jueves, 31 de enero de 2013

31 de enero, día de San Juan Bosco


Hoy, 31 de enero, conmemoramos a San JUAN BOSCO, Educador.

SAN JUAN BOSCO (1815-1888) nació en Castelnuovo de Asti, Italia; desde niño su madre le otorgó una consistente educación cristiana y humanista.

En Turín recibió la orden sacerdotal en 1841, y desde entonces se avocó a su proyecto de vida, que fue la formación y la educación de los jóvenes. Así, con mucho entusiasmo pero muy pocos recursos económicos, pronto inició el Oratorio de San Francisco de Sales.

Impactado por los niños de las cárceles, Don Bosco, como se le conoce coloquialmente, ideó una pedagogía llamada “método preventivo”, basada en ofrecer a los niños indigentes amor, educación y catecismo. Una labor que exige grandes dosis de caridad y de paciencia.

Para consolidar su obra, funda la Pía Sociedad de San Francisco de Sales e Hijas de María Auxiliadora, o sea los Salesianos y las Salesianas, respectivamente. Además fue un escritor prolífico, y dio un fuerte impulso a la prensa católica.

Don Bosco fue un sacerdote alegre, rebosante de amor por la vida, y por lo mismo respetuoso de las personas con creencias distintas. Su legado y la simpatía que despertaba perviven hasta nuestros días.

SAN JUAN BOSCO nos enseña la importancia de la educación en el amor.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. San Juan Bosco que ejmplo de vida, tu legado sigue y seguira en aumento. Los oratorios son sitios de amor y alegria. Gracias a Dios tuve la oportunidad de pertenecer a uno y la alegria de los niños no.tiene precio. Desde Ecuador te veneramos y admiramos San Juan Bosco.

    ResponderEliminar
  2. SAN JUAN BOSCO INTERCEDE POR NOSOTROS, POR NUETRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, MATERIALES Y AFECTIVBAS POR ROBERTO, OTILIA, SUS HIJOS: FRANCISCA, DENIS, BIANCA, ELENA Y RAMON, DAME SUERTE PARA QUE PUEDA AYUDALOS A SALIR ADELANTE, TANTO MATERIALNENTE COMO EN TODAS SUS NECESIDADES ESPIRITUALES EN SU FE, QUE ROBERTO Y YO ESTEMOS UNIDOS PARA SIEMPRE EN LA VIDA, SENTIMIENTOS Y FE EN DIOS Y SEAMOS SIEMPRE FIELES Y SINCEROS EL UINO CON EL OTRO, ASI SEA. SAN JUAN BOSCO, RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. SANTIAGO&NIKO31 de enero de 2013, 3:52

    SON DOS NOMBRES FICTICIOS, PERO LOS SENTIMIENTOS QUE INTERPRETABAN EN EL FILM SON LOS NUESTROS, SAN JUAN BOSCO INTERCEDE POR NOSOTROS AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES PARA QUE PODAMOS COMPARTIR NUESTRO AMOR PARA SIEMPRE SIN MAS PROBLEMAS NI ECONOMICOS NI SENTIMENTALES.

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas; SAN JUAN BOSCO, que en la Gloria estés esn compañia de los seres celestiales. Tus enseñanza en educación y formación de jovenes sigue siendo apicadas en varios países hoy en día. Te ruego ,SAN JUAN BOSCO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...muestrale la luz en su seda de vida, para que logre dejar detrás pesares y enfermedades. Infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * SAN JUAN BOSCO, intercede por los que a diario pedimos ser escuchados por Jesús y la Virgen María, en distintas situaciones que nos aflijen. Por: Lilly, Jorge, Olga,Pepe, Toño, María J., Beatríz, por mi y todos los anónimos que elevamos nuestras súplicas al cielo. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén

    ResponderEliminar
  6. 31 de enero de 2013
    Querido Don Bosco, hoy mañana y siempre te agradeceré el haberme educado
    en una de tus escuelas en Caracas, Venezuela, donde aprendí el oficio de
    tipógrafo y saliendo en el año de 1961, hasta hoy día vivo de mi profesión.
    Aprendí con los sacerdotes y coadjutores lo que es el compañerismo y la
    amistad, junto con la formación profesional y religiosa, donde siempre
    contamos con nuestra madre María Auxiliadora. Gracias por mi, por mi familia y por todos aquellos que tuvieron la misma suerte de estudiar bajo la tutela de los Salesianos. Te doy vivas por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Quintero Bravo31 de enero de 2013, 17:43

      Ricardito hermanito mio lo digistes todo y a Dios gracia Él nos puso en el camino de San Juan Bosco con lo que Él nos dejo por siempre LOS COLEGIOS SALESIANOS a quienes le debemos lo que somos hoy día y nuestras familias estan disfrutando esa formación.

      Eliminar
  7. San juan bosco te pido por ese amor que nos enseñas por medio de Ntro Sr. Jesucristo que abogues por mi familia y por el amor de Javier que regrese pronto a nuestras vidas que se de cuenta que un amor como el nuestro es mas fuerte que cualquier adversidad y te pido por el mundo entero amen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pido por la educacion de mis sobrino sobretodo los que van al Liceo Frances

      Eliminar
  8. Gracias, por haber nacido el día de tú Santo

    ResponderEliminar
  9. JOSÉ QUINTERO BRAVO31 de enero de 2013, 17:58

    DON BOSCO, pidiendote siempre que no me desampares como te lo pedimos en aquellos momentos de niño y joven donde tus SALESIANOS nos educaban y nos sembraban esa educación Cristiana y Boscociana donde somos lo que hoy dia somos y trasmitimos a nuestras esposas, hijas, nietos y amigos trasmitiendo tus enseñanzas como testimonio de vida, por favor SAN JUAN BOSCO no me abandones y escucha mis suplicas e interceder por todos tus exalumnos ante el Creador. Gracias por haberme hecho: Bioanalista, Abogado, Comunicador Social, JOSÉ QUINTERO BRAVO

    ResponderEliminar
  10. SAN JUAN BOSCO ESCUCHA TODAS LAS PETICIONES QUE TE HEMOS HECHO EN TU FIESTA, AMEN

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ A1 de febrero de 2013, 19:21

    SAN JUAN BOSCO ENSEÑANOS LA EDUCACION EN EL AMOR COMO TU LO HICISTE AYUDANDO A TODO SER QUE NECESITE AMOR QUE POR NINGUN MOTIVO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA PEREZA O DESASON DANOS ALEGRIA Y ESE DON DE AYUDA A NUESTROS HERMANOS.
    SAN JUAN BOSCO TE PIDO INTERCEDAS ANTE DIOS POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY COMO TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL PARA QUE SEAN SANADOS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y MALES CORPORALES Y ESPIRITUALES QUE PADECEN.
    SAN JUAN BOSCO TE PIDO TAMBIEN NOS AYUDES EN LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE OBTENGAN LA CASA POR CARCEL PERDONALES TODOS SUS PECADOS AMEN AMEN GRACIAS TOÑO

    ResponderEliminar
  12. SAN JUAN BOSCO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR, OS PIDO POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE YA LE CUREIS LAS NERVIOSIDADES COMO ÉL LE LLAMA Y TOTALMENTE LA CADERA Y A MI TAMBIÉN LOS NERVIOS QUE CREO YA CURADOS.- MI NIETO SEA BUENA PERSONA.- MI YERNO APRUEBE Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!