viernes, 18 de enero de 2013

18 de enero, día de Santa Priscila

Hoy, 18 de enero, conmemoramos a Santa PRISCILA MÁRTIR

SANTA PRISCILA (vivió en el primer siglo de nuestra era), conocida también como SANTA PRISCA, era una elegante señora de la aristocracia romana.

El emperador Claudio la destierra por sus creencias cristianas. Sin embargo, en la isla de Corinto se convierte en predicadora del cristianismo.

En su Carta a los Romanos San Pablo la menciona junto con su esposo Aquila con agradecimiento.

Se dice que al ser capturada la llevaron al coliseo para que un león la devorara en frente del gran público. Pero la bestia, en vez de echársele encima, se arrojó sumisa a sus pies.

Sin hacer caso del milagro la llevaron de nuevo a su celda, y esa noche un verdugo la mató. Un águila estuvo volando encima del lugar durante su ejecución.

Por eso, a Santa Priscila se le representa tradicionalmente acompañada por un águila y por un león a sus pies, el cual representa la domesticación del paganismo.

Fue enterrada en Roma en las Catacumbas de Santa Priscila, donde todavía se le venera.

SANTA PRISCILA nos da un ejemplo de sacrificio por la fe en Cristo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SANTA PRISCILA INTERCEDE POR NOSOTROS, POR NUESTRA SALUD, POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y ECONOMICAS, POR NUESTRA RELACION QUE SEA SIEMPRE SINCERA Y FIEL PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS. ESCUCHA TAMBIEN LAS PETICIONES DE LOS QUE HOY SE DIRIJAN A TI. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. Santa Priscila, intercede por nosotros para que podamos vivir un poco mejor, protege nuestra salud y nuestra economía, bendice a mi hermana y a mi, a mi seres queridos y a mis enemigos y amigos, amén.-

    ResponderEliminar
  3. Santa Priscila, gracias por tener a mi familia unida. Que esto sea para siempre y dejes que nadie nos separe, amén

    ResponderEliminar
  4. Santa Priscila, intercede ante Dios nuestro Señor por todas nuestras necesidades espirituales, materiales, de salud (para todos, la necesitamos); para que se solucionen los problemas familiares, económicos y de toda índole que afectan a tantos en este pobre mundo que muchas veces anda sin rumbo por estar lejos de las enseñanzas del Señor Jesús. Que en este año de la fe se renueve en nuestros corazones ese don tan maravilloso que nos ha sido dado en el bautismo, y que la fe nos anime día a día en la lucha contra todo lo que nos esclaviza y nos divide entre hermanos. Que se superen las discordias, que la paz reine en los hogares y en las naciones, que la justicia se expanda y haya trabajo digno para todos quienes lo necesitan, que se termine la violencia, la prostitución, la droga y todos los males que nos afectan. Que la humanidad crea en Dios y viva según su palabra. Gracias santa Priscila por interceder por nosotros.

    * Hermanos de este Santoral: mucha fe y esperanza en las oraciones de cada día; Dios las escucha y a su tiempo nos dará cuanto pedimos si es para nuestro bien. Marilena, Ma. Victoria, Lilly (Dios quiera estés mejor hermana), Olga, Jorge, Beatriz, Toño, Pepe y demás que tienen tantas necesidades, ruego por Uds., los pongo en manos del Señor y de nuestra Santísima Madre, la Virgen María. Sean bendecidos por el bondadoso Corazón de Jesús y de María. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EL EJEMPLO DE FE EN DIOS QUE NOS DIO SANTA PRISCILA CUANDO NO TUBO
      MIENO NOS ANIME A PONER NUESTRA CONFIANZA EN DIOS AMIGOS SUS PROBLEMAS NO SON MAS GRANDES QUE DIOS NI MAS AGRESIVOS QUE EL LEON AMBRIENTO QUE POR SU FE SANTA PRISCILA LOGRO QUE SE RINDIERA ANTE ELLA !!ANIMO!!!! NO TENGAN MIEDO

      Eliminar
    2. AMEN.. ASI SEA YDIOS TE LLENE DE LAS BENDICINES QUE PIDES.OLGA
      UNIDAS EN ORACION

      Eliminar
  5. Santa Priscila intersede por nuestras debilidades, para que nuestra fe sea inquebrantable y en los momentos de poblé y problemas Siempre estemos firmes confiando es Dios. Santa Priscila ruega por nosotros e intercede para que nuestra iglesia católica siga creciendo aun con todas las dificultades actuales.

    ResponderEliminar
  6. santa proscila intercede por mi salud, mi situacion economica, mi trabajo y mi ascenso en mi trabajo , ruega por nosotros y no me dejes solo

    gracias
    HERZ

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios que existe este medio para hacer oraciòn y para pedir ayuda a los santos y por lo que aprendemos al leer algo de sus vidas, como ahora de Santa Pricila, a quien le pido por que interceda por nosotros, especialmente por mi mamà, hermanos, sobrinos y yo, que nos mantengamos siempre unidos en todo momento, Por el eterno descanso de mi papi. Y porque nuestras necesides materiales y espirituales se resuelvan. Y porque todos los que aquì leemos y oramos crezcamos en nuestra Fe y estemos protegidos por nuestra Madre Santìsima siempre. Amèn.

    ResponderEliminar
  8. Qué en la Gloria estés Santa Priscila, en compañia de los seres celestiales. En este día, SANTA PRISCILA, te ruego intercedas ante nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le indiques la senda adecuada para dejar detrás pesares y enfermedades; la acerques a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús...puedes restaurar una vasija dañada y volverla al Oraden Divino que permitiste tuviera al nacer. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral: Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J, Beatríz y todos los anónimos que acudimos con nuestras súplicas a Jesús y la Virgen María; tengo fe!!! ellos estan atentos a nuestras necesidades. Oremos y persistamos en la oración. Amén.

    ResponderEliminar
  9. Santa priscila intersede por cada uno delos presentes i no presentes k nuestras petisiones y aciones vayan dirijidas unicamente a Jesucristo nuestro señor polos k se encuentran tivios por los k viven enlas calles por los k notienen comida para sasiar su ambre y por todas nuestras petisiones y orasiones k permanesen en nuestros corazones DE COLORES

    ResponderEliminar
  10. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén.

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ A19 de enero de 2013, 21:35

    SAN PRISCILA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE SEA DADO EL LUGAR QUE TE MERECES PUES FUISTE UNA FIEL SEGUIDORA DEL PADRE CELESTIAL SIGUIENDO LOS PASOS Y ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO IMITANDOLO HASTA EN SU MUERTE QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE SEAS NUESTRA INTERCESORA ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SEAN ESCUCHANDO NUESTROS RUEGOS Y NECESIDADES QUE CONSTANTEMENTE TENEMOS GRAICAS DIOS MIO ESCUCHA NUESTRO RUEGO POR LA INTERCESION DE NUESTRA SANTA PRISCILA COMO ESTOS QUE A CONTINUACION TE PIDO.
    SANTA PRISCILA TE RUEGO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, LILLY Y DEMAS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL VIRTUAL QUE EN ESTE MOMENTO PADECEN O TIENEN A SU FAMILIA PADECIENDO DE ALGUN QUEBRANTO DE SALUD POR FAVOR AYUDALOS Y SANALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN.
    SANTA PRISCILA TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE SE LES CONCEDA LA DETENCION DOMICILIARIA SINO NO ES POSIBLE OBTENER SU LIBERTAD DEFINITIVA GRACIAS AMEN GRTACIAS AMEN PERDONA SUS PECADOS Y FALTAS AMEN AMEN.
    SANTA PRISCILA POR FAVOR TE PIDO ME CONCEDAS UN EMPLEO Y DERRAMES MUCHAS ENDICIONES SOBRE MI Y LOS MIOS QUE SEA BENDECIDO CON LOS JUEGOS DE AZAR PARA EL BIEN MIO Y LOS DE MI FAMILIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE AMO TOÑO

    ResponderEliminar
  12. Sanpricisla todo lo dejo en tus manos salud y mi nietecito mi Alejandro mi meli y su trabajo amen reega ayudame

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!