viernes, 1 de febrero de 2013

1 de febrero, día de Santa Brígida de Kildare


Hoy, 1 de febrero, conmemoramos a Santa BRÍGIDA de KILDARE, Patrona de Irlanda.

SANTA BRÍGIDA DE KILDARE (¿451?-¿523?) nació aparentemente en una pequeña aldea llamada Faughart, o Forthairt, cerca de Dundalk, en Irlanda, en una época en la que se estaba llevando a cabo la evangelización de Europa.

A pesar de ser una santa muy venerada, con un culto muy extendido en los países ingleses, y especialmente en su patria, sus orígenes son misteriosos, y se mezclan con la leyenda.

De niña era muy bella, además de obediente y piadosa. Pero cuando sus padres pretendieron casarla, ella hizo voto de castidad enfrente de un obispo tocando el altar de madera. Para no desobedecer a sus padres le pidió a Dios que le otorgara alguna deformidad física. Así se hizo, y a Brígida se le reventó un ojo, con lo que se cancelaron los esponsales.

Fue muy querida en su tierra y fundó varios conventos, aunque el más importante fue sin duda el de Kildare, o Kill-dara, que quiere decir “templo del encino”. La regla que instituyó ahí, Regula Sanctae Brigidae, se practicó por muchos siglos. Se dice que también había una hoguera que ardió durante todo ese tiempo, ya que fue alimentada sin cesar por generaciones de religiosas.

A Santa Brígida se le atribuyen numerosos milagros, como devolver la vista a personas ciegas, aplacar las pestes, multiplicar el alimento, e incluso convertir agua en cerveza para apagar la sed en alguna celebración religiosa.

Se cuenta que sanó a un anciano enfermo dándole leche de una vaca que cuando ella la ordeñaba producía inagotablemente el nutritivo líquido. Por eso se le representa generalmente con una vaca a sus pies.

Algunos de los atributos de Santa Brígida se confunden con los de la legendaria diosa Bryg, que los antiguos celtas adoraban antes de la llegada del cristianismo.

SANTA BRÍGIDA DE KILDARE nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. SANTA BRIGIDA PROTEGE NUESTRO OJOS, QUE NUNCA PERDAMOS LA VISTA CORPORAL NI ESPIRITUAL, INTERCEDE POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, MATERIALES Y AFECTIVAS, QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA SIEMPRE. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. Santa Brígida, que en la Gloria donde te encuentras junto a nuestro Señor Jesucristo, sigas intercediendo por nosotros, danos paz, salud y prosperidad, amén.-

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas, SANTA BRÍGIDA, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales. A ti SANTA BRIGÍDA, en este día ,me dirijo para pedirte que intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Señor...infundele fe, esperanza y la alegría en el vivir de cada día. Jesús...ilumina su senda de vida para que vea la forma de dejar detrás pesares y enfermdades¡ guiala Señor!. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...trotejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz,y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo . Tengo fe!!!. Jesús y la Virgen María están atentos a ellas. Debemos orar y persistir.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curanos de las enfermedades de los ojos y haznos generosos para compartir los alimentos con los mas necesitados

      Eliminar
  4. DARSE A SI MISMO EN LO POCO QUE UNO DA CONVENCE Y SOLIDARIZA MUCHO MAS QUE REGALAR SOBRE POR CUANTIOSAS QUE SEAN, JESUS REPARA EN LA LIMOSNA Y ENALTECE

    ResponderEliminar
  5. Santa Brigida: Tu amor y entrega a Dios me han conmovido y tu fe en que EL te ayudaria a cumplir tu voluntad que era tambi{en la suya. Ayudame a tener la confianza que tu tuviste en Dios y esa vocacion de servicio con aledria.
    Ruega por nosotros querida Santa Brigida....Amen

    ResponderEliminar
  6. SANTA BRIGIDA BENDITA .AMADA DEL SEÑOR . RUEGA POR MI Y POR MI SALVACION ,POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  7. R Y R- BARCELONA-MURGENI1 de febrero de 2013, 11:28

    SAN ANDRES DE CONTI RUEGA POR NOSOTROS.QUE SEPAMOS VIVIR CONFORME A NUESTRAS NECESIDADES, QUE NUNCA FALTE EL AMOR Y LA FIDELIDAD ENTRE NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA BRÍGIDA DE KILDARE, EN NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO, TE PIDO QUE PROTEJAS A MIS NIETECITOS E HIJOS A NUESTRAS FAMILIAS A MI. BENDITA SEAS, INTERCEDE POR TODOS NOSOTROS, POR TODOS LOS QUE DIARIAMENTE VISITAMOS ESTA PÁGINA MARAVILLOSA.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  10. SANTA BRÍGIDA DE KILDARE, EN NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO TE PIDO QUE CURES A MI HIJO DE SUS OJOS Y QUE A MI HIJITA LA PROTEJAS TAMBIÉN SALUD PARA TODOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS SANTA BRIGIDA DE KILDARE Y SAN ANDRES DE CONTI, SEGUD AYUDANONOS. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ A1 de febrero de 2013, 19:49

    SANTA BRÍGIDA DE KILDARE SANTA QUE DIOS TE BENDIGA POR TODOS LOS MILAGROS QUE OBRASTE EN FAVOR DE LA HUMANIDAD TAN NECESITADA TAMBIEN COMO ESE DON DE OBEDIENCIA QU TUVISTE CON TUS PADRES HACIENDO SIEMPRE SU VOLUNTAD PARA NO DESAGRAVIARLOS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y ENSEÑANOS DANDONOS ESE DON Y ACATANDO TU EJEMPLO GRACIAS AMEN.
    SANTA BRÍGIDA DE KILDARE TU QUE SANASTE A TANTOS TE PIDES DES LA SANACION A MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY COMO TAMBIEN A TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL PES YA LLEVAN MUCHO TIEMPO CON ESAS DOLENCIAS AYUDALOS Y SANALOS POR FAVOR COMO SANASTE A QUINES TE LO PIDIERON GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA BRÍGIDA DE KILDARE TE PIDO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA AYUDALOS A OBTENER SU LIBERTAD Y SANALOS DE TODOS SUS MALES CORPORALES COMO ESPIRITUALES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA BRÍGIDA DE KILDARE PARA MI TE PIDO ME AYUDES A QUE EL PADRE CELESTIAL ME CONCEDA ESE EMPLEO QUE ME TIENE GUARDADO PARA MI ASI COMO LAS GANANCIAS EN EL BALOTO CHANCE O JUEGO DE AZAR QUE REALICE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO.
    AMIGOS DEL SANTORAL MARIELENA OLGA Y TODOS LOS DEVOTOS HAGAMOS UNA ORACION MAÑANA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN SU DIA TAMBIEN REZAR UNA AVE MARIA QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!