martes, 15 de enero de 2013

15 de enero, día de San Pablo el Ermitaño

Hoy, 15 de enero, conmemoramos a San PABLO el ERMITAÑO

SAN PABLO EL ERMITAÑO (228-342), nació cerca de la ciudad egipcia de Tebas, en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Fue el primer santo que se retiró del mundo a la soledad de un lugar apartado para dedicarse a orar.

Cuando la persecución llegó a donde vivía, él optó por esconderse. Sin embargo fue delatado y su única escapatoria fue huir al desierto.

Se refugió en una cueva, cerca de una palmera y de un ojo de agua.

Se vestía con las hojas de la palmera, y se alimentaba de sus dátiles. Se dice que cuando no había dátiles, un cuervo le llevaba cada día medio pan. Así se alimentaba.

Al darse cuenta de que con tal soledad podía hablar mejor con Dios, decidió permanecer ahí el resto de sus días, en penitencia y oración.

Cuando tenía 113 años de edad y 90 de vivir en soledad rezando por la salvación del mundo, lo encontró San Antonio Abad, quien sin conocerle había salido en su busca.

Después del memorable encuentro, San Antonio tuvo una visión de la muerte de Pablo. Regresó a buscarle, y en efecto éste había fallecido.

Se cuenta que dos leones se aparecieron y le ayudaron a enterrar el cadáver.

SAN PABLO EL ERMITAÑO nos enseña la importancia de la renuncia, la oración y la meditación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

18 comentarios:

  1. SAN PABLO AYUDAME EN MIS NECESIDADES ECONOMICAS HAZ QUE DE ALGUNA MANERA PUEDA CONSEGUIR EL DINERO PERA AYUDAR A MI AMIGO ROBERTO EN LA COMPRA DEL PISO Y QUE YO PUEDA CUBRIR MIS GASTOS MATERIALES Y QUE CON EL PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIENTOS Y FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS PARA SIEMPRE, QUE PODAMOS BAUTIZAR AL PEQUEÑO RAMON Y QUE SEA NUESTRA ALEGRIA PARA SIEMPRE.ESCUCHA Y ATIENDE TODAS LAS PETICIONES QUE HOY TE HAGAN. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS SAN PABLO POR TU ENSEÑANZAS DAME LA FUERZA PARA AYUDAR A LA GENTE, GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. San Pablo ermitaño, ayúdame en esta necesidad económica de hoy, intercede por mi,protégeme y dame lo que necesito, amén.-

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. AYUDAME SAN PABLO A AMAR LA ORACION, LA MEDITACIÓN Y LA PENITENCIA, A CONSAGRAR MI VIDA A DIOS EN LA VIDA MONÁSTICA Y A SER UN MONJE SANTO!!!

    ResponderEliminar
  6. AMADO SANTO DESDE ELCIELO RUEGA POR NOSOTROS . PECADORES .Y POR NUESTRA FE .Y ORACION .QUE ESTE MUNDO MODERNO NO NOS APARTE DE LA FE DE DIOS . , TE PIDO RUEGA POR NOSOTROS . POR LOS HUMILDES .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA ,POR NUESTRO PAPA BENEDICTO XVI Y TODOS SUS INTEGRANTES , POR LA SALVACION DEL MUNDO ENTERO .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  7. SAN PABLO TE PIDO DE CORAZON QUE ME AYUDES A PAGAR MIS DEUDAS ESTO YA ME TIENE MUY PREOCUPADAO Y TAMBIEN A COMPRAR MI DEPARTAMENTO EN SAN ISIDRO , ORA POR MI NO ME ABANDONES PROMETO AGRADECERTE SAN PABLO , Y ORA POR MI
    HERZ

    ResponderEliminar
  8. San Pablo ayudame a salvar mi matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pablo ruega por los que estamos en medio del mundo para que nos mantengamos cerca de Dios.

      Eliminar
  9. SAN PABLO EL ERMITAÑO TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MI, ASÍ COMO DIOS CUIDO DE TI EN EL DESIERTO DONDE NADA TE FALTO, NI LA COMIDA, NI EL AGUA TE PIDO QUE A MI ME LLENES DE PROSPERIDAD PARA MEJORAR MI SITUACIÓN ECONÓMICA SOBRE TODO AYÚDAME CON ALGÚN DINERITO PARA PAGAR MIS DEUDAS, ME ACOSAN Y ESTOY MUY ANGUSTIADA. SANTO GRACIAS POR PEDIR POR MI ANTE EL ALTÍSIMO. SE QUE TE OIRÁ, Y MUY PRONTO ME HAS HECHO EL MILAGRO. AMEN. RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN.OLGA
      SIGO UNIDA EN ORACION CONTIGO Y CON LOS OTRAS Y OTROS HERMANOS DEL SANTORAL Y FUERA DE EL.

      Eliminar
    2. BEATRIZ, TEN MUCHA FE EN DIOS; ÉL TE ESCUCHARÁ Y DARÁ SOLUCIÓN A TODAS TUS NECESIDADES. ¡ÁNIMO HERMANA EN LA FE! ORO POR TI Y POR TODOS QUIENES A DIARIO DIRIGEN SUS SÚPLICAS A LOS SANTOS QUE LA IGLESIA VENERA Y A DIOS NUESTRO SEÑOR, ASÍ COMO TAMBIÉN A NUESTRA BUENA MADRE, LA VIRGEN MARÍA. EN SUS MANOS ESTAMOS. ELLOS NOS AYUDARÁN EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES. QUE PRONTO ESTÉS FELIZ POR VER RESUELTA TU SITUACIÓN. BENDICIONES. María J.

      Eliminar
  10. San Pablo el Ermitaño, què interesante fue que hayas vivido tantos años en oraciòn y en austeridad. Ayùdame a saber vivir con lo necesario, a tener fe de que me alcanzaràn los recursos para poder sostener la educaciòn acadèmica de Anacecilia y que todo nos alcance para vivir con salud de alma y cuerpo. Amèn

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ A15 de enero de 2013, 22:15

    SAN PABLO EL ERMITAÑO QUE DIOS TE ENDIGA SIEMPRE POR TODOS LOS SACRIFICIOS QUE TE TOCARON REALIZAR SOLO POR SALVAR TU VIDA DE AQUELLOS QUE PERSEGUIAN LOS DIFUSORES DE LA RELIGION ENSEÑADA POR CRISTO Y NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE DIOS TE BENDIGA Y SE QUE EN ESTE MOMENTO ESTAS AL LADO DEL PADRE POR ESO QUIERO QUE INTERCEDAS POR MI ANTE EL POR ESTAS NECESIDADES QUE ME AQUEJAN.
    SAN PABLO TE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY.
    TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE LOS JUECES ENTIENDAN QUE POR LAS ACTUACIONES QUE ESTAN DETENIDOS ES DEBIDO A QUE FUERON AMENAZADOS POR ESTOS GRUPOS DELINCUENCIALES Y NO FUE POR SU VOLUTAD PUES ESTA EN JUEGO LA VIDA DE ELLOS Y DE TODA SU FAMILIA POR FAVOR AYUDALOS E INTERCEDE POR ELLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA SUS PECADOS.
    SAN PABLO EL ERMITAÑO TE PIDO PARA MI ME CONCEDAS ESE EMPLEO QUE TANTO NECESITO TAMBIEN EL DINERO PARA PODER OBTENER MIS PROPOSITOS Y METAS Y ADEMAS AYUDAR A LOS HERMANOS QUE EN ALGUN MOMENTO NECESITAN DE MI AYUDAME TE AMO, TE ADOR, TE RESPETO Y ME RINDO A TU SEÑORIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE PIDO QUE PERDONES TODOS MIS PECADOS COMO YO PERDONO A TODOS LOS QUE ME HAN OFENDIDO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años
    ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por algunas
    razones no pude entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y
    yo estaba triste,
    frustrado, devastado tener emociones de mezcla
    para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más
    hacer hasta que i
    búsqueda y encontré esta testimonios respecto
    hechizo de amor y he leído
    algunos de los que tenían el mismo problema que
    tenía y hasta que encontré el Dr. Aigbehi que
    puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su
    pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar
    hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y
    yo soy tan feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr Aigbehi usted puede ponerse en
    contacto con él aquí (draigbehi@gmail.com) hacer
    usted
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo
    suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
    20) que desea unirse ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: draigbehi@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias al gran hombre de todas las personas que es el hombre más grande que he visto desde que vine a este mundo me sentí frustrado, pero un buen día acabo de decir, déjame ir a Internet, así que me encontré con el buen trabajo de este gran hombre El gran Dr Aigbehi así que lo contacté para que él me ayude a traer de vuelta a mi ex novio y dijo que este es su problema y dije que sí, entonces él me dijo que limpiar mis lágrimas que sólo le llevará 3 días para traer de vuelta después Le di todo lo que necesitaba esperé hasta que llegaron los 3 días y ese día fiel tuve algunos golpes a mi puerta que encontré, mi ex novio comenzó a pedir perdón que es cómo conseguí mi ex de vuelta verdadero el gran Dr Aigbehi , Le aconsejo ponerse en contacto con él en cualquier tipo de problema como:

    1) si desea que su ex amante de vuelta
    2) quieres ser rico
    3) si siempre tienes malos sueños
    4) quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre
    5) cuidado a base de hierbas
    6) Asistencia financiera
    7) desea ser promovido en su oficina.
    8) ¿has sido estafado y querías recuperar tu dinero perdido
    Y cualquier otro problema que encuentres en tu vida.
    Comuníquese con el Dr. Aigbehi a través de: draigbehi@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. SAN PABLO EL ERMITAÑO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR POR FAVOR HAZ QUE DESAPAREZCAN ESTOS NERVIOS Y ME PONGA COMO SIEMPRE SIN NERVIOS Y BIEN CON LA TENSIÓN Y TAMBIÉN PIDO POR MI ESPOSO QUEDE SIN NERVIOS Y CURE TOTALMENTE BUEN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!