERIOLI, Fundadora.

SANTA PAULA ISABEL CERIOLI (1816-1865) nació en Soncino, en Cremona, Italia, en una familia acaudalada de la nobleza local.

Constanza Cerioli, la futura Santa Paula Isabel, fue hija de Francesco Cerioli y de Francesca Corniani, quienes le proporcionaron una sólida educación cristiana.

Hasta los 16 años estudió con las Hermanas de la Visitación, en Alzano, donde la joven destacó por su bondad de ánimo y comenzó a desplegar sus grandes virtudes espirituales.

En 1835, cuando ella tenía 19, fue casada por sus padres con Gaetano Buzecchi, un hombre noble y rico que era 60 años mayor que ella. Con él se trasladó a Comonte, en Bérgamo.

En su matrimonio con un hombre tan distante, Santa Paula Isabel Cerioli se mostró siempre generosa, paciente y dócil; con él tuvo tres hijos, pero uno murió al nacer, otro con un año de edad, y el tercero no pasó de la adolescencia.

Cuando su marido falleció también, en 1857, ella se encontró siendo una mujer rica y viuda de 38 años de edad. Decidió entonces dedicarse a obras de caridad, para lo cual empeñó su inmenso patrimonio.

Ese mismo año fundó el Instituto de la Sagrada Familia, consagrado a la educación de niños huérfanos y de familias campesinas humildes. Allí fue donde Constanza adoptó el nombre de Sor Paula Isabel.

Después de algunos años fundó también los “Hermanos y Hermanas de la Sagrada Familia”, institución dedicada al apostolado entre los campesinos con mayor marginación.

Ella en persona escribió las Reglas para sus institutos, las cuales fueron aprobadas por el obispo de Bérgamo, que las consideró un conjunto de sabios preceptos.

La vida de Santa Paula Isabel se consumió en su intensa labor de asistencia social y actividad religiosa, y falleció con sólo 49 años de edad en Comonte la Nochebuena de 1865.

Santa Paula Isabel Cerioli fue canonizada como modelo de santidad por el papa Juan Pablo II en 2004.

SANTA PAULA ISABEL CERIOLI nos enseña la importancia de cultivar nuestras virtudes espirituales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SANTA PAULA ISABEL CEROLI INTERCEDE POR NOSOTROS RAIMOND Y ROBERT QUE A PESAR DE NUETRA DIFERENCIA DE EDAD PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE, QUE PUEDA AYUDARLO A EL Y A SUS CINCO HIJOS QUE NUESTRA RELACION SEA FIEL Y SINCERA Y PODAMOS VIVIR DIAS BONITOS SIN RENCORES NI TRAICIONES, Y DISFRUTAR DE NUESTRA COMPAÑIA SIEMPRE QUE NOS SEA POSIBLE CON SALUD Y AMOR. SANTA PAULA ISABEL, RUEGA OOR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Santa Paula Isabel, en este día intercede ante el Divino Niño Jesús por todos quienes sufrimos enfermedades del alma y del cuerpo, que Él nos conceda las gracias que pedimos si esa es su voluntad; pero que siempre nos dé fe, esperanza, fortaleza de espíritu para continuar con alegría cristiana el camino que ha sido señalado para cada uno de nosotros. Que perseveremos en la oración constante de unos por otros, que demos buen ejemplo de vida cristiana para que otros decidan también seguirlo, dejando todo lo que aparta de Dios y destruye nuestro pobre mundo y las familias. A todos danos mucha humildad para reconocer nuestras faltas y tener el valor de pedir perdón y enmendarnos; siempre necesitamos de la misericordia divina para purificar nuestra alma y contribuir con nuestro granito de arena para que la humanidad viva de acuerdo a lo que Dios ha querido para nosotros desde el principio. ¡Cuántas cosas injustas, hirientes, dolorosas desaparecerían de este planeta si todos nos esforzáramos para vivir de acuerdo a lo que los Mandamientos de Dios nos piden!

    * Queridos hermanos de este Santoral: Les deseo una Navidad en unión con el Niño Jesús, que Él les regale los dones que más necesitan, sobre todo la salud tanto física como espiritual; que sientan su compañía y la de la Virgen Santísima y San José, que los tengan permamnetemente en su corazón para que cada uno de sus problemas sea más llevadero y tengan la firme esperanza de que sus ruegos serán escuchados, si la voluntad de Dios así lo tiene dispuesto. El Señor siempre nos escucha, y, si no nos da lo que pedimos, nos dará otras gracias que seguramente estamos necesitando más que las otras y nosotros no nos damos cuenta de ello. Que en este día Santa paula isabel interceda por todos ustedes. Un abrazo en Jesús, José y María.María J.

    ResponderEliminar
  3. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. Alabada seas, SANTA PAULA ISABEL CERIOLI,tu que te destacaste por tus virtudes espirituales y bondad d eánimo.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SANTA PAULA ISABEL CERIOLI, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de retaurar la salud del alma, espírutu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Señor ...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.

    * Hermanos en la fe del Santoral; me sumo a los deseo de María J. ,para todos los que desde aquí a diario presentamos nuestras necesidades tanto en lo espíritual cómo en lo físico. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María están atentos a ellas.
    Felíz Navidad!.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A25 de diciembre de 2012, 13:36

    SANTA PAULA ISABEL CERIOLI QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA TE BENDIGAN SIEMPRE PUES YA QUE FUISTE UNA GRAN MUJER Y SANTA PUES TU DINERO Y PODER NO TE ENSEGUECIERON CONTINUASTE AYUDANDO A LOS MAS POBRES Y DESPROTEGIDOS EN ESPECIAL A LA CLASE CAMPESINA QUE EN MUCHAS VECES NOSOTROS LOS CITADINOS LOS MENOSPRESIAMOS POR QUE NO VALORAMOS SU TRABAJO QUE ES EL QUE NOS DA LOS ALIMENTOS QUE A DIARIO CONSUMIMOS NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA QUE DIOS TE BENDIGA E INFUNDE EN LA GENTE RICA Y NOBLE EL AMAOR Y RESPETO POR ESTOS HERMANOS NUESTROS GRANDES Y SENCILLOS LOS CUALES NO TENEMOS EN CUENTA.SANTA PAULA ISABEL CERIOLI QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ESCUCHE LAS SUPLICAS DE TODOS LOS QUE PRECISAMOS DE TI POR FAVOR TE IMPLORO TU AYUDA ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LES CONCEDA LA SALUD A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY LOS CUALES ATRAVIESAN POR DIFICULTADES CON SU SALUD Y SE QUE TU PUEDES AYUDARLO INTERCEDIENDO ANTE EL PADRE CELESTIAL.
    SANTA PAULA ISABEL CERIOLI AMBIEN QUIERO PEDIRTE POR LA LIBERTAD O PRISION DOMICILIARIA DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DON DANIEL SERNA PRA QUE LOS ENGAS DE REGRESOS A SUS CASA Y NUESTRAS REGIONES GRACIAS POR FAVOR AYUDALOS Y DALE COMO REGALO EN ESTA NAVIDAD A SU FAMILIA LA PRESENCIA DE ELLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN, PARA MISANTA PAULA ISABEL CERIOLI TE RUEGO POR MI FAMILIA UN EMPLEO PARA ESTE PROXIMO AÑO Y SER BENDECIDOS EN LOS JUEGOS DE AZAR Y QUE SE ME CUMPLAN MIS DESEOS Y PROPOSITOS QUE VAN EN BIEN MIO Y DE LA HUMANIDAD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDAME PO FAVOR TE AMO TE ADORO Y E BENDIGO SIEMPRE AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  6. SANTA PAULA ISABEL CERIOLI JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR TE PIDO POR MI BUEN ESPOSO JOAQUIN Y SUFRIDOR PARA QUE JUNTO CON EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS SE PONGA BIEN Y DEJE DE SUFRIR.- YO YA TOTALMENTE CURADA.- MI NIETO VAYA POR EL BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE LOS EXAMENES Y MI HIJA NOS CUIDE CON CARIÑO OS PIDO DE TODO CORAZÓN.- GRACIAS.- TE REZARÉ UNA SALVE Y A JESÚS UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!