martes, 4 de diciembre de 2012

4 de diciembre, día de Santa Bárbara


Hoy, 4 de diciembre, conmemoramos a Santa BÁRBARA, Mártir.

SANTA BÁRBARA (¿273?-¿306?) nació de acuerdo con la tradición en Nicomedia, la actual Ízmit, en Turquía.

Santa Bárbara era hija de un sátrapa, o sea un gobernador provincial, llamado Dióscoro, quien era colaborador del emperador romano Maximiano Hercúleo.

Cuando llegó a la juventud, Santa Bárbara empezó a destacar por su excepcional belleza. Celoso y queriendo evitar que fuera pretendida, Dióscoro la encerró entonces en una torre.

Encontrándose cautiva, Santa Bárbara recibió y aceptó la fe cristiana, y mandó construir tres ventanas en su torre para simbolizar a la Santísima Trinidad.

Al enterarse Dióscoro de que su hija Bárbara era cristiana, la ira lo cegó y fue a buscarla con intenciones de matarla.

Ella pudo escapar, refugiándose en un bosque, donde una peña se abrió milagrosamente para que pudiera esconderse; sin embargo la encontraron después de unos días y la condujeron ante el prefecto Marciano.

Durante el juicio que se le entabló, en lugar de retractarse Santa Bárbara exhortó a Marciano, a Dióscoro y a todos los presentes a que repudiaran la religión pagana y abrazaran la fe de Jesús.

Esto le costó a Santa Bárbara sufrir tormentos terribles, cuya variedad cambia según las distintas versiones de la tradición: potro de tormentos, flagelación, desgarre de la piel con punzones de hierro, quemada con metal candente, recostada en un lecho de trozos cortantes de vidrio, etcétera.

La condena final para Santa Bárbara fue la pena capital, y el propio Dióscoro, su padre, se ofreció para decapitarla él mismo. Así lo hizo en la cima de una montaña, pero a continuación fue alcanzado por un rayo, y murió también instantáneamente.

Santa Bárbara es la santa patrona de los mineros y de los oficios en donde intervienen explosivos. Se le invoca asimismo contra los rayos y contra la muerte súbita, como la sufrida por su padre.

A Santa Bárbara se le representa iconográficamente con una espada, símbolo de fe inquebrantable, una hostia y un cáliz, que significan su conversión, una corona indicando su estirpe, y una torre con tres ventanas, signo de su devoción por la Trinidad.

SANTA BÁRBARA nos enseña el valor de una fe incapaz de quebrarse.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SANTA BARBARA TU QUE GOZAS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, INTERCEDE POR NOSOTROS, POR NUESTRA SALUD, POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y ECONOMICAS QUE TENGAMOS LO NECESARIO PARA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES QUE PUEDA AYUDAR A MI AAMIGO ROBERTO Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA PODER COMPARTIR NUESTRA VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS. QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA RELACION BASADA EN EL AMOR. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Sierva de Dios,
    'Santa Bárbara bendita
    que en el cielo estas escrita
    en el Libro de la Paz'
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. SANTA BARBARA BENDITA .AMADA DEL SEÑOR .RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES . LOS ENFERMOS DE ESTE SANTORAL Y TODOS , RUEGA POR NUESTRA FE . QUE PODAMOS IMITAR LA TUYA , RUEGA POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA Y TODODS SUS INTEGRANTES . POR LOS POBRES DEL MUNDO TODO .POR EJERCER LA CARIDAD .Y EL AMOR .TU BENDITA SANTA QUE ESTAS ALLI CON DIOS JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN .GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. SANTA DEL SEÑOR SANTA BARBARA .TU QUE ESTAS A LA PRECESIA DEL ALTISIMO . RUEGA POR NOSOTROS .LOS ENFERMOS DE ESTE SANTORAL. POR LOS NECESITADOS . LOS POBRES LOS QUE MAS NESECITAN .LOS QUE NECESITAN JUSTICIA Y JUSTICIA DIVINA .QUE TU INQUEBRANTABLE FE .SEA PILAR DE LA NUESTRA .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  5. Qué en la Gloria estés SANTA BÁRBARA,tu que tuviste que aceptar la dura realidad , que tu propio padre te impuso; el encierro, y todos los tormentos.Ejemplo, tu fe inquebrantable. En este día, SANTA BÁRBARA, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de retaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús....confió en ti. Jesús...te ruego; lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, solo tu puedes Jesús reparar una vasija dañada .Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Madre...te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Gracias, Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Me uno en oración junto a todos los necesitados de este espacio; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J, Beatríz.Tenfo fe!!!! Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestras necesidades. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN MARILENA AMEN. GRACIAS POR TUS ORCIONES Y PETICIONES TU Y MARIA VICTORIA ESTAN TAMBIEN EN LAS MIAS DIOS TE CONCEDA LO QUE LE PIDES. UN ABRAZO ..Y GRACIAS POR TENER PRESENTE A MI HIJO EN TUS PETICIONES LAS NECESITA MUCHO PUES HAY DIAS QUE NO SOPORTA EL DOLOR ...PERO CON EL FAVOR DE DIOS VA SALIENDO ADELANTE.OLGA.

      Eliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A4 de diciembre de 2012, 11:15

    SANTA BARBARA BENDITA COMO TE INVOCAMOS CUANDO HAY UNA TEMPESTAD CON RAYOS ASI QUIERO INVOCARTE PARA QUE AUMENTES MI FE Y ME ESCUCHES MI SUPLICA Y TU INTERCESION ANTE EL PADRE CELESTIAL Y SEA ESCUCHADO MI RUEGO EL CUAL ES LA SUPLICA POR LA SALUD DE JORGITO MARIA VICTORIA, LILLY Y TODOS LOS QUE SON DEVOTOS DE ESTE SANTORAL Y PADECEN ENFERMEDADES ESPIRITUALES Y CORPORALES SANALOS POR FAVOR TE LO PIDO POR DIOS NUESTRO SEÑOR Y POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA BARBARA CONCEDEME EL EMPLEO QUE TANTO NECESITO INTERCEDE POR MI ANTE EL PADRE EN COMPAÑIA DE SAN JUDAS TADEO GRACIAS AMEN LOS AMO, LOS ADORO, LOS QUIERO SOY SU FIEL SERVIDOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!